Recientemente leí acerca de los shooting heads y me asaltaron varias preguntas, a ver si algún forero me ayuda a disiparlas:
¿Cuál es la relación entre el número del shooting head y el número de la caña ideal?
¿Qué opinan de los running line para shooting head de braided dracon? ¿Qué opinan del material denominado amnesia? ¿Es necesario de todas formas ponerle backing?
El shooting running line de dracon es muy parecido al backing, ¿cuál es la
diferencia?
Shooting heads y Número de Caña
Shooting heads y Número de Caña
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Yo compre ya hace bastante tiempo un shooting head de la misma numeración de la caña, y lo arme con amnesia sin ponerle backing, no se si sea lo correcto pero jamás una trucha me ha sacado toda la línea, asi que no me preocupa.
Respecto al amnesia como running, la verdad es que no me agrada mucho, es un cacho pa' estirarla , de que no tiene memoria pff es una completa mentira!!!
Que lanzo mas que con una línea común y corriente y con menos esfuerzo, es verdad!! Ahora mi presentación todavía deja bastante que desear con este tipo de lineas, pero ya aprenderé!!!!
Algún experto que se explaye mas del tema!!!!!
Respecto al amnesia como running, la verdad es que no me agrada mucho, es un cacho pa' estirarla , de que no tiene memoria pff es una completa mentira!!!

Que lanzo mas que con una línea común y corriente y con menos esfuerzo, es verdad!! Ahora mi presentación todavía deja bastante que desear con este tipo de lineas, pero ya aprenderé!!!!
Algún experto que se explaye mas del tema!!!!!

Re: Shooting heads y Número de Caña
La relacion va en los grains que pueda manejar tu caña, lo cual es complicado de decir ya que influye la marca de caña, Nº y acción de estarreino wrote:¿Cuál es la relación entre el número del shooting head y el número de la caña ideal?
Yo use shooting con amnesia la roja, y con backing despues de la amnesia, solo una ves un pez me saco toda la linea mas la amnesia llegando al Backing, mucha gente no se acostumbra a la amnesia pero pa mi por lo menos es mejor que una linea completa, la memoria se le quita en el lance lo cual tambien les pasa a las lineas, por que si tuviera memoria no se podria lanzar con tanta amnesia fuera del carrete, estamos hablando de lances de sobre los 30 Mtrs.rreino wrote:¿Qué opinan del material denominado amnesia? ¿Es necesario de todas formas ponerle backing?