información de linea rio
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
información de linea rio
quien puede dar información de la linea rio perception ,secretos y verdades de esta linea, tengo la posibilidad de comprar una #4 pero no tengo datos de esta ,ojala sea alguien que ya la haya usado,se agradece cualquier información.
- Emanuel Eugenio
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Emanuel Espinoza
Re: información de linea rio
Hola Nemesio. Acabo de probar hoy en la mañana la línea Rio Perception #4 con una caña Echo3 4wt de 8'6'' pies. Francamente me decepcionó. De partida me costó sentir la carga de la línea, cosa que no me ocurre con otras de la misma numeración (Tactical, Elite, Xceed, Impact), puede ser que el torpedo sea muy liviano (155 grains en 10,8 mts según la página de Rio) o bien el diseño no sea adecuado a mi estilo, quizás con una #5 cambie la cosa en mi caso. Por otra parte, presenta peor que las líneas que te mencioné antes, no rollea bien y shootea poco. Ojo! Todo esto según mi experiencia con la línea. Otro punto en contra es que se torsiona y "enrula" facilmente, pero se mantiene sin memoria. Me pareció raro y frustrante lo vivido con esta línea en particular, dado que con otras de la misma marca no he tenido el problema de torsión y "enrulamiento" (po ejemplo con la Outbound nunca tuve atados).
Saludos!
Saludos!
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
ok.emanuel ,la verdad decepcionante en una linea RIO , pero cuando por estos lados es tan difícil conseguir lineas para cañas de números chicos uno se tienta a comprar la que encuentra ,creo que esta linea es de las denominadas densidad compensada ,como la airflo sixth sense solo que esta no es para nada problemática,y en verdad es un acierto ,al igual que vos, yo la quería usar en una caña ZSPEY # 3 pero después de lo descrito,creo que lo pensare.peor aun, que no creo que tenga la posibilidad de probarla en terreno, para ver como es su comportamiento.desde ya gracias.
Nemesio.
En que caña deseas ocupar la rio perception????? Yo la compre cuando salió y la uso con una orvis helios tipflex y midflex y carga perfecto. Hasta el momento me ha gustado mucho la presentación, uso la misma en caña 4 y 6. Ahora bien, no conozco las líneas con las que la compara Emanuel salvo la outbound, y tampoco puedees compararla con ella, ya que esta ultima es un shooting compensado que no tiene relación con la utilidad de la perception, la cuál es una linea flotante de presentación. Respecto del enrulamiento, habría que ver en que tipo de reel esta montada y con cuanto backing, ya que en mi caso , las tengo en carretes large arbor y no me ocurre el efecto cordón de telefono.
Técnicamente tendrías que buscar referencias en foros gringos y tomar una decisión. Yo me arriesgué y me gusto. Las virtudes que encontre en ella son :
Precisión al castear a corta y media distancia, y esto depende del tipo de loop que formas al castear.
Tricolor, lo que te permite identificar la distancia al mismo tiempo que te sirve de indicador y ves mejor en el agua pudiendo corregir linea.
Lanza moscas pequeñas y livianas con líderes de 9 y 10 pies. Increíblemente me permitio lanzar moscas de eva como chalas y beetles con mi caña 6, sin necesidad hacer grandes correcciones. Importante tema, porque cuándo lanzas moscas grandes , necesitas una linea con un torpedo mas pronunciado a fin de imprimir mas fuerza y evitar que se te caiga antes de la presentación.
La sacas rápido del agua con un single spey,
Es una línea muy sensible a la picada,
En mi opinión , es una línea que cumple con las características de una línea multiproposito como la gold, pero también te permite controlar otras variables como la distancia, el pique y un poco de viento.
Es lo que te puedo comentar sin ser técnico, solo en base a un par de meses de uso.
saludos.
En que caña deseas ocupar la rio perception????? Yo la compre cuando salió y la uso con una orvis helios tipflex y midflex y carga perfecto. Hasta el momento me ha gustado mucho la presentación, uso la misma en caña 4 y 6. Ahora bien, no conozco las líneas con las que la compara Emanuel salvo la outbound, y tampoco puedees compararla con ella, ya que esta ultima es un shooting compensado que no tiene relación con la utilidad de la perception, la cuál es una linea flotante de presentación. Respecto del enrulamiento, habría que ver en que tipo de reel esta montada y con cuanto backing, ya que en mi caso , las tengo en carretes large arbor y no me ocurre el efecto cordón de telefono.
Técnicamente tendrías que buscar referencias en foros gringos y tomar una decisión. Yo me arriesgué y me gusto. Las virtudes que encontre en ella son :
Precisión al castear a corta y media distancia, y esto depende del tipo de loop que formas al castear.
Tricolor, lo que te permite identificar la distancia al mismo tiempo que te sirve de indicador y ves mejor en el agua pudiendo corregir linea.
Lanza moscas pequeñas y livianas con líderes de 9 y 10 pies. Increíblemente me permitio lanzar moscas de eva como chalas y beetles con mi caña 6, sin necesidad hacer grandes correcciones. Importante tema, porque cuándo lanzas moscas grandes , necesitas una linea con un torpedo mas pronunciado a fin de imprimir mas fuerza y evitar que se te caiga antes de la presentación.
La sacas rápido del agua con un single spey,
Es una línea muy sensible a la picada,
En mi opinión , es una línea que cumple con las características de una línea multiproposito como la gold, pero también te permite controlar otras variables como la distancia, el pique y un poco de viento.
Es lo que te puedo comentar sin ser técnico, solo en base a un par de meses de uso.
saludos.
PMF
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
perfecto, la caña con la que quiero usar esta linea ,es una dreamcatcher,de zpey #3 10" la acción de esta caña es media rápida. y efectivamente no se puede comparar la linea perception con una outbond porque son completamente diferentes,una es para presentación y la otra es de profundidad y hundimiento ultra rápido pero creo que emanuel lo que quiso diferenciar, es el hecho de que una es confiable 100%y la mas liviana,tiene sus detractores.ahora también a la hora de correr el riesgo, no hay que olvidarse del precio de esta, ya que si voy a ser el gasto, me gustaría no correr riesgos innecesarios solamente por comprar, el defecto animal que tenemos casi todos los mosqueros, pero esta muy bueno conocer diferentes opiniones para que se pueda lograr la desicion correcta .gracias muchachos
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
De dónde eres?, a lo mejor alguien te puede prestar una línea para que pruebes..., yo tengo una línea Gold #3 y la uso para caña #3, pero de 7 pies. Quizás te convenga un número más, pero manterner el prefil discreto de una línea de presentación como la XPS o incluso la gold #4 dependiendo de como se cargue la caña.
Si tu idea es realizar lances tipo spey y roll cast, creo que el sobrelineado es la vía
Saludos
Si tu idea es realizar lances tipo spey y roll cast, creo que el sobrelineado es la vía
Saludos
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
hola Angel acá en tierra del fuego, es medio difícil acceder a que alguien te preste una linea #3, ya que somos muy pocos los que nos aventuramos con cañas tan chicas ,pero ase algún tiempo vengo usando estas cañas, porque me canse de la burocracia y tramites molestos para pescar en el río grande, famoso por sus sea runs, así que por lo tanto me hice habitué de los ríos pequeños de la zona ,los cuales disfruto a cabalidad,y donde incluso he tenido muchas mas sorpresas que en cualquier otro río por la calidad de la pesca. lo cierto amigo es que tuve la oportunidad de comprar una linea rio perception la cual me llamo la atención primero por su costo muy alto en relación a otras lineas,y después por su composición,por eso pedí al foro,algún comentario de esta. obligado quizás a que por estos lados del planeta no se ven muy seguido lineas#3, o #4 son poco usuales y muy escasas,y cuando aparece alguna la trato de comprar por las dudas . gracias angel por tu comentario se agradece.
- Emanuel Eugenio
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Emanuel Espinoza
Nemesio, esa caña dreamcatcher es la de 5 tramos para czech nymph? Al ser zpey quizás trae los grains recomendados, de ser así te podría ayudar sin problemas en la elección de la línea. Saludos!
Me auto-respondo: La única línea WF3 que fabrica Zpey es la Crossover, y en #3 pesa 10 gramos, unos 154 grains en un torpedo de 10,6 metros (OJO, el total del torpedo pesa 154 grains, los primeros 9 metros deben andar en los 125-135 grains). Por ende, tu caña debe estar diseñada para poder manejar bien ese rango de peso (por algo es la "única" línea WF3 de la misma empresa). Ahora, si eso lo extrapolamos a la oferta que tenemos en Chile, las únicas líneas que tienen un peso similar a la Crossover #3 de Zpey son:
-Airflo Super-Dri Elite WF4: largo del torpedo 39 pies (11,9 metros); peso primeros 30 pies (9,14 metros) 134 grains; peso total del torpedo 165 grains.
-Airflo Super-Dri Xceed WF4: largo del torpedo 37 pies (11,3 metros); peso primeros 30 pies (9,14 metros) 142 grains; peso total del torpedo 170 grains.
-RIO Perception WF4: largo del torpedo 35 pies 6 pulgadas (10,8 metros); peso primeros 30 pies (9,14 metros) no aparece especificado; peso total del torpedo 155 grains.
Si te fijas no mencioné ninguna WF3, dado que el peso que maneja tu caña es más cercano al rango de las líneas WF4. Ahora con los datos que te proporcioné espero que puedas hacerte una idea en base al tipo de pesca que quieras hacer, en corto, moscas pesadas, presentación, distancia.
Cualquier duda con lo anterior te lo responderé con gusto. Un abrazo.
Emanuel.-
Me auto-respondo: La única línea WF3 que fabrica Zpey es la Crossover, y en #3 pesa 10 gramos, unos 154 grains en un torpedo de 10,6 metros (OJO, el total del torpedo pesa 154 grains, los primeros 9 metros deben andar en los 125-135 grains). Por ende, tu caña debe estar diseñada para poder manejar bien ese rango de peso (por algo es la "única" línea WF3 de la misma empresa). Ahora, si eso lo extrapolamos a la oferta que tenemos en Chile, las únicas líneas que tienen un peso similar a la Crossover #3 de Zpey son:
-Airflo Super-Dri Elite WF4: largo del torpedo 39 pies (11,9 metros); peso primeros 30 pies (9,14 metros) 134 grains; peso total del torpedo 165 grains.
-Airflo Super-Dri Xceed WF4: largo del torpedo 37 pies (11,3 metros); peso primeros 30 pies (9,14 metros) 142 grains; peso total del torpedo 170 grains.
-RIO Perception WF4: largo del torpedo 35 pies 6 pulgadas (10,8 metros); peso primeros 30 pies (9,14 metros) no aparece especificado; peso total del torpedo 155 grains.
Si te fijas no mencioné ninguna WF3, dado que el peso que maneja tu caña es más cercano al rango de las líneas WF4. Ahora con los datos que te proporcioné espero que puedas hacerte una idea en base al tipo de pesca que quieras hacer, en corto, moscas pesadas, presentación, distancia.
Cualquier duda con lo anterior te lo responderé con gusto. Un abrazo.
Emanuel.-
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
hola Emanuel ,la caña es de 4 tramos,10"pies algo que es común en las cañas escandinavas, casi toda la linea europea de cañas aunque sean chicas son 10"y efectivamente esta caña como todas las cañas de esta marca tiene su linea y es una linea de flote de la misma marca y numero #3. en este tipo de linea para esta caña mas parece un speed line,que es una especie de running muy fino con baja memoria y que fue diseñada para la dream catcher con el objeto de alcanzar grandes distancias .en todo caso saliendo de esta linea como vos decís,otras marcas como Rio ,y Airflo tienen lineas en su mayoria en #4 que pueden servir como era el caso de la Rio Perception.comunmente pesco con ninfas, en especial pequeñas ,nada grande anzuelo curvo son por lo general las moscas que uso sin importar ríos ni épocas de la temporada soy un fanático de este tipo de señuelos. gracias por tu tiempo Emanuel. un abrazo