viaje a panguipulli !!!!! ayudaaaa :)
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Matias
buenas muchachos, saludos a todos, hago este post para ver si me puede ayudar en algo, les cuento, me salió un viaje a este sector y estoy muy entusiasmado, hace muchos años q no viajo tan al sur y por supuesto mi intención es ir a pescar, con mosca siempre he pescado en la zona central, por lo que me surge la primera inquietud......tengo una caña #2 y una #4, obviamente le haría mas empeño a la #4 para esta zona pero aun así, me quedara muy chica? tal vez podría hacerle empeño a una #6? que opinan? lo otro, en la #4 solo tengo linea de flote y creo q es muy necesario una linea de hundimiento o sinking tip, si voy solo con la #4 que linea me podrían recomendar? (es una okuma slv), y asi tb que leader y tippet se usan en esa zona? lo otro y no menos importante las moscas..... ultimamente yo estoy haciendo mis moscas pero no tengo muchas tampoco.....en esta zona se pesca con stremers por lo general? hay alguna en especial? y lo otro si alguien tiene algún dato para pescar por la zona se lo agradeceria demasiado, tengo posibilidades de movilización ya que viajo en camioneta, como les digo no conosco para nada el lugar pero estoy muy entusiasmado, espero su ayuda amigos y disculpen tanta pregunta, pero estoy aprendiendo sobre esto todavía jejejeje, saludos a todos!!! ;)
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: matias
Re: viaje a panguipulli !!!!! ayudaaaa :)
Estimado,
Sin ser un conocedor profundo del tema, quizás te pueda ayudar en algo:
Con respecto a la caña 4, creo que puede ser una numeración un poco baja pero si no tienes nada mas alto, yo por lo menos, le daría.
En la zona los ríos mas conocidos (por mi por lo menos) son el Enco, Fuy y San Pedro.
Yo los pesque hace una temporada y se carga mucho a streamer con línea de sinking tip. Esa vez fuí con 200gr. Quizás, como vas con caña 4, 150 gr. estaría bien.
Con respecto a las mosca, pancoras y WB en diferentes formatos andan bien. Algunoz zonker tambien te pueden servir.
Mas específico no puedo ser ya que como te dije, no soy gran conocedor del tema o de la zona.
Ojalá te sirva por lo menos como una idea.
Saludos,
Sin ser un conocedor profundo del tema, quizás te pueda ayudar en algo:
Con respecto a la caña 4, creo que puede ser una numeración un poco baja pero si no tienes nada mas alto, yo por lo menos, le daría.
En la zona los ríos mas conocidos (por mi por lo menos) son el Enco, Fuy y San Pedro.
Yo los pesque hace una temporada y se carga mucho a streamer con línea de sinking tip. Esa vez fuí con 200gr. Quizás, como vas con caña 4, 150 gr. estaría bien.
Con respecto a las mosca, pancoras y WB en diferentes formatos andan bien. Algunoz zonker tambien te pueden servir.
Mas específico no puedo ser ya que como te dije, no soy gran conocedor del tema o de la zona.
Ojalá te sirva por lo menos como una idea.
Saludos,
-
- Mosquero Iniciado
Amigo y como crees que andaria con una #6? Como dije alomejor le puedo hacer empeño a un equipo y asi me quedo con un equipo de mayor numeracion para esas zonas ya que quiero empezar a ir mas seguido, que opinas? Creo q vi una tfo #6 en venta y esa caña tiene muy buenos comentarios...... ??
-
- Mosquero Iniciado
Yo creo que con la 6 quedas perfecto para toda esa zona y mas al sur también (la verdad soy mas amigo de las numeraciones impares, pero es cosa de gusto).
cárgala con una sinking tip de hundimiento rápido 200 grains y estás listo, y obviamente si tienes las lucas, vas también con floating por si aparece alguna eclosión en la tarde, o algunas ninfas que quieres probar.
Con respecto a esa marca, no la he probado pero se que tiene muy buena reputación y comentarios por lo que creo que deberías estar perfecto.
saludos,
Matías.-
cárgala con una sinking tip de hundimiento rápido 200 grains y estás listo, y obviamente si tienes las lucas, vas también con floating por si aparece alguna eclosión en la tarde, o algunas ninfas que quieres probar.
Con respecto a esa marca, no la he probado pero se que tiene muy buena reputación y comentarios por lo que creo que deberías estar perfecto.
saludos,
Matías.-
-
- Mosquero Iniciado
Muchas gracias amigo, bueno creo q despues de pensarlo bien, ire con la #4 no mas, le dare prioridad a comprarme una sinking tip eso si, y la #6 la dejare para mas adelante y la comprare con tiempo para realizar bien la compra, muchas gracias por la ayuda ;)
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
No conosco la zona pero creo que con la 4 estas mas quebdado...piensa que si las truchas no son grandes te servira para distintos ambitos.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
En una de esas te conviene comprar un polyleader de rápido hundimiento y le agregas a tu línea de flote. Así ahorras Lucas y pruebas esta vez q pasa. Luego, con tu experiencia en terreno podrás saber mejor q necesitas para tus próximos viajes y juntar las Lucas y comprar a la segura en caso q realmente necesites algo más.
Saludos
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
-
- Mosquero Iniciado
Si vas con la # 4 creo que es mejor ponerle línea sinking tip de 150 gr (yo personalmente me iría por la wet tip express de 150 S.A.) por lo menos los 3 ríos que te nombré son ríos medianos a grandes y con buena profundidad.
Saludos,
Matías.-
Saludos,
Matías.-
-
- Mosquero Iniciado
Muuuchas gracias, le hare empeño a la sinking tip y lo q mas espero es pasarlo bien :), me podrian dar el dato de donde venden la wet tip??? Muchas gracias a todos por sus comentarios!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
contactate con gerardo de rod&gun de seguro tiene stock o bien con luciano de todo fly.
Saludos
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Mosquero Iniciado
Gerardo esta de viaje y creo que en Rod And Gun no quedó nadie (de eso no estoy seguro tendrías que llamar). Si no, Todo Fly las tienes:
http://www.todofly.com/index.php?route= ... duct_id=55
Quizás exista algo parecido a esta línea en Rio pero no se cual puede ser ya que no tengo de esa marca.
Saludos y suerte.
http://www.todofly.com/index.php?route= ... duct_id=55
Quizás exista algo parecido a esta línea en Rio pero no se cual puede ser ya que no tengo de esa marca.
Saludos y suerte.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Es una zona muy buena para pescar ya sea en grandes ríos, con streamers o bien en los pequeños esteros que encontraras en los cuales sin duda lo mejor es pescar con pequeñas ninfas y secas, lo que personalmente me ha brindado excelente jornadas en la zona.
La tienda Rod and Gun esta cerrada, Marck esta de viaje comprando nuevos artículos de pesca en gringolandia y nuestro compañero Gran Fario esta disfrutando de sus vacaciones!!
Un abrazo desde Puerto Varas y disfruta de tu jornada, no te compliques con la numeracion de la caña y demás equipo, ya veras que pescaras super bien.
La tienda Rod and Gun esta cerrada, Marck esta de viaje comprando nuevos artículos de pesca en gringolandia y nuestro compañero Gran Fario esta disfrutando de sus vacaciones!!
Un abrazo desde Puerto Varas y disfruta de tu jornada, no te compliques con la numeracion de la caña y demás equipo, ya veras que pescaras super bien.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Lo mismo pienso yo. Yo pesque el San Pedro con la misma linea sinking indicada y es optima para ese Rio.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: José Miguel Navarro
Estimado, conozco la zona, y creo que con la caña #4 andarás de lujo, de hecho hace unas semanas anduve por ahi probando mi caña #2 y no tuve problemas. Te recomiendo que vayas al rio fuy, entras por choshuenco, ahi hay una zona que esta protegida solo para mosca y sin rebaba (y con devolucion obligatoria), ahi tienes un buen tramo de rio que puedes recorrer con waders y muy buena pesca. Para el enco y el san pedro recomiendo pescar embarcado y con linea de hundimiento. En cuanto a las moscas, woolys en verde y negro, la pancora (wolly naranja con verde), zonquers blancas o crema, hear's hare... Y las ultimas que se me ocurren (y que da muy buenos resultados en los cursos menores) son las elk hair caddis y las stimulators en colores claros a cafe.
En todo caso debo contarte que con tanta lluvia los rios están muy altos, por lo que la pesca en general no debe andar muy bien, o por lo menos está dificil llegar a algunos lugares que normalmente son buenos.
Suerte!!
En todo caso debo contarte que con tanta lluvia los rios están muy altos, por lo que la pesca en general no debe andar muy bien, o por lo menos está dificil llegar a algunos lugares que normalmente son buenos.
Suerte!!
-
- Mosquero Iniciado
Muchas gracias por sus concejos, bueno alfinal me concegui moscas indicadas para la zona, en lo q voy a topar es en la linea de hundimiento porq no tengo y no alcansare a comprarla, asi q bueno....... Ojala pescar algo pero lo mas importante es pasarla bien :), si alguien tiene mas concejos o algo q quiera decir algo, lo leooo!!! :), muchas gracias!!! :D
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Split shot y lanza con cuidado u arco amplio para no pegarle a la caña.
Usa además moscas lastradas.
... Eso haría yo
Usa además moscas lastradas.
... Eso haría yo
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: José Miguel Navarro
Si no cuentas con la linea de hundimiento, pasa por la libreria colon, de seguro ahi tienen una y a buen precio, y si no tienen en #4, no me urgiría mucho y cargaría una hasta 2 numeros mayor (#6), pero lanzando con mucho cuidado y no muy lejos. En cuanto a los lugares, me quedaría entre los rios un poco mas pequeños, evitando el enco y el san pedro, y fijandome mas en el huenehue y fuy (el huenehue hay que caminarlo pq esta muy "recorrido"). Si andas en camioneta y suficiente tiempo, derrepente te puedes aventurar para los lados de liquiñe, ojo que ahi hay chinooks tb!
-
- Mosquero Iniciado
Ya quiero puro irr!!!! Muchas gracias por sus concejos , esperemos un lindo viajeee!!! :) hare unas wolly bien lastradas haber q pasa jajajja :)
-
- Mosquero Iniciado
Bueno amigos, fui a panguipulli por unos cuantos dias, fui al rio fuy por neltume, y la verdad no me fue muy bien en cuanto a la pesca jajajaja, pero lo pase genial, como había dicho hace mucho años que no iba tan al sur asi que lo disfrute mucho, no pude pescar mi truchon de mis sueños, pero bue.....pesque solo truchas pequeñas jajaja pero luchadoras jajaaja, alomejor me falto un buen dato de como llegar a los rios, la verdad no conocía para nada la zona y solo fui a lugares donde pasaban botes y kayac todo el dia alomejor por eso no me fue muy bien, pero si se veia mucha actividad en los rios, y lo otro es q no me podia meter muy adentro ya que eran profundos y anchos los rios, como que hizo falta un bote y no encontre un buen lugar para vadear, pero para otra vez seguro me ira mejor....ojala...jajajaj aqui les dejo unas fotitos que saque....
vista de donde me quedaba al lago panguipulli
Tambien dio tiempo para conocer, asi que fuimos al salto del huilo huilo
Rio fuy
Mas huilo huilo
Me dio tiempo para inventar unas moscas tb ajjaja haber si le achuntaba con algo nuevo, pero no me resulto ajajja
y yo a los pescador en el agua :)
saludos a todos y muchas gracias por sus ayudas amigos, espero tengan buena pesca!!!
vista de donde me quedaba al lago panguipulli
Tambien dio tiempo para conocer, asi que fuimos al salto del huilo huilo
Rio fuy
Mas huilo huilo
Me dio tiempo para inventar unas moscas tb ajjaja haber si le achuntaba con algo nuevo, pero no me resulto ajajja
y yo a los pescador en el agua :)
saludos a todos y muchas gracias por sus ayudas amigos, espero tengan buena pesca!!!
- cortiz64
- Mosquero Iniciado
- Real Name: carlos ortiz
y no hay reporte de la pesca , como les fue??