Pescando King en el Petrohue
Moderator: Eduardo Peredo
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Pescando King en el Petrohue
Estimados, dejo con Uds. el primer vídeo editado que realice para inmortalizar la excelente jornada de pesca que junto a Sebastian Saenz, Leandro Ravagnan (Argentinos), Arturo Saffores (Uruguayo) radicado hoy en tienda Rod and Gun de Puerto Varas y quien escribe, decidimos ir tras los king nada mas que al río Petrohue.
Lo primero es decir que por varios días, revisamos equipos, preparamos moscas e incluso nos reunimos con Patricio Rondini en su propia casa, donde este tremendo pescador no tubo problemas para enseñarnos sus técnicas y comentarnos como podríamos tener mas posibilidades de pescarlos en el río principal.
Con todo esto, nos fuimos dos días a recorrer el Petrohue, obteniendo por cada día cerca de 40 piques, logrando sacar un numero bastante menor dado que estos enormes peces tienen una fuerza descomunal el cual se incrementa con las corrientes del Petrohue.
Realmente fue una gran jornada, el hecho de ver en las cristalinas aguas del Petrohue como los king atacaban las moscas y tratarlos de parar río abajo, cortando moscas, lineas y exigiendo al limite nuestras cañas de una y dos manos, no tiene comparación.
http://www.youtube.com/watch?v=L80dZqZX ... e=youtu.be
Lo primero es decir que por varios días, revisamos equipos, preparamos moscas e incluso nos reunimos con Patricio Rondini en su propia casa, donde este tremendo pescador no tubo problemas para enseñarnos sus técnicas y comentarnos como podríamos tener mas posibilidades de pescarlos en el río principal.
Con todo esto, nos fuimos dos días a recorrer el Petrohue, obteniendo por cada día cerca de 40 piques, logrando sacar un numero bastante menor dado que estos enormes peces tienen una fuerza descomunal el cual se incrementa con las corrientes del Petrohue.
Realmente fue una gran jornada, el hecho de ver en las cristalinas aguas del Petrohue como los king atacaban las moscas y tratarlos de parar río abajo, cortando moscas, lineas y exigiendo al limite nuestras cañas de una y dos manos, no tiene comparación.
http://www.youtube.com/watch?v=L80dZqZX ... e=youtu.be
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Re: Pescando King en el Petrohue
Excelente video Jose Luis muy buena produccion bonitos los kings, deben dar tremendas peleas. Graciss por compartir. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- planosjr
- Super Moderador
Gracias Luis, las peleas son descomunales!! ya subiré mas fotos o vídeos, mi equipo se va en garantía, caña y el carrete sono.... mi linea la cortaron dos veces...esta todo en vídeo, desde los cast hasta el release, tengo 8 yigas de fotos y videos, jajaja
Abrazo!
Abrazo!
Jose Luis Rojas Mansilla
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Que wena José Luis.. Se ve que la pasaron descueve con muchas capturas, muy buena lo del inicio del video.. 

Saludos amigos del fishbook...
- planosjr
- Super Moderador
jajajaj, lo pasamos increible Juan Carlos, los muchachos son excelente, llevamos muchos años saliendo juntos a pescar incluso hemos realizado actividades con nuestras familias en conjunto, muy buena honda y camaradería, lo de la presentación la realice yo mismo, tengo otra idea en mente, pero estoy recién iniciándome en esto de la edición de vídeos y creación de imágenes.
Jose Luis Rojas Mansilla
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
¡tremendo!..... ¿ jose luis que equipos ,fueron los que se te rompieron y en que números?,esta información seria de gran utilidad,muy buenas imágenes y que gran pesca. felicitaciones.
- planosjr
- Super Moderador
Estimado entre las jornadas de atado, luego de charla y cena en casa y luego de haber dormido ambos dias solo un par de horas ambos dias lleve, caña #9 de 4 tramos Redington Crosswater, carrete large arvor # 6 cargado con linea sinking type #6 de 300 grs. Aquí falle dado que los clavaba sin problema, la tortura era ver como cuando el King tenia una carrera veloz rio abajo, mi carrete no lo podía frenar y giraba como poco escupiendo la linea formando tremendos nudos de linea...
Esto me llevo a perder mas de 15 salmones cada dia, pero aun asi fue una jornada inolvidable, sobretodo por la compañía y la cara de alegría de Arturo, tras pinchar y sacar sus primeros salmones.
Esto me llevo a perder mas de 15 salmones cada dia, pero aun asi fue una jornada inolvidable, sobretodo por la compañía y la cara de alegría de Arturo, tras pinchar y sacar sus primeros salmones.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Ferretero
Excelente presentación Jose Luis felicitaciones, el video genial me imagino como quedaron los brazos después de semejantes luchas. El tema T.N.T de AC-DC con el vocalista Bon Scott es preciso para las imágenes.
Saludos
Saludos

- planosjr
- Super Moderador
Gracias Carlos, me pareció gran tema igual, ideal para la lucha a la cual nos enfrentamos con estas especies, los brazos dos días con diclofenaco de 500 y no sentía nada, jajaja, lo mismo para mis compañeros.
Jose Luis Rojas Mansilla
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.

- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
se te agradece la información jose luis,¿el tema de la linea no era por el freno del reel?solo pregunto con el afán de aprender de experiencias,como la de uds.gracias
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
disculpa jose luis la pregunta que quise hacer era,si el freno del reel no te sirvió por ser este de menor tamaño que la caña?.
- planosjr
- Super Moderador
No hay problema Nemesio, efectivamente lo ideal es pescar king con equipos grandes, con un buen carreta de buena numeración 8 o mas y ojala large Arvor, dado que una vez que los tengas al final de tu linea, tendrás que recoger rápidamente, para mantener la tensión, ademas el freno te ayuda a que el king en la primera carrera no te saque toda la linea y gran parte del backing, con mi carrete #6 aun con el freno puesto casi por completo en la primera carrera de los king me sacaban linea y casi la mitad de la reserva, por lo cual luego debí comenzar a frenarlos con la mano y la linea, con lo cual evitaba que se vallan a mas de 50 mts de mi posición, pero al pararlos así dos veces sufrí el corte de mi linea y varias otras oraciones corte las moscas.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, saludos desde Puerto Varas.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Exelente video y pa que decir de las capturas......para estos bichos un carrete con buena capacidad para meter x lo menos 200 mts de backing lo ideal....eso que los pillaron oscuros imaginate uno plateado verlo como saca backing como condenado....te lo encargo pararlo jajajajaj para estos bichos si que es primordial el carrete con bue freno.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- planosjr
- Super Moderador
Exactamente, pese a que no estaban plateados, tenían mucha fuerza, generalmente nos sacaban unos 50 metros de backing, mas la linea, en una ocasión a Sebastian, también del foro, le saco la linea mas todo el backing, le quedo solo unas 4 vueltas en el carrete, ya imaginaran el susto ante la posibilidad de perder linea y backing, afortunadamente no paso.
De seguro le quedan solo un par de semanas en el río dado que los encontramos cambiando del tono plateado a dorado, luego de lo cual pasan rápidamente a cafes o negros, lo que significa que su ciclo ya ha llegado a su fin.
Un abrazo David.
De seguro le quedan solo un par de semanas en el río dado que los encontramos cambiando del tono plateado a dorado, luego de lo cual pasan rápidamente a cafes o negros, lo que significa que su ciclo ya ha llegado a su fin.
Un abrazo David.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Increíble, hace poco estuve en una charla que dio en puerto varas y quede temperado en comprarme una caña 8 y probar pescar estos bichos
Sent from my Nexus 7
Sent from my Nexus 7
- planosjr
- Super Moderador
Así es Simón, en cual charla estuviste? en la que organizamos en el salón azul de la Muni o en la tienda Patagonia, frente a la plaza? no te vi, jajaja.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
En el salón de la muni, mi polola andaba sacando fotos
Sent from my Nexus 7
Sent from my Nexus 7
- planosjr
- Super Moderador
Jajaja ya se quien eras, adelante al costado izquierdo, yo estaba atrás, recibiendo a los asistentes, entregando las chelas y apoyando en lo que se podía, jajaja, todo para que resulte buena la presentación que habíamos organizado junto a Rod And Gun.
Jose Luis Rojas Mansilla
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
buen tema esto del reel jose luis y pensar que queda gente todavía, que opina que el carrete no tiene importancia en el equipo mosquero,acá hay algunas sea runs ,que han demostrado que no es verdad. gracias como siempre jose luis.