Hundir moscas o linea con floating
Hundir moscas o linea con floating
Estimados, por el momento solo poseo linea floating y quiero pescar con streamers, existe algo que le pueda poner a la linea para que se hunda y trabaje similar a la sinking? Los split shots son para esto? o nada que ver? si esque se usan hay que usarlos con indicador de pique o se pueden usar de solos?
Espero me puedan ayudar, gracias !
Espero me puedan ayudar, gracias !
- Emanuel Eugenio
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Emanuel Espinoza
Re: Hundir moscas o linea con floating
Hola Francisco, para tratar de responder tu pregunta partiré de la premisa de que la pesca con streamers no es privativa de las líneas de hundimiento, es cosa de leer y ver a grandes pescadores cuyas mejores capturas las han realizado con línea de flote y streamer. Ahora trataré de describirte algunos puntos (esto en base a experiencias personales y leyendo/compartiendo con otros pescadores):
-Con una línea de flote es muy práctico y efectivo pescar con streamers de tipo Bucktail, de perfil "delgado" y sin lastre, así la mosca rompe la tensión superficial del agua y trabaja bajo la superficie de esta a unos 20 cms con un leader de 2.5-2.7 metros. También puedes lastrar la mosca y engrosar el butt del leader para que la línea pueda transferir bien la energía y de esa forma trabajar el streamer a una profundidad algo mayor, aproximadamente a 1-1.2 metros de la superficie considerando que tu leader mida 2.5-2.7 metros, todo esto siempre hablando de línea de flote.
-Respecto a los split shots, en lo personal, los uso más que nada en la pesca con ninfas y donde los lances no sean de más de 10-12 metros, idealmente menos, porque los plomitos dificultan el casteo a larga distancia dado que interfieren bastante en el desarrollo del loop, esto se puede reducir un poco usando pastas de tungsteno, pero la dificultad, aunque sea un poco menor, seguirá presente. Si uso plomos con streamers solo lo hago frente a zanjas con algas por los bordes y trabajando solo con la punta de la caña.
-Por último está lo opción de los polyleaders, de ser esta tu elección te recomiendo aquellos de baja tasa de hundimiento, maximo IV, dado que los de mayor tasa tornan violento y desagradable el casteo. Sin embargo, si eres de usar lanzamientos de caña de dos manos aplicados a la de una, no dudo en recomendarlos a ojos cerrados.
Espero haberte ayudado un poco, saludos.
Emanuel.-
-Con una línea de flote es muy práctico y efectivo pescar con streamers de tipo Bucktail, de perfil "delgado" y sin lastre, así la mosca rompe la tensión superficial del agua y trabaja bajo la superficie de esta a unos 20 cms con un leader de 2.5-2.7 metros. También puedes lastrar la mosca y engrosar el butt del leader para que la línea pueda transferir bien la energía y de esa forma trabajar el streamer a una profundidad algo mayor, aproximadamente a 1-1.2 metros de la superficie considerando que tu leader mida 2.5-2.7 metros, todo esto siempre hablando de línea de flote.
-Respecto a los split shots, en lo personal, los uso más que nada en la pesca con ninfas y donde los lances no sean de más de 10-12 metros, idealmente menos, porque los plomitos dificultan el casteo a larga distancia dado que interfieren bastante en el desarrollo del loop, esto se puede reducir un poco usando pastas de tungsteno, pero la dificultad, aunque sea un poco menor, seguirá presente. Si uso plomos con streamers solo lo hago frente a zanjas con algas por los bordes y trabajando solo con la punta de la caña.
-Por último está lo opción de los polyleaders, de ser esta tu elección te recomiendo aquellos de baja tasa de hundimiento, maximo IV, dado que los de mayor tasa tornan violento y desagradable el casteo. Sin embargo, si eres de usar lanzamientos de caña de dos manos aplicados a la de una, no dudo en recomendarlos a ojos cerrados.
Espero haberte ayudado un poco, saludos.
Emanuel.-
Habría que inclinarse por la pasta entonces?
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
O por ultimo agregarle un poly o versilider
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Cual es la diferencia?Gaushito wrote:O por ultimo agregarle un poly o versilider
- Gaushito
- Moderador
Son lideres que los encuentras en distintas tasas de hundimiento ya sea versylider de Rio's o polylider de Airflo hay tb de otras marcas. El peso que le agregas a la linea es minimo aunque depende de los ips de hundimiento...a mayor hundimiento en menor tiempo mas peso le agregas a la linea y por ende dependiendo de la linea de flote que uses y de la caña accion y caracteristicas propias de esta puede quedar un poco sobrecargada pero en lo minimo.
Saludos
Saludos
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Gaushito
Una pregunta, al ponerle un polyleader o versileader más que el peso debería cambiar el grosor de la línea para que se hunda más rápido, no?
Yo todavía no los uso, pero estoy tentado...
Una pregunta, al ponerle un polyleader o versileader más que el peso debería cambiar el grosor de la línea para que se hunda más rápido, no?
- Emanuel Eugenio
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Emanuel Espinoza
Hola Bartolo, en teoría debería ser como dices, pero en la práctica a mayor tasa de hundimiento más pesados serán los poly o versi leaders, a pesar de que son diferencias de peso muy bajas si se sienten al momento de castear. Saludos.Bartolo wrote:Gaushito
Ajunto links con las tablas de Airflo (polyleaders) y Rio (versileader):
http://www.davalls.com.ar/novedades.htm
http://www.rioproducts.com/skin/summit/ ... rd2013.pdf
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Emanuel Eugenio
Te pasaste por la respuesta.
Gracias. Me queda un poco más claro...
Te pasaste por la respuesta.
Gracias. Me queda un poco más claro...
En mi caso tengo un linea rio mainstream; caña rio 5/6Gaushito wrote:Son lideres que los encuentras en distintas tasas de hundimiento ya sea versylider de Rio's o polylider de Airflo hay tb de otras marcas. El peso que le agregas a la linea es minimo aunque depende de los ips de hundimiento...a mayor hundimiento en menor tiempo mas peso le agregas a la linea y por ende dependiendo de la linea de flote que uses y de la caña accion y caracteristicas propias de esta puede quedar un poco sobrecargada pero en lo minimo.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
Re: Re: Hundir moscas o linea con floating
Me ganaste connla respuesta jajajaEmanuel Eugenio wrote:Hola Bartolo, en teoría debería ser como dices, pero en la práctica a mayor tasa de hundimiento más pesados serán los poly o versi leaders, a pesar de que son diferencias de peso muy bajas si se sienten al momento de castear. Saludos.Bartolo wrote:Gaushito
Ajunto links con las tablas de Airflo (polyleaders) y Rio (versileader):
http://www.davalls.com.ar/novedades.htm
http://www.rioproducts.com/skin/summit/ ... rd2013.pdf
- Gaushito
- Moderador
Esa linea hasta blo que recuerdo no posee loop por lo que con un loop conector ya quedaria listo para hacer la conexion loop to loop. En la tarde cuando llegue al rancho le saco fotos a los polys...ando trayendo mi equipo aca en el paine..ahi te quedara mas clara la peliculac4p0neh wrote:En mi caso tengo un linea rio mainstream; caña rio 5/6Gaushito wrote:Son lideres que los encuentras en distintas tasas de hundimiento ya sea versylider de Rio's o polylider de Airflo hay tb de otras marcas. El peso que le agregas a la linea es minimo aunque depende de los ips de hundimiento...a mayor hundimiento en menor tiempo mas peso le agregas a la linea y por ende dependiendo de la linea de flote que uses y de la caña accion y caracteristicas propias de esta puede quedar un poco sobrecargada pero en lo minimo.
Saludos
Gaushito wrote:Esa linea hasta blo que recuerdo no posee loop por lo que con un loop conector ya quedaria listo para hacer la conexion loop to loop. En la tarde cuando llegue al rancho le saco fotos a los polys...ando trayendo mi equipo aca en el paine..ahi te quedara mas clara la peliculac4p0neh wrote:En mi caso tengo un linea rio mainstream; caña rio 5/6Gaushito wrote:Son lideres que los encuentras en distintas tasas de hundimiento ya sea versylider de Rio's o polylider de Airflo hay tb de otras marcas. El peso que le agregas a la linea es minimo aunque depende de los ips de hundimiento...a mayor hundimiento en menor tiempo mas peso le agregas a la linea y por ende dependiendo de la linea de flote que uses y de la caña accion y caracteristicas propias de esta puede quedar un poco sobrecargada pero en lo minimo.
Saludos
Excelente ! gracias por la disposicion !
- Gaushito
- Moderador
Adjunto imagen...no es muynclara pero espero que te aclare la idea
Saludos

Saludos