Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Estimadisimo, no debería haber ninguna diferencia en las caracteristicas de la caña, es rapida, especialmente para lo que preguntas, streamers y sinking tip, Yo uso 150 grs en cañas #4 rapidas, ademas uso una ambush con tips de hundimiento de distintas velocidades.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
la rio gold es una linea rica, corre super bien por las anillas y se logra distancia sin sacrificar presentacion (IMHO), si me pregunta a mi, compre la linea 4, quizas otro tenga su propia opinion y lo pueda aconsejar distinto. Si quiere solo distancia, compre una ambush, pero la presentacion es mala, para secas no sirve, cae como varilla al agua.
Yo probé una TFO BVK en #3 el año pasado (Es de Fabian; acá su nick es fhh3x), mi parecer es que es una muy buena caña, muy rico su casteo, liviana, más bien yo diría que es de acción progresiva (más que acción media y menos que rápida) me agradó mucho su estética, la encontré de muy bonita terminación, esta estaba cargada con una linea Rio Gold si no me equivoco y la encontré pesada para esa caña lo que hacía sentirse desbalanceada en cuanto a la linea. Creo que es una excelente elección de caña, desconozco el precio pero sé que es bastante barata en comparación a otras cañas, creo que la relación precio/calidad en esta caña es muy buena, incluso si en algún momento quisiera tener una caña en #3 esta sería una de mis opciones.
Como que la gpx se adapta a un gran variedad de cañas, yo la tengo en #5 y ya probada con varios modelos, anda filete. Por mi parte te la recomiendo al 100%
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Ya la compre, el punto es que no me decido si por una #4 -8,6 o #5 9,0 tengo que elegirla , ayer probé una redington cpx #4 acción rápida y la encontré bien rígida en comparación a las cañas que he usado MED FAST mi duda, una #4 Bvk sera igual de rigida al ser acción rápida o tiene su diferencia
Estimado, ahi tienes que decidir tu, lo unico que te digo es que el tema de la numeracion par o impar es eterno, da para mucho, lo importante es que tu veas si necesitas una 5 o una 4.
La BVK es una caña de accion rapida, metete a la pagina de la marca ya que ellos tienen varios indices, uno interesante en esta BVK es que aunque es rapida, no tiene un gran indice de "pick up", que se refiere a levantar la linea del agua despues de recoger, levantar el lanzamiento, digamos. Yo creo que los dueños de BVK deberian referirse a esto ....
un gran desentimiento el tema de las acciones...depende mucho de los fabricantes algunos dicen que son rapidas pero si las comparas con una media rapida de una marca x termina no siendo rapida....para eso lo ideal es buscar alguna caña de referencia en accion para hacerse una idea.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Correcto Gaushito, yo tuve una una orvis Clearwater tip flex 9.5 #5 y actualmente tengo una Orvis Helios tip flex 9.5 #5, a pesar que son de la misma marca y misma categoría de rápidas había una notable diferencia ente ambas en su flexión, lo que se traduce también en una gran diferencia al momento de castear, es por eso que más arriba digo que la BVK más bien parece ser de acción progresiva, aunque con lo extremadamente rápida que es la Helios tal vez yo haya perdido la sensibilidad de una caña rápida normal.
Me parece que una caña es de acción progresiva en cuanto va aumentando el tamaño del arco de se flecta a mayor fuerza y peso de la linea.
Si uno castea con poca distancia, con 5 metros de linea, solo se flectara la puntera o un poco mas.
Pero si casteamos con la misma cañapara mayor distancia con 9 metros de linea afuera y con mas fuerza, se flectara hasta el tramo del mango.
Tienes razón Juan Carlos ,si bien es rápida no la encontré tan rígida como la redington cpx
dependerá del modelo de cañas y marcas. Como opinión personal la encontré liviana
acción media rápida, muy lindas terminaciones , tubo rígido y dentro en un estuche
plástico sellado viene la caña con su funda de genero y su garantía.
Falta probarla en el agua ya que practique un rato en mi casa.
Como un poco más de información, yo llamo acción progresiva a las cañas de acción media-rápida, al castearlas dan una acción muy cómoda sobre todo para los que acostumbran a pescar con cañas rápidas y cambiar de pescar en un rio grande o semi grande a uno mas bien pequeño, la caña casi mantiene ciertamente la acción de una caña rápida pero permite relajarte, castear suave y relajadamente disfrutando más de la pesca en estos rios de truchas sarteneras. O será que solo estoy divagando con tantas ganas de salir a pescar después de tanto tiempo de abstinencia?..... .......