consulta sobre conformación de club de pesca
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
consulta sobre conformación de club de pesca
Hola amigos, primero que todo un gran saludo a los foristas, espero que la temporada este muy buena para todos...
Les cuento un poco, con un grupo de amigos y mi hermano mayor queremos conformar un club de pesca, obviamente con el tiempo queremos transformarlo en un club de pesca con mosca... impartiendo clases entre los que quieras ser partícipes del mismo.
Lo importante de todo esto es que queremos...sabemos que es difícil... cambiar la mentalidad respecto a la pesca y del sentido de muchos clubes, enseñando y educando sobre la buena liberación, porque no se trata sólo de liberar las capturas, hay que hacerlo de la mejor manera posible.
La gran duda que tenemos es que para que nos "pesquen" ya sea para conseguir fondos, postular a proyectos, etc. por eso la pregunta es la siguiente: QUÉ NOS CONVIENE CONFORMAR, PARA PODER POSTULAR A ESTAS COSAS, Y COMO DESCONOCEMOS EL TEMA.... POR EJEMPLO SERÁ BUENO HACER ALGUNA SOCIEDAD, CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ALGO POR EL ESTILO.
Queremos marcar un cambio... intentar cambiar la mentalidad de la pesca en general, tampoco excluir a los que no pescan con mosca.... en un comienzo.... por lo menos a que le saquen las arañas a los señuelos y le coloquen un anzuelo sin rebaba; creemos que excluyéndolos no los haremos entender de la importancia de liberar y y preservar los peces, sólo seguiremos separando los estilos de pesca.
Se pueden y tenemos muchas cosas en mente, y también estamos abiertos a escuchar ideas y críticas respecto al tema porque de momento tenemos la idea y todas las ganas de llevarlo a cabo.
PD: Estaríamos ubicados en la isla grande de chiloé (ancud), allá estará el centro de operaciones jajajajaajajaja
Espero que no les de lata leer jajajajaa y aporten con ideas.
y por favor http://www.sueltalo.cl
Les cuento un poco, con un grupo de amigos y mi hermano mayor queremos conformar un club de pesca, obviamente con el tiempo queremos transformarlo en un club de pesca con mosca... impartiendo clases entre los que quieras ser partícipes del mismo.
Lo importante de todo esto es que queremos...sabemos que es difícil... cambiar la mentalidad respecto a la pesca y del sentido de muchos clubes, enseñando y educando sobre la buena liberación, porque no se trata sólo de liberar las capturas, hay que hacerlo de la mejor manera posible.
La gran duda que tenemos es que para que nos "pesquen" ya sea para conseguir fondos, postular a proyectos, etc. por eso la pregunta es la siguiente: QUÉ NOS CONVIENE CONFORMAR, PARA PODER POSTULAR A ESTAS COSAS, Y COMO DESCONOCEMOS EL TEMA.... POR EJEMPLO SERÁ BUENO HACER ALGUNA SOCIEDAD, CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ALGO POR EL ESTILO.
Queremos marcar un cambio... intentar cambiar la mentalidad de la pesca en general, tampoco excluir a los que no pescan con mosca.... en un comienzo.... por lo menos a que le saquen las arañas a los señuelos y le coloquen un anzuelo sin rebaba; creemos que excluyéndolos no los haremos entender de la importancia de liberar y y preservar los peces, sólo seguiremos separando los estilos de pesca.
Se pueden y tenemos muchas cosas en mente, y también estamos abiertos a escuchar ideas y críticas respecto al tema porque de momento tenemos la idea y todas las ganas de llevarlo a cabo.
PD: Estaríamos ubicados en la isla grande de chiloé (ancud), allá estará el centro de operaciones jajajajaajajaja
Espero que no les de lata leer jajajajaa y aporten con ideas.
y por favor http://www.sueltalo.cl
Re: consulta sobre conformación de club de pesca
Una vez con unos amigos formamos si no me equivoco el nombre legal era "asociacion cultural" fue hace ya muchos años y no me acuerdo mucho pero solo pedian 15 miembros y una directiva, se inscribia con un viejo que tomaba los datos de los 15 personajes, en realidad no me acuerdo si eran minimo 15, lo que si me acuerdo fue que la hicimos para postular a proyectos y obtener fondos para hacer actividades ligadas a la conservación de areas verdes en la ciudad, al final nunca hicimos nada jajajaja, esto fue en Valdivia, por ahi esta lleno de humedales y parques dentro de la Ciudad, el cuento era hacer algo ahi, como asociacion cultural nunca hicimos nada, y la unica vez que nos reunimos todos fue cuando la inscribimos, de hecho el compadre que nos incribio la asociación nos dijo "espero que esta no sea la unica vez que se reunan porque todos los años inscribo cientos de asociaciones de este tipo y es la unica vez que los veo".
Ah me acordé, el nombre era "centro cultural".
Revisa esto:
http://www.cultura.gob.cl/wp-content/up ... -infra.pdf
Revisa esto:
http://www.cultura.gob.cl/wp-content/up ... -infra.pdf
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
muchas gracias rodrigo, estoy atento a todas sus ayudas amigos porque de verdad queremos hacer serio el tema!
En mi experiencia... hace ya varios años forme un grupo ligado a las artes marciales... para obtener personalidad juridica nos pedian inscribirnos en la municipalidad como "club deportivo...." nunca lo hice.jajja. ahora aca en mi trabajo se hizo de la misma forma pero ligado a varios deportes. Se pide un minimo de 14 socios y una directiva pre definida la cual queda conformada en la 1° asamblea con el encargado de la muni para estos efectos quien se constituye en la sede del club y se levanta el acta correspondiente. Ahora de postulaciones a proyectos. Todavia no hacemos nada.
Creo que el asunto va por consultar en la municipalidad por que despues de todo la pesca con mosca es un deporte.
Saluds!
Enviado desde mi LG-P920h usando Tapatalk 2
Creo que el asunto va por consultar en la municipalidad por que despues de todo la pesca con mosca es un deporte.
Saluds!
Enviado desde mi LG-P920h usando Tapatalk 2
...y que la fuerza te acompañe.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Lo primero es tener Personalidad Juridica. Para esgo cpmo dijeron algunos hay que solicitar en la Municipalidad un ministro de fe que este presente en la reunion de constitucion. Debe haber una directiva y 15 socios presentes . Luego piden en Impuestos Infiernos el rut y habren una cta de ahorro en el banco del estado. La postulacion a proyectos se hace a traves del IND o Chiledeportes.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
por lo que hemos averiguado se puede presentar proyectos a chilerecortes... digo deportes!!
gracias por su ayuda e interés por el tema.
también necesitamos ideas respecto a actividades y cosas a realizar.
nuestro sueño es de alguna manera.... cerrar algún río o zona de este.... es decir no pesca por algún periodo.... y dp sólo pescarlo en forma deportiva. El tema del turismo no deja de ser importante.
Saludos
gracias por su ayuda e interés por el tema.
también necesitamos ideas respecto a actividades y cosas a realizar.
nuestro sueño es de alguna manera.... cerrar algún río o zona de este.... es decir no pesca por algún periodo.... y dp sólo pescarlo en forma deportiva. El tema del turismo no deja de ser importante.
Saludos
- TARZAN
- Mosquero Fino
Rodrigo , Chiledeportes es el antiguo nombre del Instituto Nacional de Deportes (IND).
-
- Administrador
Debe ser constituido como Club Deportivo de tiro Y PESCA , LA RAZON ?? , LA PESCA no es una actividad deportiva reconocida por el COI .. El IND solo apoya e inscribe Asociaciones que tenga un deporte reconocido por el COI y la pesca como muchas veces lo he dicho NO ES UN DEPORTE , y menos la Pesca con Mosca , por ende hay que conformar un Club de Caza y Pesca para que tenga razon social , etc etc .
Y si nos es un deporte que es???
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: consulta sobre conformación de club de pesca
Es un deporte, pero no reconocido por el Comité Olímpico Internacional, si fuese así, habría competencia de Pesca con Mosca en los Juegos Olímpicos,, lo mismo pasa con varios otros deportes.KAWESHKAR wrote:Y si nos es un deporte que es???
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- TARZAN
- Mosquero Fino
Re: Re: consulta sobre conformación de club de pesca
Como la rayuela...funkouc wrote:Es un deporte, pero no reconocido por el Comité Olímpico Internacional, si fuese así, habría competencia de Pesca con Mosca en los Juegos Olímpicos,, lo mismo pasa con varios otros deportes.KAWESHKAR wrote:Y si nos es un deporte que es???
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
gracias por esa aclaración....entonces al ser tiro y pesca si podríamos postular a recursos o proyectos.... porque el tiro es deporte reconocido???
-
- Administrador
Obvio , hasta tenemos medallista de plata en Korea , Alfonso de Iruarrizaga
Pueden formar quiza un Club de Esgrima y Pesca con mosca
Pueden formar quiza un Club de Esgrima y Pesca con mosca
Gran Fario wrote: Pueden formar quiza un Club de Esgrima y Pesca con mosca
Jajajajajaja......
Menos mal que no se te ocurrió de patinaje artístico o gimnasia rítmica
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
-
- Administrador
Varios se verían super lindos de Tutú y mallita ... marca Simms Obvio !!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Jajajajjajaja
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
excelente!!! ajajaajajajaajajjajaaja