Discusión sobre Tippet

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Discusión sobre Tippet

Post by simonuca »

Discusión sobre Tippet y un truco para comprar siempre tippet en buenas condiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=cNATjp71i8w

Link para usuarios TapaTalk:
http://youtu.be/cNATjp71i8w

Sent from my Nexus 7
User avatar
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 348
Joined: 16 Nov 2008, 13:46
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Location: Puerto Montt

Re: Discusión sobre Tippet

Post by JuanKlein »

Muy buen review!!

Lo del efecto de los rayos UV no lo sabía y explica porque "ese tippet" que me había funcionado tan bien una vez, al comprarlo nuevamente se rompía fácilmente. Seguramente había estado largo tiempo en la estantería de la tienda.

Saludos
Catch & Release
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 618
Joined: 27 Oct 2011, 11:49
Real Name: Juan Christian Roa V.-
Location: Concepcion

Re: Discusión sobre Tippet

Post by Patiperro »

JuanKlein wrote:Muy buen review!!

Lo del efecto de los rayos UV no lo sabía y explica porque "ese tippet" que me había funcionado tan bien una vez, al comprarlo nuevamente se rompía fácilmente. Seguramente había estado largo tiempo en la estantería de la tienda.

Saludos

Lo mismo me paso la temporada pasada pescando en el Itata una chanchas en cuanto picaban ... se cortaba el tippet perdi 3 moscas no convencido de lo que veía deje la caña y revise el carrete del tippet y sorpresa con solo estirarlo con la mana se cortaba .... y se termino el día de pesca en esa oportunidad no sabia que había pasado fui a reclamar por la calidad me lo cambiaron y en la misma tienda lo probé y sorpresa se cortaba el vendedor no daba crédito a lo que veía en definitiva tenia esos carretes en la vitrina a todo sol.
Ahora entiendo y muy buen consejo ...para comprar :good: :good: :good: :good:
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Discusión sobre Tippet

Post by jc_hernaiz »

También he pasado por ese problema, una vez me explicaron que si unía lider y tippet de distintas marcas tendían a cortarse pero mas bien yo pensaba en que principalmente se debía a otro problema como antigüedad del tippet y que eso le provocaba algún tipo de degradación al material pero asunto resuelto más que el tiempo pasado en algún estante es el tiempo de exposición a los rayos UV. :good:
Last edited by jc_hernaiz on 18 Oct 2014, 17:30, edited 1 time in total.
Saludos amigos del fishbook...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Discusión sobre Tippet

Post by simonuca »

:wink:
User avatar
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 313
Joined: 27 Jun 2012, 22:22
Real Name: Jose Altamirano
Location: Carahue IX Región

Re: Discusión sobre Tippet

Post by truchafario »

simonuca wrote::wink:
Muy interesante Simon,de hecho entonces la flotabilidad de los tipett tambien es distinta por la absorción del agua y otro punto importante es que algunos tipett con poca memoria son "tiesos"y otros son muy suaves y flexibles,2 puntos importantes de los que nos podias comentar.
User avatar
baezattack
Ferretero
Ferretero
Posts: 12
Joined: 26 Feb 2015, 16:26
Real Name: Michel Baez
Location: Santiago

Re: Discusión sobre Tippet

Post by baezattack »

Buenísimo,

aprovecho de que me saquen de duda, leí por ahí que al usar por ejemplo un leader de 4x, igual podemos usar un tippet de 3x?, o hay mas posibilidades que se corte en el nudo, saludos y gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Discusión sobre Tippet

Post by simonuca »

Puedes ver mis videos de nudos en donde explico el tema, pero a un leader puedes conectarle un tippet hasta 2 numeros de diferencia para arriba o para abajo.

sl2
User avatar
baezattack
Ferretero
Ferretero
Posts: 12
Joined: 26 Feb 2015, 16:26
Real Name: Michel Baez
Location: Santiago

Re: Discusión sobre Tippet

Post by baezattack »

simonuca wrote:Puedes ver mis videos de nudos en donde explico el tema, pero a un leader puedes conectarle un tippet hasta 2 numeros de diferencia para arriba o para abajo.

sl2
Muchas gracias, saludos
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Discusión sobre Tippet

Post by tatan_reyes »

Una vez me paso que use un tippet 4x en dos marcas distintas y perdi muchas moscas, todas se iban a veces en el hocico de las truchas. De ahi en adelante uso un tipet 3x para todo y se acabo el problema jajaja no uso moscas pequeñas asi que para mi fue la mejor solución.

Sin desmerecer la explicación de Simon que es la adecuada, yo le pongo 3x tanto para secas o ninfas, no se pierde presentación y se cortan muy pocas moscas.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
baezattack
Ferretero
Ferretero
Posts: 12
Joined: 26 Feb 2015, 16:26
Real Name: Michel Baez
Location: Santiago

Re: Discusión sobre Tippet

Post by baezattack »

tatan_reyes wrote:Una vez me paso que use un tippet 4x en dos marcas distintas y perdi muchas moscas, todas se iban a veces en el hocico de las truchas. De ahi en adelante uso un tipet 3x para todo y se acabo el problema jajaja no uso moscas pequeñas asi que para mi fue la mejor solución.

Sin desmerecer la explicación de Simon que es la adecuada, yo le pongo 3x tanto para secas o ninfas, no se pierde presentación y se cortan muy pocas moscas.
buena mañana iré a practicar con unas carpas, y usare el x3, segunda salida con mosca, a seguir practicando, saludos
Post Reply