Laguna Cayutue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
truchald
Ferretero
Ferretero
Real Name: lucas

Laguna Cayutue

Post by truchald »

Estimados Amigos

Junto a dos amigos y sus respectivas parejas queremos ir a acampar a la laguna Cayutue durante febrero. No he ido nunca al lugar, por lo que les agradecería si alguien me podría decir si es posible acampar, como llegar al sendero (tengo entendido que existe un desvío vehicular cerca de Ralún y que luego son 12 km en auto y 5 km de caminata) y si hay que pagar algo a alguien. Prometo dar reportaje de la pesca....

Se los agradecería enormemente.

Saludos
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Laguna Cayutue

Post by dimfta »

El lugar es precioso, y la caminata espectacular.
No podría decir como llegar, ya que me llevaron , pero hay lugares preciosos donde acampar.
La pesca espectacular , a trucha vista.

No hay que pagarle a nadie, por lo menos en el sector que estuve.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Das Beste oder Nichts !!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Laguna Cayutue

Post by planosjr »

Estimado, para llegar a la laguna debes tomar la ruta que une Puerto Varas con Ensenada y Cochamo, al cruzar el puente Petrohue, ubicado en la desembocadura en el estuario, a pocos metros encontraras la bifurcación a mano izquierda que te permite llegar a la laguna, la ruta esta muy mala, (fui hace poco por mi trabajo) esta como para un vehículo alto o ideal 4x4.

En la zona encontraras varios lugares posibles para acampar, eso si tengo que advertirte respecto a los tábanos y petros, dos especies de insectos dípteros que por estas fechas hacen casi imposible actividades al aire libre en la zona.

La pesca en la laguna, no es la misma de hace un tiempo atras, dado que con la llegada del camino, se hizo mas fácil la llegada de pescadores que metieron redes y se llevaron las hermosas truchas que tenia...aun es posible pescar, de preferencia desde float o bote, el cual puedes arrendar a los lugareños, quienes te pueden pasar las llaves para que los utilices,luego de cancelarles un día de arriendo que son aprox. 20 lucas.

Cualquier cosa, que necesites avisa, con gusto te ayudo con datos para que puedas disfrutar con tus amigos, traigan sus licencias, dado que esta zona ahora es visitada frecuentemente por guardaparques dado que se incluyo esta laguna en el parque nacional Vicente Perez Rosales, se permite solo pesca y devolucion de todo lo pescado.

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
c4p0neh
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Francisco T

Post by c4p0neh »

De orilla alguna posibilidad?
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Laguna Cayutue

Post by Princetóbal »

Pocas...

Sent from my iPhone using Tapatalk
In Prince we trust!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

De verdad siempre es posible pescar, pero en este lugar como dice Cristobal, las posibilidades de tener una buena pesca es escasa.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
truchald
Ferretero
Ferretero

Post by truchald »

Estimados

Muchas gracias por sus respuestas, se las agradezco profundamente. Iré durante febrero a la laguna, y también estaré en llanada grande. a la vuelta les comento como me fue.

Saludos
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

suerte compadre.. y cuentas la historia
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
truchald
Ferretero
Ferretero

Post by truchald »

Estimados

Finalmente llegue de mi viaje. La pesca en el cayutue estuvo buena, tuvimos muchos piques y de buenos tamaños. Las pesca la hicimos embarcados y de orilla, con todo tipo de modalidades, pero lo que mejor anduvo fueron los streamers lastrados en las zonas de juncos. Quizás de debió a la lluvia y frío que había. El lugar es una maravilla, lo recomiendo 100%.

También estuve en rio puelo, entre llanada grande y primer corral. El rio venía enorme y la lluvia no paro. Sin embargo nos arreglamos para pescarlo en pequeños brazos, pero fue muy poco lo que pudimos hacer por causa de la lluvia. Las dos veces que me anime a pescar obtuve tres capturas, todas entre los 500 y 700 gr. Lo rescatable es que todas fueron capturadas con pequeñas ninfas, pesca que nunca había hecho en ese río.

El que quiera más información solo debe enviarme un mp...
Post Reply