un viaje espectacular

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

un viaje espectacular

Post by radul »

Hola amigos, contare detalles de este tremendo viaje, los personajes, fueron , Bernardo Tobar (Bernardo) , Mario Manzur (centurión) Fernando Berrios (trucha 77) Víctor Hugo Cabezas (vh cabezas, y quien relata, Raúl Ramírez (Radul), estuvimos planificando este viaje con muchos meses de anticipación, viendo alojamiento, traslado, lancha, etc. etc., y tuve la suerte de contactarme con una persona de Cochrane que se porto un 11, ni siquiera un 10, el nos vio alojamiento en Cochrane, nos llevo en su camioneta al embarcadero en el lago y además fue nuestro patrón de lancha, nos consiguió alojamiento y servicio en rio Brown, nos vendió y aso al palo un cordero muy barato, se paso el hombre, bueno llegamos un sábado tipo 11.00 a Balmaceda y ya a las 15.00 Hrs, estábamos pescando en rio paloma, mogote y balboa, y rematamos en rio boca león ya muy entrada la tarde, gracias a la gentileza de otro amigo del fly, Rafael Barroso (Rafa 25) un amigo santiaguino, radicado hace muy poco en coyhaique, q puso a nuestra disposición su vehículo sin ningún interés de por medio, solo la buena onda y amistad, otro amigo que se paso también, aprovecho de agradecerle su desinteresada ayuda, la pesca???, algo sacamos pero nada especial, los paisajes espectaculares, al otro día bus a Cochrane 7 horas de viaje, alcanzamos a pescar en la tarde rio Cochrane, conozco muchos, muchos ríos de chile, pero este es de una belleza única, ahí, solo yo pesque una trucha, pero solo estar ahí viendo la majestuosidad de ese rio, el viaje valió la pena, al otro día temprano y con un frio impropio para la fecha, a lo q íbamos rio Brown....... 1 hora y cuarto en camioneta hasta embarcadero a orilla del lago, y despues 3 horas en lancha, hasta q llegamos.... espectacular, una soledad impresionante, un viento q no nos dejo tranquilo los 3 días q pasamos ahí, la atención y hospitalidad de la pareja q vive ahí , ni hablar, la pesca sin comentarios, ahí están las imágenes. Después de vuelta a Coihaique y en la tarde ya estábamos instalados en mañihuales, nos juntamos con mr motta y un amigo, rio ñirehuao, y arroyo norte fue nuestro destino al otro día, mucho pique pero nada grande, quedo mucho por recorrer en esa parte, al otro día (sábado) después de despedirnos de mr motta y amigo, fuimos al famoso, comentado, visitado, rio emperador guillermo, y una vez mas, se porto un 10, muchas, pero muchas capturas, el que menos saco, fueron 28 más o menos, fue un cierre del viaje espectacular, al otro día viaje a Santiago, llegamos muerto de cansancio, pero con una sonrisa de oreja a oreja, fueron 8 días sin parar, muy buen paseo y mejores acompañantes, y aprovecho de agradecer a cada uno de ellos, por hacer de este viaje una realidad, y recuerden los q nos dijo en algún momento mr motta, "el viaje q Uds., hicieron al rio Brown, independiente del tamaño de las truchas, no lo hace cualquiera, y por lo mismo tiene un valor infinito" gracias amigos.
Volveré por esos lados, más temprano que tarde
rio paloma, trucha 77
Image
Image
bernardo en el brown
Image
Image
vh cabezas brown
Image
trucha 77, brown
Image
Image
centurion brown
Image
yo, brown
Image
castigandonos, brown
Image
cochrane
Image
Image
emperador guillermo
Image
Image
eso seria, les debo un video, cuando aprenda...
Last edited by radul on 11 Jan 2014, 00:48, edited 10 times in total.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Re: un viaje espectacular

Post by greel »

Don radul! que buen viaje se pego, el brown es un lugar que algún día visitare, muy caro el "paseo" en bote??.. Alguna falla tienen las fotos porque no se ven directamente...

Saludos!
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

hola, mas o menos el precio, y sobre las fotos en eso estoy, ya solucionado, greel cualquier consulta tengo el contacto.
Last edited by radul on 11 Jan 2014, 14:18, edited 1 time in total.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Excelente viaje, el reporte espectacular al igual que las truchas, las fotos se aprecian sin problema.

Gracias don Radul por compartir su reporte con todos nosotros, muchas felicitaciones al grupo...esa zona es magica!!

saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Post by brayan »

Tremendo viaje! lo pasaron malito!
Yo veo bien las fotos.

Saludos!
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

¿Es idea mía o Radul se va hasta más joven en las fotos?
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

debe ser la felicidad , o sea la pesca es un buen remedio para la vejez,....... jajajajajaja
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Que lugares y que pesca, felicitaciones!!!!...me falta visitar esa zona que de seguro necesitaré mas de 1 semana para poder disfrutar de su pesca en pleno.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Que tremendo viaje te mandaste Tomas Cox del Fly Fishing, es una semana que no olvidarán. Aun recuerdo la emoción con la que contaban la historia cuando nos encontramos en Mañiguales, atropellandose unos a otros por compartir detalles de tremenda aventura.
Ese que tienes tu viejo mañoso es el espíritu que gusta en la pesca, explorar,viajar y finalmente invitar a todos a compartir de esta aventura. Ahí, entre otras cosas esta el secreto de la juventud!!!!

Ps: pal viaje 2014/2015 ya estoy anotado.

Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Re:

Post by omarcardueliss »

Mr. Mota wrote:Que tremendo viaje te mandaste Tomas Cox del Fly Fishing
jjajajajajjajjaa, buen viaje se mandaron , buenas fotos igual.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena!

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Espectacular !! Buena Radul !! pu... que linda es mi tierra...la cagó los colores del Cochrane !! Felicitaciones al grupo !!! que excelente paseo !! Usted tiene esa magia don Radul, siga con esa energía y con certeza tendrá mejores experiencias !!!

Prat.-
KeyserSoze
Ferretero
Ferretero

Post by KeyserSoze »

ESPECTACULAR!!!!!
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ernesto Fuentes

Post by eafuentesr1 »

Se paso tremendo viaje.
Saludos
Ernesto
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Ohhh Radul, excelenteee, las imagenes hablan por ustedes, tengo elplacer de haber estado en muchos de esos lugares y como dijiste el paisaje es espectacular.
Y la verdad....tener amigos es mejor que tener dinero....

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
cortiz64
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: carlos ortiz

Post by cortiz64 »

expectacular el lugar, grandes truchas , agunas se ven flacas pero han de pelear igual
escalera65
Gusanero
Gusanero

Post by escalera65 »

Hola desde espańa soy pescador a mosca seca y ninfa y estoy intentando recopilar información porque me gustaría ir a pescar esa zona y contactar con algún buen guía si me puede aconsejar alguien al igual que alojamiento en enero febrero o marzo necesito ayuda gracias iría unos 10 días

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Clemente

Post by fischer »

Excelente Viaje, espero el video...
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Clemente

Post by fischer »

Excelente Viaje, espero el video...
marco figueroa
Gusanero
Gusanero
Real Name: marco figueroa

Post by marco figueroa »

Exelente viaje, solo como comentario creo que la pesca en este rio en particular no deberia estar permitida ya que es sabido que las truchas estan epoca de desobe , es cosa de ver las fotos de truchas muy flacas, rojas y sufriendo con la toma de estas para las fotos, las manos se pierden en sus interiores debiles recien desobadas. he visitado el rio en diciembre y practicamente no tiene pesca, es un rio exclusivo de desobe y deberia ser protegido com tal. nosotros los pescadores deberiamos tambien preocuparnos de este tema, sin importar si la ley permite la pesca en esta epoca. lo importante es cuidar el recurso mas que lograr pescar algo.
Post Reply