Se adelanta la temporada para nuestra región
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Se adelanta la temporada para nuestra región
El diputado Joaquín Tuma informó ayer que se adelanta el inicio de la temporada de pesca deportiva del Chinook en La Araucanía.
Bien por los que pescan chinooks. En mi caso, solo pesco de truchitas en el Allipén o en el Quepe...
Bien por los que pescan chinooks. En mi caso, solo pesco de truchitas en el Allipén o en el Quepe...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Re: Se adelanta la temporada para nuestra región
fecha ??
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
“La comisión zonal de pesca acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook, para el próximo viernes 17 de octubre, lo que significa que vamos a tener cerca de tres semanas y media más para practicar este deporte. La temporada normal debía comenzar la primera o segunda semana de noviembre, pero logramos que 25 o 28 días antes de que se inicie normalmente la temporada de trucha, comience la temporada del Chinook, que principalmente se práctica en el río Toltén y Allipén”, afirmó Tuma.Bagual wrote:fecha ??
Texto copiado de www.clave9.cl
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
wenaaaaa
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Qué cagada más grande la del diputado Tuma
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Y saquebme de una duda es solo para la pesca de chinooks? Que pasara con las truchas?...
No pude abrir la pag del cel....mas rato vere cuando llegue a la casa
No pude abrir la pag del cel....mas rato vere cuando llegue a la casa
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
una duda, y donde se pescan chinok no hay truchas? que pasa si se peca una trucha, lo digo por que si esta no ha desobado lo mas probablees que pierda sus huevitos, pregunto desde mi mas completa ignorancia
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
La pesca de chinook en esta época es posible en el río Toltén y de prefencia embarcado. No debiera haber mayores problemas con las truchas que en su mayoría deben haber desovado. No hay que ser tan exagerado recuerden que el segundo viernes de septiembre se inició la temporada de pesca de especies salmónidas en los Ríos Petrohué, Maullín y Puelo, y en los Lagos Rupanco, Puyehue, Llanquihue y Todos Los Santos, todos de la región de Los lagos.
-
- Ferretero
- Real Name: cristian parra
En la región de los Lagos sólo se puede pescar el los lagos Rupanco, Puyehue y Llanquihue, y en los ríos Maullín y Puelo, me parece que el río Petrohué y lago Todos los santos no tienen apertura anticipada.
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... compadre&id=3286
Saludos
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... compadre&id=3286
Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Mmmm osea bien por los que buscan estos.bichos pero los depredadores dudo quedevuelvan una trucha si pillan alguna en vez de un salon....
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
En todo caso da lo mismo, ya no quedan muchas truchas en el Toltén, esos bicharracos gigantes las espantan todas!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Si es que es cierto, a mi por lo menos me parece genial!
Yo también entiendo que la pesca en Petrohué y Todos los Santos está cerrada aun.
Saludos
Yo también entiendo que la pesca en Petrohué y Todos los Santos está cerrada aun.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola a todos
Por una parte, Quizas falta medidas de proteccion mas especificas, como decir "se abre anticipadamente desde su llegada al mar hasta Faja Maisa" y 100% devolución. Ejemplo Petrohue y Puelo tienen habilitados tramos y no todo el rio y menos sus afluentes. Lo mismo pasa con lagos, sus afluentes estan vedados, que es donde ocurre el desove. El maullin no me queda claro.
Por otra parte, la pesca de chinook en el tolten desde hace muchos años viene comenzando en septiembre y esto seguirá ocurriendo con ley o sin ley.
A menos que fiscalicen.
El lado amable, es que de la misma forma que se argumento en esos otros sectores de la region de los lagos "que la pesca anticipada permite la llegada de pescadores (legales) con un mejor sentido de proteccion de los recursos que los furtivos, cuya presencia ayuda a regular la fiscalización)
El lado funesto, es que a diferencia de otros sectores que es 100% devolución aqui se permite la extraccion/sacrificio de uno por jornada/persona.
En resumen, yo creo que trataron de imitar a la decima región para fomentar el turismo asociado a la pesca, pero fue mal planteado.
Yo creo que tambien la region de los rios, debiese tener su apertura anticipada, pero con devolución, por ejemplo rio san pedro, apertura anticipada desde su llegada al mar hasta antilhue, 100% devolución.
Al fin y al cabo, todas las regiones deberian tener el mismo derecho. Especialmente la de los rios, la region mas bonita de este pais. jajajja
Saludos
Por una parte, Quizas falta medidas de proteccion mas especificas, como decir "se abre anticipadamente desde su llegada al mar hasta Faja Maisa" y 100% devolución. Ejemplo Petrohue y Puelo tienen habilitados tramos y no todo el rio y menos sus afluentes. Lo mismo pasa con lagos, sus afluentes estan vedados, que es donde ocurre el desove. El maullin no me queda claro.
Por otra parte, la pesca de chinook en el tolten desde hace muchos años viene comenzando en septiembre y esto seguirá ocurriendo con ley o sin ley.
A menos que fiscalicen.
El lado amable, es que de la misma forma que se argumento en esos otros sectores de la region de los lagos "que la pesca anticipada permite la llegada de pescadores (legales) con un mejor sentido de proteccion de los recursos que los furtivos, cuya presencia ayuda a regular la fiscalización)
El lado funesto, es que a diferencia de otros sectores que es 100% devolución aqui se permite la extraccion/sacrificio de uno por jornada/persona.
En resumen, yo creo que trataron de imitar a la decima región para fomentar el turismo asociado a la pesca, pero fue mal planteado.
Yo creo que tambien la region de los rios, debiese tener su apertura anticipada, pero con devolución, por ejemplo rio san pedro, apertura anticipada desde su llegada al mar hasta antilhue, 100% devolución.
Al fin y al cabo, todas las regiones deberian tener el mismo derecho. Especialmente la de los rios, la region mas bonita de este pais. jajajja
Saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Castor wrote:
Saludos
Comparto tu opinión estimado castor :) , pero bueno, conceptos tan simples como devolución, aun no forman parte de la mayoría de los pescadores. Lo veo cada vez que me ven espantados devolver truchitas lindas.
En el río toltén existe toda una mafia de pescadores furtivos, que seguramente ya llevan su buen tiempo atacando y cosechando, en algún momento se vieron involucradas autoridades, y no se sancionó a nadie. En definitiva esto no mejorará nunca, es un tema cultural y mientras no se aumente la cantidad de fiscalizadores, todo quedará solo en palabras.
A seguir esperando tranquilamente hasta noviembre
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Comparto lo mismo la region mas bonita de los rios! Jajaja
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
- josecarrera
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jose miguel carrera
comparto la falta de medidas y de planteamiento frente a la apertura anticipada. y por ejemplo bajo mi punto de vista, la única forma de evitar que pesquen truchas en vez de salmones es obligar por ley el uso de señuelo grandes (señuelos con anzuelos n°4 en escala japonesa). en lo personal me gusta que se pueda disfrutar de la pesca y que otras personas además de las que estamos en la región de los lagos pueda tener el beneficio de salir a pescar antes de noviembre, pero que también se entienda que no se puede disponer de este cambio de la noche a la mañana cuando los estudios no están realizados en su totalidad. espero que por lo menos con esto se aumente de alguna forma las fiscalizaciones y se abra un paso hacia el desarrollo de una actividad más sostenible.
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Amigos,
al parecer falta información al post inicial, pero los de navena podrían averiguar directamente en sernapesca.
Hoy me enteré de una de las restricciones y que si se cumple, las truchas estarian a salvo.
Y se trata que el anzuelo a usar debe ser almenos de tamaño 4/0 pero de mar.
Para que se hagan la idea dicho anzuelo no cabe en una caja de foforos.
Ahora los de la novena deberian confirmar, para no especular más.
La info salio de un informativo de sernapesca consiguió un club de pesca de valdivia, que por supuesto van a pescar allá.
SAludos
al parecer falta información al post inicial, pero los de navena podrían averiguar directamente en sernapesca.
Hoy me enteré de una de las restricciones y que si se cumple, las truchas estarian a salvo.
Para que se hagan la idea dicho anzuelo no cabe en una caja de foforos.
Ahora los de la novena deberian confirmar, para no especular más.
La info salio de un informativo de sernapesca consiguió un club de pesca de valdivia, que por supuesto van a pescar allá.
SAludos
- FlySantiago45
- Mosquero Iniciado
- Real Name: agustin
si va mi compañero tatan, me gustaria unirme igual
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
No fiscalizan a los que pescan con redes y van a fiscalizar el porte del anzuelo...Castor wrote: una de las restricciones y que si se cumple, las truchas estarian a salvo.
Para que se hagan la idea dicho anzuelo no cabe en una caja de foforos
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA