Domingo en el Laja...

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Domingo en el Laja...

Post by jc_hernaiz »

Bueno la historia comienza el sábado, mi polola andaba en Santiago y se mamó el temblor del sábado por la mañana allá, volvió ese mismo día a Conce y lo primero que me dice... viste no me sacai ni pa los temblores, así que pa arreglarla le dije... yap mañana vamos por el día al Laja a pescar, cara alegre salimos a comprar los pertrechos y todo listo... Pero la mañana del domingo no pintaba muy bien ya que cayeron sus gotitas de agua por la mañana pero... la miré a los ojos.. ella me miró... nos miramos... y dijimos... a cagar vamos igual nomás y aperamos con lo que salga... y se armó, cargamos el cacharro y partimos.. llegando al cruce de Cabrero con la carretera se puso oscura la cosa y comenzó una suave llovisna pero igual continuamos, ya entramos al camino de los camping y tendencias a despejar... pero comenzó otro problema todos los camping donde acostumbramos a ir estaban cerrados.. pero uno de ellos era solo una barda con candado y cerquita del rio, así que bajamos las cosas y como no salimos tempranos nos fuimos directos a almorzar... otro fallo, mi chiquilla había comprado un carbonada llevabamos de todo (cocinilla) pero no llevamos olla para calentarla... pero zas... postre duraznos en conserva.. sacamos los duraznos y calentamos la carbonada en la lata... asunto resuelto.. yap vamos a pescar, me pongo todo los aparejos y ella agarra su tablet porque tenía pega pendiente y solo se iba a dejar caer para las secas, en cambio yo me voy de cabeza a la correntada, el rio estaba tan bajo que pude llegar al lado de ella, cosa que es imposible a principio de temporada, ahí comencé a tirar mi arsenal y nada... pfff.. yap vamos por las moscas conocidas.. una lajita... nada de nada.. (no es raro para mi ya que por lo general no paso de una trucha por vez que voy al Laja) y miraba de vez en cuando una pequeña correntada a mis espaldas (donde saqué esa tremenda fario en mi cumpleaños ---> http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 30&t=12149) ahora esa correntada me llegaba mas abajo de la rodilla y que mas da dije, de seguro andan truchitas chicas, mejor eso que salir zapatero... primer lance la mosca se engancha en el fango del fondo, pero sale... dos y nada... tres.. y de repente la linea se detiene, pensé que había sido el fondo y engancho suavemente..... y rammm ... se dobla la caña, salta agua y arranque pa lo hondo... mmm.. esta no es chica, andaba con la caña #5 y esa no se dobla facilmente, y comienza el tira y afloja... una corrida.. dos corridas... waaa... entrete... chiflidos a mi polola para que agarrara la cámara fotográfica... y a los minutos se entrega esta linda muñeca... pa variar fue la unica ya que no creo que cuenten dos pejerreyes de 10 cm.... yaaa si sé que me explayé un poco... van las fotos... les quedo debiendo la foto del tarro de duraznos con la carbonada... jajaja.. (ojo que existe la foto)

Image

de frente...
Image

y la panoramica como para fly magazine... jejeje..
Image

Yap...adjuntada foto del tarrito en cuestion.... :lol: :lol:
Image
Last edited by jc_hernaiz on 17 Mar 2014, 15:25, edited 2 times in total.
Saludos amigos del fishbook...
fhh3x
Ferretero
Ferretero
Real Name: Fabián Hermosilla

Re: Domingo en el Laja...

Post by fhh3x »

Felicitaciones Juan Carlos, bonita trucha, el que la sigue la consigue!!!!. Entretenida historia con un final feliz jaja
Saludos,

Fabián
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Entretenido el reporte y la trucha muy hermosa, linda coloración y tamaño, ese el premio a la perseverancia, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
hunter4437
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Cristian

Post by hunter4437 »

Felicitaciones excelente pesca.

Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

:clap: Wena Juan Carlos, me rei mucho con tu relato.....no hay nada como la improvisacion y salir airoso..el ingenio todo lo puede.
Que bacan tu polola Juan Carlos, te felicito, una por que pesca contigo y aperro con lluvia, 2 por que comio carbonada en tarro de duraznos y tres por que corrio por la camara y saco la foto.....eres afortunado....
Lindo trofeo tambien....la guinda de la torta
saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Gracias Sonia por la buena onda pero comimos en platos y calentamos en el tarro, como era chico tuvo que ser en dos tandas... Te comento, mi polola también es una fanática de la pesca con mosca (claro que no tanto como tu .. jajaja..)

Saludos.

y aprovecho de anunciar foto del tarrito adjuntada..... :shock: :shock: :shock: :lmao: :lmao: :lmao:
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Wena wena wena, lo mejor es que cache la picá!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Domingo en el Laja...

Post by chino mosquero »

Te felicito. Genial reporte.
Tuviste mucha suerte de conseguirla.

La trucha también.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re:

Post by jc_hernaiz »

Mr. Mota wrote:Wena wena wena, lo mejor es que cache la picá!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Jajajaja.. parece que dejé muchas pistas para los conocedores de la zona... pero Don Mota no ha escuchado nunca "pide y se te concederá"... usted es de la zona y basta con que pregunte nomás...
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Buena Juan Carlos otra mas ... jejejeje se están apiadando de ti las truchas del salto ... jejejej linda truchita
Y los kayak cuando ....????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Domingo en el Laja...

Post by Mr. Mota »

Gracias Jc!! Algo conozco la zona esa, de hecho aprendí a pescar en los camping aquellos, un poco más abajo y por la otra ribera. Bonitas truchas te ha regalado el laja.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Fotooo...... fotoooo....fotoooo¡¡¡¡¡ :clapping:
Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Muchas felicidades tuve la oportunidad de conocer ese rio años atras aunque de paseo y se veia prometedor y veo que así es. Linda travesia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

SONIA wrote:Fotooo...... fotoooo....fotoooo¡¡¡¡¡ :clapping:
Saludos
Sonia
No sé si te refieres a la foto del tarro o de que mi pareja también pesca con mosca... pero la del tarro la incluí en el inicio y te dejo la prueba de que también ella pesca.. jejeje..

Image
Image
Image
Image

Saludos..
arturolilloc
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Arturo L.

Post by arturolilloc »

Excelente, notable el tarrito de carbonada!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Genial, yo pase por el salto del laja y deje reclamo en sernatur por lo feo, inmundo y sucio del lugar... Me deja contento que por el lugar donde anduviste la cosa esta mejor por lo que se puede apreciar en las fotos

Sent from my Nexus 7
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

simonuca wrote:Genial, yo pase por el salto del laja y deje reclamo en sernatur por lo feo, inmundo y sucio del lugar... Me deja contento que por el lugar donde anduviste la cosa esta mejor por lo que se puede apreciar en las fotos

Sent from my Nexus 7

Simon no se si sera así , pero de mi punto de vista pare ser que de la 8° región hacia el Norte ocurre lo mismo , he ido a varios lugares y en todas partes se ve lo mismo , este año como varios saben me dedique a salir a conocer ríos de la región por el lado de Arauco y en muchos era una lastima apreciar como los cursos de estos ríos estaban llenos de mugre y lo mas cómico es que muchos llevan una bolsa para la basura .... pero se les olvida que tienen que traerla .... eso es nada mas que falta de cultura ..
Ahora Simon que mas pides después de venir de esos paradisíacos parajes .... jejejeje
Post Reply