Como aun falta mucho para la temporada, decidi armarme un rack para 5 cañas para ponerlo arriba del baul de pesca y asi no tenerlas encima del baul.
Mire en internet y en Cabelas venden una... pero como me gusta hacer cosas con las manos me decidi a hacerla yo.
Materiales:
Lijadora - opcional
Sierra Caladora
Dremel (para viselar los bordes) - opcional
Boca de madera, no se como se llaman pero es la tipica para hacerle los hoyos a las puertas para poner la chapa
Taladro para usar la boca de madera
Mesa de trabajo
Prensas - opcionar si tienes donde fijar la madera
Liston de madera de 1x32x3,2 . No venden mas chico, fue el que pille en Calama con ese alcanzan 2 rack
Barniz
Desde abajo, borde de la madera, marque una linea de 3 cm y desde uno de los bordes laterales tambien. Con una tapa de la caña marque la circunferencia tocando perpendicularmente ambas lineas. De la linea de 3cm de abajo medi 12 hacia arriba y luego 3 y repeti el proceso 5 veces. La curva entre el sacado inferior y superior lo hice con la caja de unos lentes y el ultimo igual.
Repetir en el otro tablon.
Luego hacer los cortes con la boca de madera en las circunferencias, luego con la sierra caladora sacar el resto. Viselar con la dremel, lijar, limpiar con paño humedo las virutas de madera, dejar secar y aplicar barniz.
Yo todavía no aplico el barniz, voy a dejar secar hasta mañana-
Cortando:

Lijado:

Presentando las cañas antes de barnizar para ver si quedo todo bien:

Hoy finalmente termine, aproveche de afinar algunos detalles con lija antes de barnizar. Finalmente su capa de barniz y a la pared

sl2