Ayudenme con las cañas
Ayudenme con las cañas
Buenas,
espero que sus temporadas hayan andado de lujo, los que todavía no las terminan, bueno, suerte y espero que saquen aun su truchón !
Por mi parte, meta cumplida.
pero es momento de renovar caña y tambien carrete, tras largos años de pesca, uno quiere ya hacer ese gran salto de las cañas caras, con garantía de por vida y tener un equipo "exquisito".
Por eso estaba cotizando, evaluando entre mi realidad, los lugares que pesco, las portes de truchas que saco, lo que lanzo, climas, garantías, etc...
Todas estas cañas serian en #6.
st croix legend elite --> http://stcroixrods.com/products/fly-fis ... gend-elite
winston vsl --> http://www.winstonrods.com/category/rods/vsl.php
winston passport --> http://www.winstonrods.com/category/rods/passport.php
beulah platinum --> http://www.beulahflyrods.com/products/s ... um-series/
redington vapen red --> http://www.redington.com/fly-fishing-rods/vapen-red/
y ya algo mas caro y un poco soñando tambien...pero estas son cañas realmente de lujo, lo mejor de sus lineas.
g loomis nrx
hardy zeniht sintrix
y en carretes, mi opción que más me está gustando es:
Ross Reels Evolution lt #3, 5/6. --> http://www.rossreels.com/reels/evolution-lt.html
mis lineas son 200 grain de rio y expert distance de S.A wf#6
bueno, el carrete, si esque tienen otras opciones, seria de muy gran ayuda.
el resto, más que nada ando buscando un poco de asesoría según la gente que haya alguna vez pescado con alguna de estas cañas y pueda ayudarme o en su defecto que sepa como aterrizarme un poco en lo que quiero, ya que tener una gama de 8 cañas para escoger es un poco amplio, ando un poco perdido...
eso, muchas gracias por su tiempo, saludos
espero que sus temporadas hayan andado de lujo, los que todavía no las terminan, bueno, suerte y espero que saquen aun su truchón !
Por mi parte, meta cumplida.
pero es momento de renovar caña y tambien carrete, tras largos años de pesca, uno quiere ya hacer ese gran salto de las cañas caras, con garantía de por vida y tener un equipo "exquisito".
Por eso estaba cotizando, evaluando entre mi realidad, los lugares que pesco, las portes de truchas que saco, lo que lanzo, climas, garantías, etc...
Todas estas cañas serian en #6.
st croix legend elite --> http://stcroixrods.com/products/fly-fis ... gend-elite
winston vsl --> http://www.winstonrods.com/category/rods/vsl.php
winston passport --> http://www.winstonrods.com/category/rods/passport.php
beulah platinum --> http://www.beulahflyrods.com/products/s ... um-series/
redington vapen red --> http://www.redington.com/fly-fishing-rods/vapen-red/
y ya algo mas caro y un poco soñando tambien...pero estas son cañas realmente de lujo, lo mejor de sus lineas.
g loomis nrx
hardy zeniht sintrix
y en carretes, mi opción que más me está gustando es:
Ross Reels Evolution lt #3, 5/6. --> http://www.rossreels.com/reels/evolution-lt.html
mis lineas son 200 grain de rio y expert distance de S.A wf#6
bueno, el carrete, si esque tienen otras opciones, seria de muy gran ayuda.
el resto, más que nada ando buscando un poco de asesoría según la gente que haya alguna vez pescado con alguna de estas cañas y pueda ayudarme o en su defecto que sepa como aterrizarme un poco en lo que quiero, ya que tener una gama de 8 cañas para escoger es un poco amplio, ando un poco perdido...
eso, muchas gracias por su tiempo, saludos
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Re: Ayudenme con las cañas
Clemente
Creo que un par de indicaciones más nos podrían venir bien:
¿Dónde pescas normalmente?
¿qué tipo de pesca te interesa?
Especies, tamaño de los anzuelos con que lo haces....
Creo que un par de indicaciones más nos podrían venir bien:
¿Dónde pescas normalmente?
¿qué tipo de pesca te interesa?
Especies, tamaño de los anzuelos con que lo haces....
Oh si!, como tan pavo.
Jajaja pesco en los rios del sur de la X región, rupanco y alrededores. Rios no tan chicos, con correntadas, pozones, etc...
tipo de pesca, ya sea con floating o con sink tip, pesca de truchas y salmones.
moscas secas grandes y pequeñas, al igual que las ninfas (debido a la versatilidad de mi floating)
en sink tip, uso woolys, sucking leech, zonkers con anzuelos numeros 4-6
Jajaja pesco en los rios del sur de la X región, rupanco y alrededores. Rios no tan chicos, con correntadas, pozones, etc...
tipo de pesca, ya sea con floating o con sink tip, pesca de truchas y salmones.
moscas secas grandes y pequeñas, al igual que las ninfas (debido a la versatilidad de mi floating)
en sink tip, uso woolys, sucking leech, zonkers con anzuelos numeros 4-6
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Tengo la NRX en numero 7. La utilizo de orilla de mar y embarcado. Para mi gusto extraordinaria. Pesa 130 gramos. Dato que la marca no menciona. Se siente muy liviana para su numeración no siendo las mas liviana del segmento. Materiales de primera. LLevo mas de un año pescando en el mar y 0 falta. Lo que no es menor, por que las condiciones de mar son bastante rudas. No soy muy buen lanzador, pero con ella logro sacar toda la linea Wet Tip Express de 250 gr. Se hace muy facil el casteo y tambien la precisión en colocar la mosca donde se desea. Debe ser porque tiene una acción progresiva excelente. Es muy sensible ante un pique y muy resistente, He pescado sierras de buen tamaño y he disfrutado mucho la pelea. Lo unico malo es su color, no me gusta. Pero me satisface 100 % .
En cuanto al carrete prefiero el Lamson Speedster 3. http://waterworks-lamson.com/products/speedster/
Es de mayor diametro que el Ross y la diferencia en peso es despreciable. En corridas de sierra ha respondido excelente y se recoge muy rapido cuando estos bolidos nadan hacia ti. Hace un tiempo compre dos en Ebay rebajados de precio. Dale un vistazo.
Saludos y suerte
En cuanto al carrete prefiero el Lamson Speedster 3. http://waterworks-lamson.com/products/speedster/
Es de mayor diametro que el Ross y la diferencia en peso es despreciable. En corridas de sierra ha respondido excelente y se recoge muy rapido cuando estos bolidos nadan hacia ti. Hace un tiempo compre dos en Ebay rebajados de precio. Dale un vistazo.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
dentro de las opciones de precio mas elevada igual puedes considerar la echo 3 si bien no es tan liviana como una gloomis es una exelente caña. Tuve la passport buena caña eso si algo pesadita y rigida si buscas algo de accion rapida anda de pelos ni se arruga con 250 grains.
saludos
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
saludos
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Emanuel Eugenio
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Emanuel Espinoza
La Echo 3 6wt de 9 pies pesa 88 gramos (3,1 oz), pesé la mía y me arrojó el mismo peso, para que lo tengas como dato. Saludos y suerte con la compra de la caña.
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: matias
Yo tengo una Nrx en 5 y con el carrete que hablas.
La caña es un cañon en verdad y por lo menos yo la encuentro liviana. lanza lo que le pongas y es muy resistente..
Con respecto al carrete, un filete. Suave, buen freno, no es tan grande como el resto, pero cabe perfecto la línea (tengo una SA extreamer express de 200 y una SA textured magnim taper) nada que decir..
La caña es un cañon en verdad y por lo menos yo la encuentro liviana. lanza lo que le pongas y es muy resistente..
Con respecto al carrete, un filete. Suave, buen freno, no es tan grande como el resto, pero cabe perfecto la línea (tengo una SA extreamer express de 200 y una SA textured magnim taper) nada que decir..
Estimado.
Yo no conozco ninguno de los modelos de cañas y carretes que describes, jajajajja!!!! pero si conozco la winston boron 3x, la gloomis streamdance glx (anterior a la nrx) y por su puesto mi preferida, la orvis helios.
Creo que es muy dificil tu decision ante tantas marcas, por lo que te sugeriria probarlas. Por ejemplo en la decima region tienes a Reinares (osorno) que trabaja con winston y st. croix, rod&gun (pto. varas) tiene gloomis y redington y gray (puerto varas) tiene orvis. En reeles comparto absolutamente la opinion de chino mosquero, yo tengo los litespeed que son espectaculares, tambien los orvis battenkill large arbor, estos ultimos todavia se encuentran en ebay.
En general, yo al menos uso orvis helios, es la caña que satisface mis necesidades de pesca y peso. Pero para llegar a eso, hay que probar varias cañas. En resumen, si quieres apostar por una caña de alta gama con garantia, debes tambien preocuparte de eso. Quien te entregue mejor garantia en Chile es un tema importante.
Bueno, espero que tengas suerte y encuntres lo que quieres.
Saludos.
Yo no conozco ninguno de los modelos de cañas y carretes que describes, jajajajja!!!! pero si conozco la winston boron 3x, la gloomis streamdance glx (anterior a la nrx) y por su puesto mi preferida, la orvis helios.
Creo que es muy dificil tu decision ante tantas marcas, por lo que te sugeriria probarlas. Por ejemplo en la decima region tienes a Reinares (osorno) que trabaja con winston y st. croix, rod&gun (pto. varas) tiene gloomis y redington y gray (puerto varas) tiene orvis. En reeles comparto absolutamente la opinion de chino mosquero, yo tengo los litespeed que son espectaculares, tambien los orvis battenkill large arbor, estos ultimos todavia se encuentran en ebay.
En general, yo al menos uso orvis helios, es la caña que satisface mis necesidades de pesca y peso. Pero para llegar a eso, hay que probar varias cañas. En resumen, si quieres apostar por una caña de alta gama con garantia, debes tambien preocuparte de eso. Quien te entregue mejor garantia en Chile es un tema importante.
Bueno, espero que tengas suerte y encuntres lo que quieres.
Saludos.
PMF
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Tiene razón Peter , total tiene harto tiempo pa probar. Aunque yo fui y compre una BIIIX #6 sin haberla probado , es que me enamore a primera vista. Pa carretes no hay como Nautilus
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Donde compraste el carrete? "A cómo" te salió? jajaja lo pediste de U.S.A?mfernandeze wrote:Yo tengo una Nrx en 5 y con el carrete que hablas.
la nrx lp salio como mejor caña por yellowstoneanglers.comm en #5 año 2014, por eso esque me gusta tanto esta caña, pero igual la compraria en #6.
es exquisita, pero toda exquicites tiene sus altos costos jaja...
Lamentablemente todos van dando al clavo que he estado estos días, tengo que probarlas y es algo difícil, porque uno no conoce bien su caña hasta que la pelea un pescado, o lanza metido en un rio, o en una boca de un lago con algo de viento.
pero, como bien dijieron por ahi, tengo todo el año para decidirme, y nutriendome de comentarios como los que leo por acá, se que voy a poder tomar una buena decisión.
Mr. Mota wrote:Tiene razón Peter , total tiene harto tiempo pa probar. Aunque yo fui y compre una BIIIX #6 sin haberla probado , es que me enamore a primera vista. Pa carretes no hay como Nautilus
que tal la boron mr mota? el enamoramiento siguió o le diste el corte a winston ?
Estimado, si te metes nuevamente a la pagina de yellowstoneanglers.com, tienen un review de Cañas y tb de carretes, llama la atención un carrete barato Orvis que según ellos por ejemplo, es superior al Vanquish de Lamson , yo tengo el Vanquish, exquisito carrete sin embargo, un lujo que no vale la pena (muy caro), en carretes hay unos de muy buena calidad, Nautilus, Lamson, Hatch , Ross, Orvis, Hardy, tybor, etc..
En Cañas tengo la misma debilidad NRX, Hardy sintryx, helios y boron... Todas muy baratas ... Jajajaja .
La Redington (no es de mi gusto, no se porque) tiene súper buenos comentarios con las tres BBB, pero la que me gusto mucho fue la Bvk, dicen que los Blanks, son de los mismos materiales de la NRX.. A lo,mejor me equivoco pero por ahí leí así.
Antes de todo creo que es importante saber que acción te gusta, por ejemplo, tengo una Winston de acción media y tb tengo una BVK de acción rápida, me gustan ambas, pero pescar con la winston es una delicia y siento me acerco un poco mas al espíritu de la pesca con mosca.. Voladas de uno... Suerte y cuentanos que te comprastes!!
En Cañas tengo la misma debilidad NRX, Hardy sintryx, helios y boron... Todas muy baratas ... Jajajaja .
La Redington (no es de mi gusto, no se porque) tiene súper buenos comentarios con las tres BBB, pero la que me gusto mucho fue la Bvk, dicen que los Blanks, son de los mismos materiales de la NRX.. A lo,mejor me equivoco pero por ahí leí así.
Antes de todo creo que es importante saber que acción te gusta, por ejemplo, tengo una Winston de acción media y tb tengo una BVK de acción rápida, me gustan ambas, pero pescar con la winston es una delicia y siento me acerco un poco mas al espíritu de la pesca con mosca.. Voladas de uno... Suerte y cuentanos que te comprastes!!
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
lfischer wrote:Mr. Mota wrote:Tiene razón Peter , total tiene harto tiempo pa probar. Aunque yo fui y compre una BIIIX #6 sin haberla probado , es que me enamore a primera vista. Pa carretes no hay como Nautilus
que tal la boron mr mota? el enamoramiento siguió o le diste el corte a winston ?
Es preciosa, con una accion que me acomoda bastante sin ser un palo como la NRX o la Zenith. La cargo con 200 grains o una Expert Distance. A veces siento que es un poco pesaa, pero tb porque es numero 6. La recomendaria: si, a ojos cerrados. Si hubiese comprado por las mismas lucas o menos una NRX , o una Hardy o la One, y hubiese pasado un loco con una boron 3, me hubiese corroido la envidia.
En #4 uso una Helios, exquisita (mid flex) , tal vez la cambiara por una BIIIX #4 , cachai, esa es la gracia de winston, no permite que mires pal lado.
El unico pero es que al principio la encontraba señorita, eso hasta que me di cuenta de que si hay una lady, esa es la orvis.
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Son ws de pescadores, jajaja! !!
Esteticamente la boron 3x y la orvis helios la cagan, son muy bonitas, delicadas y glamorosas. En accion rápida, la helios tip flex es mas rígida que la boron, pero ambas son exquisitas. A mi al menos me acomoda mas la helios, aun cuando si tuviera las lucas y fuera un acumulador, volveria a tener un boron3x, jajaja! !!!
La helios2 con esos colores oscuros la hace menos glamorosa, pero ultra liviana y potente.
Saludos.
Esteticamente la boron 3x y la orvis helios la cagan, son muy bonitas, delicadas y glamorosas. En accion rápida, la helios tip flex es mas rígida que la boron, pero ambas son exquisitas. A mi al menos me acomoda mas la helios, aun cuando si tuviera las lucas y fuera un acumulador, volveria a tener un boron3x, jajaja! !!!
La helios2 con esos colores oscuros la hace menos glamorosa, pero ultra liviana y potente.
Saludos.
PMF
Yo ando tincado de probar esa caña que vende el tal juanjo, la mystic reaper #5.
pu..., yo siempre he pescado con cañas de acciones medias rapida, asique no te podria decir cual es la que mas me gusta o cual es la diferencia para mi.Trinchera wrote:Estimado, si te metes nuevamente a la pagina de yellowstoneanglers.com, tienen un review de Cañas y tb de carretes, llama la atención un carrete barato Orvis que según ellos por ejemplo, es superior al Vanquish de Lamson , yo tengo el Vanquish, exquisito carrete sin embargo, un lujo que no vale la pena (muy caro), en carretes hay unos de muy buena calidad, Nautilus, Lamson, Hatch , Ross, Orvis, Hardy, tybor, etc..
las cañas que he usado son 2, una okuma #6 que la compre en una ferreteria que me costo como 35 lucas en osorno y una alemana Roman Mosers - Water Ghost #6, que es la que tengo ahora, la cual igual dejaria como segunda opcion siempre.
pero en fin, ya estoy cachado que la winston, bvk de tfo, o la platinum de beulah me estan llamando la atencion!
Muchas gracias Mr.Mota, ire a probarla a reinares !Mr. Mota wrote:lfischer wrote:Mr. Mota wrote:Tiene razón Peter , total tiene harto tiempo pa probar. Aunque yo fui y compre una BIIIX #6 sin haberla probado , es que me enamore a primera vista. Pa carretes no hay como Nautilus
Es preciosa, con una accion que me acomoda bastante sin ser un palo como la NRX o la Zenith. La cargo con 200 grains o una Expert Distance. A veces siento que es un poco pesaa, pero tb porque es numero 6. La recomendaria: si, a ojos cerrados. Si hubiese comprado por las mismas lucas o menos una NRX , o una Hardy o la One, y hubiese pasado un loco con una boron 3, me hubiese corroido la envidia.
En #4 uso una Helios, exquisita (mid flex) , tal vez la cambiara por una BIIIX #4 , cachai, esa es la gracia de winston, no permite que mires pal lado.
El unico pero es que al principio la encontraba señorita, eso hasta que me di cuenta de que si hay una lady, esa es la orvis.
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Al final que caña comprastes?? yo estoy entre la tfo bvx, la greys gr50, winston passport y la mystic reaper.
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Kaweshkar tengo la BVK en N°5 y es una caña potente, con ella se hace muy facil el lanzamiento para alcanzar distancia rapidamente, en cuanto a presentación de secas no estan buena.Igual me interesa la mystic reaper si la compras o tienes información nueva cuentanos. Yo por mi parte se que fue considerada en www.yellowstoneangler.com/ en sexto lugar y que es fabricada en Korea. También otra caña considerada entre las 5 mejores es la st croix legend, en mi caso no quiero gastar tantas lucas, si que igual estoy buscando información de la st croix imperial que es más económica. La greys he sabido que en general son un poco pesadas.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Dele una mirada a la Nano de fly chile, garantía incluida al tener 2 punteras, liviana y de acción muy similar a la Helios tip flex y a 1/4 del precio.
Saludos
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032