Pesca en Rio Arrayanes y Lago Verde

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Pesca en Rio Arrayanes y Lago Verde

Post by imatte »

Estoy organizando mi paseo pal verano y queria saber que tal es la pesca en el Rio Arrayanes y Lago Verde.

Segun vi en las fotos el lugar es increible pero me gustaria saber que tal anda la pesca en esos lugares.

Ojala me puedan ayudar...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

gracias aunque ese articulo se enfoca mas en el lago y rio rivadavia y yo necesito informacion del rio arrayanes y lago verde
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Imatte , este link te puede graficar mas o menos como es la pesca en el sector, http://www.pescandoconmosca.cl/foro/viewtopic.php?t=656 el link qu ete pone ochagavia , tb ilustra lo qu ees el lago verde, donde te puedo decir qu ees muy complicado la pesca en el sin un bote o un float tube, ya que las riveras tiene muchos juncos . en este lago hay dos zonas muy buenas para la pesca costa oeste donde desemboca rio Rivadavia entremedio de los pastos sumergidos, y embocadura del rio arrayanes, donde necesariamente se debe pescar de un bote. por otro lado el rio arrayanes es totalmente vadeable en su margen oriente
espero qu ete sirva la información si necesitas otro dato espero poder entregartelo
Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

anibal wrote:Imatte , este link te puede graficar mas o menos como es la pesca en el sector, http://www.pescandoconmosca.cl/foro/viewtopic.php?t=656 el link qu ete pone ochagavia , tb ilustra lo qu ees el lago verde, donde te puedo decir qu ees muy complicado la pesca en el sin un bote o un float tube, ya que las riveras tiene muchos juncos . en este lago hay dos zonas muy buenas para la pesca costa oeste donde desemboca rio Rivadavia entremedio de los pastos sumergidos, y embocadura del rio arrayanes, donde necesariamente se debe pescar de un bote. por otro lado el rio arrayanes es totalmente vadeable en su margen oriente
espero qu ete sirva la información si necesitas otro dato espero poder entregartelo
Saludos
anibal, se puede bajar el Rivadavia en un Zodiac para 3 personas? o es muy arriesgado?

Saludos
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Imatte , segun tengo entendido tu ya has estado pescando ese rio con ochagabia. el rio rivadavia por lo que he recorrido, en su totalidad, es completamente navegable , que quede claro que nunca lo he bajado en bote, pero es muy calmo , cabe destacar que No se puede utilizar motor en este rio. el rapido si se puede llamar asi mas tormentoso de ese rio est aen este pozon:
http://img249.imageshack.us/img249/1328/080uo9.jpg

Sin embargo en el rio arrayanes si se puede utilizar a velocidad muy reducida. y ese tb es completamente navegable. otro rio qu edebe ser espectacular para bajar es el rio que comienza en el lago cholila y desemboca en el lago rivadabia, segun lo que he visto es espectacular , pero ahi no te sabria decir muy bien si es peligroso para bajarlo, he visto qu ebajan balsas desde el lago cholila hasta el rivadavia y sé que son como 4 horas de navegacion

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

AHh buenísima Info.

Aunque conocemos bien la pesca en Rivadavia, no se como es la geografía del río abajo del Spring Creek.

Se agradece... saber que el colegual es el rapido mas dificil..me tranquiliza.
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

el rio arrayanes lo pesque hace alrededor de 5 años atras pero no me fue muy bien, eso si recuerdo que lo subiamos en bote sin problemas aunque el viento que se levanta en el lago futalafquen es increible...

para bajar el rio rivadavia se debe tener algun permiso especial o algo??

anibal recomiendas el rio arrayanes y laguna verde para pescarlo o no?? o es mejor el rivadavia?

muchas gracias por los datos
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Ignacio, yo por mi parte he tenido mejores capturas en el Arrayanes en los dos años que he ido 2007 y 2008 y en el lago Verde en las zonas que describí mas abajo. Según tengo entendido no hay que tener ningún tipo de permiso para bajar el río Rivadavia . Ya que cuando fuimos el ultimo año llegamos con un bote tipo zodiac y la guarda parques nos informo que no había ningún problema con bajar el río, pero sin motor. Nosotros que no éramos muy peritos con los remos, preferimos badearlo, jajaj.
Bueno ya estando allá, y si tienen algún tipo de conocimiento con los remos, yo bajaría los dos ríos. Pero por mi parte yo les recomiendo el arrayanes y el lago verde
Otro lugar que si pueden no dejen de visitar es el río tigre en el Lago Cholila, muy buena pesca y muy entretenida.
Y otro lugar que no he ido pero queda antes del lago Futalaufquen yendo desde Esquel, es la laguna Larga, la vi en un reportaje y es espectacular para la pesca de Marrones

Ah quería preguntarles, si han recorrido el sector de Junín de los andes, y parque Nac. Lanin ya que estoy organizando para ir el 1º de nov al comienzo de la temporada. Quería saber si tiene algún dato de ríos, camping, y lugares de buena pesca, que no sean muy concurridos
Bueno espero que les sirva algo la info.
Saludos
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

muchisimas gracias anibal... me queda clarisimo todo

sobre la laguna larga estuve viendo unas fotos realmente increibles, asi que pretendo pasar por ahi tambien, aprovecho de preguntarte donde viste ese reportaje que me dijiste.

la verdad que no tengo practica en la bajada de rios asique el rivadavia tendra que ser para otra vez, el arrayanes seguro lo bajo

Sobre informacion en Junin de Los Andes no te puedo ayudar ya que nunca he estado ahi, aunque he oido hablar que años atras era el Paraiso de la pesca con mosca...

nuevamente muchas gracias
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Lo vi en un programa argentino de pesca con mosca que dan en ESPN, y sacaban muy buenas marrones.
Con respecto a la bajada del Rivadavia no creo que tenga más dificultad que el Arrayanes, pero si uno no se siente capacitado mejor no aventurarse.
Bueno espero que les vaya bien en su viaje, yo apenas tenga información de cómo me fue en Junín y sn martín de los andes la publico a ver si cambian de destino jajaja
Bueno suerte y saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

okas! Muchas gracias por la info anibal :good:

...y suerte en el viaje
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

Amigos, como estan
con respecto al rivadavia, si bien parece tranquilo, no quiero asustarlos ni mucho menos, pero todos los años se ahoga gente en el rio por largarse a navegarlo... si bien no tiene rapidos, la seccion media y parte de la final son muy rapidas y con muchos arboles caidos, con pasadas muy exactas... si no se tiene el equipo adecuado y el conocimiento como para remar un rio tan tecnico como el rivadavia, les aconsejo que lo caminen... pueden pescar en todos lados caminando... no por flotar cometan el error de poner en riesgo la vida... las estadisticas lo dicen...
saludos
walter
donde pongo el ojo, pongo la mosca
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

Gracias por el dato walter, la verdad no creo que lo bajemos en bote tal como dices puede ser peligroso si no se tiene experiencia asique espero aprender a remar rios alguna vez para poder bajarlo como corresponde....
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

imatte wrote:Gracias por el dato walter, la verdad no creo que lo bajemos en bote tal como dices puede ser peligroso si no se tiene experiencia asique espero aprender a remar rios alguna vez para poder bajarlo como corresponde....

No es solo aprender a remar..sino además el tipo de embarcación... y tal vez bajarlo una vez antes con alguien que se conozca el río, para así aprender de el.
El furtivo
Gusanero
Gusanero

Post by El furtivo »

El río Arrayanes no es ningún paso de fin de semana en algunas zonas. IGualmente depende del tipo de embarcación. Y o ando en canoa de 5.4 metros., algunas veces les pongo botadores (flotantes laterales) sobre todo cuando ando en los lagos como Futalaufquen. La vez pasada estaba pescando en el lago Verde y me dirigía a la desembocadura del río IRvadavia cuando me encontré con dos muchachos que venían desde el lago Cholila, bajando por el Carrileufú, lago Rivadavía, río Rivadavia y se dirigian al lago Futalaufquen. Venían dos con todos los monos (mochilas, etc).
Tengan en cuenta que en el Arrayanes no se puede pescar al garete ni con motor. Sólo usar motor para remontarlo a paso de hombre y luego detenerlo para pescar. Los lugares donde más truchas he sacado son los que están entre la última curva y la desembocadura en el lago Futalaufquen. Incluso se puede bajar desde la ruta caminando entre el bosque a este lugar y hay una zona de pasto bajo muy lindo.
El camino más difícil nos fortalece.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

El furtivo wrote:El río Arrayanes no es ningún paso de fin de semana en algunas zonas. IGualmente depende del tipo de embarcación. Y o ando en canoa de 5.4 metros., algunas veces les pongo botadores (flotantes laterales) sobre todo cuando ando en los lagos como Futalaufquen. La vez pasada estaba pescando en el lago Verde y me dirigía a la desembocadura del río IRvadavia cuando me encontré con dos muchachos que venían desde el lago Cholila, bajando por el Carrileufú, lago Rivadavía, río Rivadavia y se dirigian al lago Futalaufquen. Venían dos con todos los monos (mochilas, etc).
Tengan en cuenta que en el Arrayanes no se puede pescar al garete ni con motor. Sólo usar motor para remontarlo a paso de hombre y luego detenerlo para pescar. Los lugares donde más truchas he sacado son los que están entre la última curva y la desembocadura en el lago Futalaufquen. Incluso se puede bajar desde la ruta caminando entre el bosque a este lugar y hay una zona de pasto bajo muy lindo.
Muchas gracias por tus comentarios.

Bienvenidos a nuestro foro. :good:
Post Reply