Viaje a Lago Rupanco

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
pablot
Ferretero
Ferretero
Real Name: Pablo Torres

Viaje a Lago Rupanco

Post by pablot »

Hola compañeros, soy un mosquero relativamente novato que busca aprender de otros para poder progresar. Este fin de semana pretendo ir a dar un tour por los alrededores del lago Rupanco y sus afluentes, me gustaría saber de datos generales para pescarlo, como moscas, especies a pescar, sectores y traslados(ya que creo que ire en bus). He averiguado bastante mediante internet pero cualquier tipo de guía o ayuda se agradece, vamos a acampar y recorrer estos sectores con un par de amigos a los que les gusta la naturaleza, explorar y a veces meterse al río. Yo andaré por mi lado tratando de engañar a algún trofeo para volver a la casa por fin con el relato de una buena captura(para que dejen de molestarme) y ojalá una fotografía para al mismo tiempo reportarles el viaje a uds. amigos del foro.

Saludos a todos y desde ya, gracias.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Viaje a Lago Rupanco

Post by TARZAN »

El lago Rupanco es muy extenso , no se a que lugar vas a ir especificamente, pero con mosca se pescan casi exclusivamente las bocas de tributarios, con woolis principalmente u otros streamers grandes. Te aconsejo tener mucho cuidado con los cantiles de las bocas son peligrosos.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Espero tomes los concejos de Carlos, efectivamente el lago Rupanco es muy , muy grande y tiene muchos sectores muy prometedores para practicar la pesca con mosca, cuidado con los "under cat" si mal no recuerdo así le llaman los gringos a los cortes o candiles...muy peligrosos en el Rupanco puedes estar pescando con el agua a la rodilla das un paso mas y caerás mas de 3 mts antes de llegar al fondo del lago.

Sobre las moscas, es lo típico en la zona sur, moscas grandes y lastradas para buscar aquella captura de la temporada,aunque las moscas secas y ninfas pueden dar grandes sorpresas.

Finalmente te recuerdo que esta zona fue afectada por la actividad del volcán Caulle, la cual provoco un serio daño a los cursos de aguas de la zona así como a las especies que la habitan, por esto recuerda realizar una buena manipulación y una liberación rápida, para que podamos seguir viendo repuntar a esta hermosa zona.

Que tengas una excelente pesca, saca hartas fotos para el reporte que nos debes, al regreso de tus jornadas, jajaja.

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
pablot
Ferretero
Ferretero
Real Name: Pablo Torres

Post by pablot »

Excelente, muchas gracias sobre todo por los consejos de seguridad, no lo habría tomado en cuenta y con lo arrebatado q soy fijo me hubiese ido a fondo, espero sacar buenas fotos para hacer un reporte como se debe. Ojalá pueda ser premiado con una buena captura si lo merezco, voy a aplazar el viaje por un par de días pero sí o sí el viaje no lo dejo pasar.

Saludos y gracias de nuevo!!
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Post by Froudergue »

Por la fecha la temperatura del agua debe estar un poco alta,vas a tener que probar bien abajo. También puedes aprovechar de pescar en los mismos ríos como el Bonito o el Nalca, siempre tienen sorpresas.

Saludos
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

roudergue la rupanquera, jajajajja
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

En el mismo terminal de Osorno tienes movilización a Rupanco, creo que salen desde el primer andén a las 12:00 todos lo días hasta el Poncho, de vuelta creo que entre las 3 o 4 de la tarde.
Post Reply