Pesca de sierras con mosca (video)
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Pesca de sierras con mosca (video)
Va un video de la pesca que hicimos el domingo pasado en la costa viñamarina:
[vimeo]http://www.vimeo.com/89973432[/vimeo]
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
[vimeo]http://www.vimeo.com/89973432[/vimeo]
Saludos!
In Prince we trust!
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Re: Pesca de sierras con mosca (video)
Se ve entretenida esa pesca. Buen video y mejores capturas. Gracias por compartirla.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Se ve que tuvieron bastantes piques y la pasaron bien.. buen video.... que numeración de caña usaron?...
Saludos amigos del fishbook...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Sí, cuando ubicas el cardumen generalmente tienes muchos piques.jc_hernaiz wrote:Se ve que tuvieron bastantes piques y la pasaron bien.. buen video.... que numeración de caña usaron?...
Fuimos con equipos número 8 y 9, líneas de hundimiento rápido (clase VI o más) y wire tippet en la punta de los leaders.
In Prince we trust!
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Para no parecer menos, aquí les dejo el video que hice yo de la misma salida del domingo.
Saludos,
Ignacio
https://www.youtube.com/watch?v=yYgh3V5NngA
Saludos,
Ignacio
https://www.youtube.com/watch?v=yYgh3V5NngA
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Buenos videos. Bastantes capturas. Muy entretenida salida.
No les deseo mal, pero que bueno que no se cayeron al agua, tan chicos los salvavidas que no los vi en el video.
Por amor a los peces, tómense un par de chelas menos y se compran un chinguillo. Pobres sierras volvieron al agua mas machucadas que la perra de mi vecina. (Es que es muy porfiado el animal ese)
Saludos
No les deseo mal, pero que bueno que no se cayeron al agua, tan chicos los salvavidas que no los vi en el video.
Por amor a los peces, tómense un par de chelas menos y se compran un chinguillo. Pobres sierras volvieron al agua mas machucadas que la perra de mi vecina. (Es que es muy porfiado el animal ese)
Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Es que las sierras también son muy porfiadas...
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
buena, que productiva pesca felicitaciones
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Chino, parece que no salgo para nada en el video porque mi salvavidas es azul y bastante vistoso. Ignacio también tenía puesto el suyo, lo mismo que Aníbal. En la lista de irresponsables quedan Roberto y Carlos.
In Prince we trust!
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
menuda fiesta de piques y plateadas que se dieron...si supiera de algo similar por estos lares me animaría a hacerle empeño mas de una vez. Felicitaciones.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
que entretenido ese es el tamaño promedio de esos peces ??o puede salir alguna sorpresa descomunal? ??
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Yo diria que no. Es comun obtener capturas mayores. Especialmente con lineas de hundimiento.
En Algarrobo la mayoria son de este tamaño:
Para dar con ellas hay que conocer bien el lugar. Siempre estan mas profundo. La ecosonda es una gran ayuda. Si vas seguido a una localidad, luego descubres donde es mas probable encontrarlas.
Ahora muy pocas veces en visto de este tamaño:
Benja la capturo hace varios años. En ese tiempo estabamos comenzando con la pesca con mosca en mar y buscabamos el cardumen con rapala. Esta la saco cuando troleabamos en busqueda.
En esa oportunidad decidi cambiarme a numero 9, pero no he logrado capturas tan grandes. Pero no pierdo la esperanza.
Saludos y suerte
En Algarrobo la mayoria son de este tamaño:
Para dar con ellas hay que conocer bien el lugar. Siempre estan mas profundo. La ecosonda es una gran ayuda. Si vas seguido a una localidad, luego descubres donde es mas probable encontrarlas.
Ahora muy pocas veces en visto de este tamaño:
Benja la capturo hace varios años. En ese tiempo estabamos comenzando con la pesca con mosca en mar y buscabamos el cardumen con rapala. Esta la saco cuando troleabamos en busqueda.
En esa oportunidad decidi cambiarme a numero 9, pero no he logrado capturas tan grandes. Pero no pierdo la esperanza.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Las sierras en Higuerillas generalmente están entre los 0,8 y 1,5 kilos. La más grande que he pescado en este lugar pesó 2 kilos:
Como son largas y dan una batalla monumental, uno tiende a pensar que pesan más. La de la foto me tomó un buen rato sacarla y vi el backing un par de veces, con un equipo #9.
Una como la que sacó con rapala Benja (el hijo del chino) debe ser un desafío de controlar con una caña mosquera. Ya ven cómo doblan las cañas #8 y #9 las sierras chicas del video, así que sáquenle el molde... No tienen nada que ver con una trucha, son muchísimo más rápidas y potentes.
He ido un par de veces con caña #7 y ahí sí que se pone entretenida la cosa, pero por otra parte siempre está latente la opción de toparse con otro tipo de peces, como corvinas o vidriolas de tamaños mayúsculos, así es que generalmente opto por una #9 para sentirme más tranquilo.
Como son largas y dan una batalla monumental, uno tiende a pensar que pesan más. La de la foto me tomó un buen rato sacarla y vi el backing un par de veces, con un equipo #9.
Una como la que sacó con rapala Benja (el hijo del chino) debe ser un desafío de controlar con una caña mosquera. Ya ven cómo doblan las cañas #8 y #9 las sierras chicas del video, así que sáquenle el molde... No tienen nada que ver con una trucha, son muchísimo más rápidas y potentes.
He ido un par de veces con caña #7 y ahí sí que se pone entretenida la cosa, pero por otra parte siempre está latente la opción de toparse con otro tipo de peces, como corvinas o vidriolas de tamaños mayúsculos, así es que generalmente opto por una #9 para sentirme más tranquilo.
In Prince we trust!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Notable experiencia :)
Sent from my Nexus 7
Sent from my Nexus 7
- anibal
- Mosquero Intermedio
Yo pienso q cuando pinchemos la sierra o la vidriola de 10 kg , no la sacamos. Si con esas sierritas de kilo la caña #9 se dobla y se mete en el agua....
con la de 10 kilos nos quedamos sin mosca, linea ni backing ....
con la de 10 kilos nos quedamos sin mosca, linea ni backing ....
que hermosa pesca
se ve muy bueno el lugar