Viaje de Sonia A Strobel

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Viaje de Sonia A Strobel

Post by planosjr »

Así, aunque no lo crean, partí a Strobel, era la apertura de temporada en Noviembre y no tenía mucho que pensar.

Image

Vuelo Stgo BBAA y BBAA Calafate, de ahí 6 interminables horas al paraíso, una parada turística en una posada para abastecerse de agua y recuerdos y seguir la marcha.
Eran 14 personas en el lodge esa semana, gringos unos brasileros re simpáticos, un argentino y yo, la verdad me miraron un poco raro….no sé porque jajaja La atención? la raja, la comida? La raja, menú especial pa la linda que no come carne jajaj, todo preparado para que la estadía en la cresta de la loma fuera placentera, bar abierto, buenos vinos, contundentes desayunos y almuerzos en terreno dignos del mejor resto gourmet.
Bueno no sé cómo contar lo que viví, no esperen orden cronológico ni mucho tecnicismo, solo espero que las fotos hablen más por mí.

Strobel es un lugar maravilloso (no más lindo que mi Chile esos sí) pampa pura, llano y desértico el paisaje, pero lo importante estaba en el agua, así que partimos en las cuadrimotos…..a veces no sé qué me divertía más, si pescar o el paseo full extremo que me daba en las maquinas jajaja.
Bueno partí por El dedo, un sector de strobel donde las truchas tan a vista y dan una pelea que te las encargo….yo creía que había pescado hasta que estuve ahí, todo nuevo, equipo Nº 8 (imposible con menos por lo menos para mí ) termine con un dolor insoportable en el antebrazo y hombro luego de 5 días con esa caña, pero sin ella……..uffff….¡¡¡¡ cuántas habría perdido….técnicas nuevas, nudos más firmes, moscas más grandes y el viento……………uyyyyy¡¡¡¡¡ el viento…….eso sí que es increíble, hasta 70 km/hora a veces…..y no aflojaba…..y no podía castear si no era cruzado o al revés…….en fin….aprendí mucho, pero muuuucho……pero si no estaba bien parada, entre el viento y el tirón de la trucha, me arrancaban de mi lugar directo al agua.

El tirón? Wuauuuuuuuuuu….¡¡¡¡……lo que siempre soñé, sentir como esa bestia me arrancaba la caña de las manos si no estaba firme….saltaban fuera del agua como bailando, sacaban línea completa y muchas veces el backing casi completo, se lo pueden imaginar? cómo arrancaban? ¡¡¡¡ Un día casi me quedo sin dedo, por tratar de poner freno, de pronto, arrancó y el reel girando sin control sobre mi mano cuando trate de frenar con ella, que dolor¡¡¡¡¡ pero digna no aflojé, aguanté y la saqué, punto pa la pescadora dije yo.
Otro día, en la bahía de los monstruos, muy pilla ella, regresó hacia mí, ni una posibilidad de recoger tan rápido la línea completa que ya la había sacado…..y se fue….punto pa la trucha dije yo.

Así, tuve días de justa batalla, en las que a veces no paraba de pinchar, una tras otra, sin casteos nulos……y otras en que el viento hacia lo suyo, cansaba a la pescadora y las amigas estaban esquivas e inapetentes.
Barrancoso una maravilla, mejor que el lago a mi parecer, mas vegetación, caminar muuucho rio arriba o rio abajo, vadear, agazaparse tras las rocas, mas técnica, mas moscas, mas mates con te pampa y más diversión, las truchas te ven y huyen, por eso la cautela era la máxima ahí.
Vi y sentí lo que siempre soñé, un día en barrancoso me instale sobre una gran roca (creo que hay foto de eso) y dejé caer la mosca que mi amigo Victor de la Barra de concepción, me pidió que probara allá……pozón profundo y oscuro, empecé a recoger y de pronto la vi….ojos fijos y boca abierta directo a mi mosca y………..Pffff…..¡¡¡ se la tragooo ¡¡¡¡ y la pinche, fue increíble…………no la podía creer ¡¡¡¡

En Strobel un día estaba con dropper y pasó algo que sólo había escuchado en relatos, pinche la trucha con la emergente y otra bestia saltó sobre la chala….no sé cómo contarle el grito que di…si parecía cabra chica saltando y gritando: “chicos, chicos ¡¡¡¡ vieron eso….? Lo vieron ¿?? …….
De seguro di la nota, no por ser mujer, no por pinchar la más grande esa semana y solo con una cooper jhon nº 12, no por volver loca a Tim con preguntas y pidiéndole fotos como turista japonés, no porque Todd me pidiera ver fotos de mis capturas, ni por que hablaba sin parar todo el día….sino porque preguntaba todo y porque me cruzaba sin querer frente al televisor cuando los brasileros veían el futbol, porque todos esperaban en el living a que yo llegara con mis fotos y contara como me había ido, y por qué el gringo me prohibía cada mañana que no se me ocurriera sacar una más grande que las de él….. y porque estoy segura se notó que amaba lo que estaba haciendo y que corría sangre por mis venas cuando pinchaba una trucha, grande o pequeña, gritaba, reía y bailaba……

La verdad? No sé si volvería? no sé si volveré a pinchar bestias como aquellas, no sé si volveré a usar una caña 8, no sé si volveré a pelear una trucha 30 minutos pa sacarla, no sé si volveré a caerme un porrazo en el rio con la caña en la mano y lograr levantarme sin soltar mi captura, no se si volveré a tener en mis manos una arco de 7 kilos, no sé si tomare truchas y las ayudare a desovar, no sé si después de todo un día de pesca donde las truchas estaba a la vista no sacare ninguna, no sé si seré la suertuda que más truchas saco y más grande de un grupo de 12 hombres pescadores de todos lados, no sé si volveré a compartir mesa, clases y pesca con Tim Rayeff o ver como hace sus videos Todd Moen, no sé si volveré a ver a mis amigos de la cocina y los guías…….solo sé que siempre, siempre volveré al rio…a cuál?....cualquiera…….la emoción será siempre la misma, mientras hayan amigos, un buen vino, mate y ojala truchas, porque el rio y la montaña me hacen muy feliz.

Babeen a continuación con las fotos:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Viaje de Sonia A Strobel

Post by planosjr »

Tremendo reporte Sonia, muchas gracias por compartirlo con nosotros, muchas felicidades por la experiencia y esas tremendas capturas.

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Post by brayan »

CHUAAAAA que April, SONIA y no hay más!!!!!!!!!

Tremendas fotos!

saludos.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Tiene hasta secretario!
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Gracias Jose Luis!!!!! Espero les guste mi reporte y logre transmitir lo que senti . Le habia puesto titulo a mis fotitos, pero igual las entenderan de seguro.
Saludos
Sonia

"...el rio y la montana me hacen muy feliz...."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Oooh! Y con Tim Rajeff más encima? Que buena onda.

Felicitaciones.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Viaje de Sonia A Strobel

Post by Princetóbal »

Espectacular, emotivo y notable!

Sent from my iPhone using Tapatalk
In Prince we trust!
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Sin palabras para describir tan buena experiencia en tu viaje.....
Te felicito Sonia....!! Es de verdad............ :good: :good: :good: :truchita: :truchita:
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Viaje de Sonia A Strobel

Post by erih2005 »

Tremendo sin palabras sencillamente de otro mundo !!
Felicidades Sonia
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Post by Rokompatzki »

en 2 palabras.....N O T A B L E!!!!! que repooooorte sonia, saludos y felicidades jajajajaja triste no se te veia por lo menos
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Viaje de Sonia A Strobel

Post by Houston »

Simplemente espectacular. Felicitaciones y envidia no sana. Same day same day.

Saludos
MG
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
><(())°>
Santiago RM
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena, felicitaciones!!! Genial viaje :)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Que buen reporte!!! Felicitaciones.
PMF
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Me emocionaste Sonia, que mas decir, genial que haya pescadoras como tú así puedes motivar a otras mujeres a pescar, espectacular tu viaje y experiencia!!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Felicidades muy lindas piezas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trinchera »

Extraordinario, una experiencia única y coronada con tim .. Que mas pedir? Cuantas luquillas salió el viaje?
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Te pasaste Sonia, excelente relato, increíble fotos y espectacular viaje... :clapping: :clapping: :clapping:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
siguaraya
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Costa

Viaje de Sonia A Strobel

Post by siguaraya »

Sencillamente LA CAGÓ!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Muchas gracias chicos!!!!!
Espero haberlos entretenido con mi relato y motivado con mis fotos.
La verdad? Muchas veces me parece irreal, pero miro nuevamente esa foto con la arco de 7 kilos y mi cara de locura y felicidad y me convenzo otra vez.
Espero tengan todos muchas oportunidades de sentir y vbrar como yo con una nueva captura .
Saludos y buena pesca
Sonia

"...el rio y la montana me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Rodrigo Vera

Post by capitan »

Simplemente te pasaste,,,,desde el reporte hasta las fotos,,,felicidades..
Post Reply