consulta de una prendiz
Moderator: Reinaldo Ovando
-
- Ferretero
- Real Name: Luis Nelson Saldaña Lillo
consulta de una prendiz
hola amigos de " Pescando con Mosca "..quisiera molestarlos con una consulta....¿ cual es la pluma especial para hacer hackles ????. cuales me aconsejan adquirir
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Son plumas de gallos mejorados geneticamente,, hay 3 tipos principalmente:
- Neck Hackles (Cuellos)
- Microbarbas
- Saddles (Monturas)
Personalmente prefiero los Saddles, tienen mayor cantidad de plumas, y son más parejas en toda su extensión, por ende rinden más, uno bueno cuesta entre 25 y 30 lks
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- Neck Hackles (Cuellos)
- Microbarbas
- Saddles (Monturas)
Personalmente prefiero los Saddles, tienen mayor cantidad de plumas, y son más parejas en toda su extensión, por ende rinden más, uno bueno cuesta entre 25 y 30 lks
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Re: consulta de una prendiz
Ojo q depende si quieres para moscas secas o para wooly bugger, ya q son distintas.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Yo diría que son 2 los tipos:
Saddles (Montura): Plumas más largas, más parejas y con menor variedad de tamaños (apropiada por ej: moscas del 12-16).
Neck (Cuello): Plumas más cortas, menos parejas y con mayor variedad de tamaños (apropiada por ej: moscas del #20 al #6 ).
Personalmente me gustan más los saddles, y como dice cmiranda depende del uso que le des, para definir el cuero a comprar, lo mejor es siempre poder verlo y que tu mismo lo evalúes. Para secas medianas (#14 al #10) con un Whiting Prograde bien seleccionado tienes hartas plumas en el rango!
Ojo que no son baratas! corrección... está llenos de cuellos y saddles baratos pero difícilmente te servirán para atar secas. Como referencia uno adecuado te sale de 25.000 para arriba!
También hay unos packs Whiting con plumas para moscas en un tamaño específico, 100 pack creo que se llaman. Son menos económicos en cuanto a $/cantidad de plumas pero te aseguras un mejor uso de las plumas
Saddles (Montura): Plumas más largas, más parejas y con menor variedad de tamaños (apropiada por ej: moscas del 12-16).
Neck (Cuello): Plumas más cortas, menos parejas y con mayor variedad de tamaños (apropiada por ej: moscas del #20 al #6 ).
Personalmente me gustan más los saddles, y como dice cmiranda depende del uso que le des, para definir el cuero a comprar, lo mejor es siempre poder verlo y que tu mismo lo evalúes. Para secas medianas (#14 al #10) con un Whiting Prograde bien seleccionado tienes hartas plumas en el rango!
Ojo que no son baratas! corrección... está llenos de cuellos y saddles baratos pero difícilmente te servirán para atar secas. Como referencia uno adecuado te sale de 25.000 para arriba!
También hay unos packs Whiting con plumas para moscas en un tamaño específico, 100 pack creo que se llaman. Son menos económicos en cuanto a $/cantidad de plumas pero te aseguras un mejor uso de las plumas
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Concuerdo con Chicofen, mucho cuidado al comprar sobre todo en internet y sin ver lo que estas pagando, lo mejor en cuanto a materiales de atado sera siempre ver lo que estas pagando... a no ser que quieras atar unas wollys, ahí no importa mucho la calidad de las plumas.... aunque todo depende del gusto y ego del pescador.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Concuerdo que son 2 los tipos, Cuellos y Monturas, creo que los Micro-Barbas son una denominación que le da Metz a alguna de sus monturas.
Según mi experiencia, para consumo personal, es mejor el Cuello. Abarca plumas para hackle de casi todos los tamaños, #24 para arriba, y algo muy importante para mi es que tiene plumas largas y rectas para atar las colas, cosa que en las monturas es casi imposible.
Tema aparte son las plumas de gallo de campo, para mi estas son las mejores. No son largas, no son rígidas, tienen poca cantidad de barbas, pero tienen un brillo y translucidez únicos y sobre todo cuando son de gallo vivo.
Según mi experiencia, para consumo personal, es mejor el Cuello. Abarca plumas para hackle de casi todos los tamaños, #24 para arriba, y algo muy importante para mi es que tiene plumas largas y rectas para atar las colas, cosa que en las monturas es casi imposible.
Tema aparte son las plumas de gallo de campo, para mi estas son las mejores. No son largas, no son rígidas, tienen poca cantidad de barbas, pero tienen un brillo y translucidez únicos y sobre todo cuando son de gallo vivo.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Ferretero
- Real Name: Luis Nelson Saldaña Lillo
muchachos...se pasaron..muchisimas gracias por tan completa informacion...la cual me sera de gran utilidad
chico pescador.
chico pescador.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Para estamos!!! esa es una de las finalidades de este foro, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla