Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

Estimados, nuevamente necesito de su experiencia.

Necesito una línea número 2, esta será utilizada en una vara de acción media rápida de 10 pies.

Tengo como opción utilizarla en arroyos pequeños y en otras situaciones donde tengo que ganar un poco de metros, a lo más 7 u 8.

Según lo que hay por ahí tengo las siguientes opciones.

TROUT LT (LIGHT TOUCH) WF2

Orvis Hydros 3D Trout WF2

TROUT LT (LIGHT TOUCH) DOUBLE TAPER

ROYAL WULFF TRIANGLE TAPER FLOATING (Esta no me convence)

Espero sus respuestas y opiniones de otras lineas que han utilizado
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Gran Fario »

Corta , GPX
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Emanuel Eugenio »

Super Dri Elite de Airflo
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

Gran Fario wrote:Corta , GPX
Pero GPX no es 3 1/2
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by jc_hernaiz »

Pero esa caña tan larga no es mas para pesca checa?.. he leido que la TT Wulf es buena linea.. pero jamas la he visto ni menos probarla...
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

jc_hernaiz wrote:Pero esa caña tan larga no es mas para pesca checa?.. he leído que la TT Wulf es buena linea.. pero jamas la he visto ni menos probarla...
Si señor, usted lo a dicho.

Pero la idea es no limitar la vara a ese estilo, ademas quiero probar que tal son en presentación a distancia.
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

PanchoLicantropo wrote:
Gran Fario wrote:Corta , GPX
Pero GPX no es 3 1/2
Por ahí la encontré, tienes razón Gran Fario
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Gran Fario »

:)
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Bartolo »

Yo tengo una caña St Croix Legend Ultra en n°2 y la pregunta de Gran Fario cuando le compré la línea (hace un par de años) fue si me interesaba la presentación o algo más general. Como quería algo que me permitiera hacerle a todo un poco y no soy un gran casteador decidí comprar la GPX y no me arrepentí...
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

Bartolo wrote:Yo tengo una caña St Croix Legend Ultra en n°2 y la pregunta de Gran Fario cuando le compré la línea (hace un par de años) fue si me interesaba la presentación o algo más general. Como quería algo que me permitiera hacerle a todo un poco y no soy un gran casteador decidí comprar la GPX y no me arrepentí...
Uso una GPX en 3, lo que no estaba en mi conocimiento era la 2, ya que antes de hacerme de ella creo que no existía hace algún tiempo atrás.

Entiendo que la GPX es para varas de acción rápida, pero la linea que busco debiera ser trabajada con una vara de acción media rápida, influye en el movimiento de la linea o derechamente tendría que buscar en el segmento de las DT?
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Bartolo »

De acuerdo a lo que yo entiendo si vas a pescar con hasta 9 mts de línea fuera de la caña da lo mismo si la línea es wf o dt (suponiendo que las dos líneas tengan el mismo perfil).
Más allá de los 9 mts se nota porque el running de la línea cambia. En el caso de la DT es más grueso que la WF.
Yo tengo una TT y me parece una muy buena línea. De hecho es una línea que por su diseño es para lanzar a distancia (Gran Fario puede corregirme si me equivoco) y al mismo tiempo por el diseño de la cabeza es delicada. Creo que nunca la he aprovechado al 100%.
Como pones en el primer post, parece que no vas a necesitar tener más de 7 u 8 mts de línea fuera de la caña de manera normal (al menos eso es lo que yo entendí) me iría por una línea 2.
Si vas pescar regularmente con menos de 9 mts fuera de la caña o necesitas más control de la línea me iría por una 2 más pesada (GPX) o incluso una 3.
Espero que haya sido una ayuda...
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

Agradezco tu ayuda Bartolo, me aclaras bastante el tema.
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Gaushito »

Bartolo wrote: Yo tengo una TT y me parece una muy buena línea. De hecho es una línea que por su diseño es para lanzar a distancia (Gran Fario puede corregirme si me equivoco) y al mismo tiempo por el diseño de la cabeza es delicada. Creo que nunca la he aprovechado al 100%.
...
Asi e
Asi es x su diseño de esta linea tipo flecha es mas para distancia. El taper de esta anda por sobre los 10 mts por lo que a cortas distancias se nota la falta de peso para cargar la linea. Tengo una tt en 4 y nada que decir una buena linea para los fines que la uso yo.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Bartolo »

En la misma línea de lo que comenta Gaushito les dejo un enlace que puede servir para tener un poco más de claridad. Lo encontré al visitar www.conmosca.com

http://www.onlyfly.com/portal/seccion.aspx?S=1&N=36

Me parece que para pesca en corta distancia la TT puede ser más difícil de manejar por la falta de masa.
Al principio pensaba que una cabeza más larga era mejor para presentaciones más delicadas. Me encontré con la sorpresa que las líneas que se sugieren para spring creek son de cabeza más bien corta. Lo que pasa es que variando el largo del leader puedes ajustar la delizadeza de la caída de la mosca. Una cabeza corta con un leader corta transmitirá mucha energía al leader lo que permitirá presentar una mosca grande y pesada. Un leader más largo disipará más energía lo que permitirá presentar una mosca chica delicadamente.
Uno de los consejos que más me ha servido del foro es preocuparse de la línea más que de la caña. Una caña más o menos con una buena línea funciona mucho mejor que una caña extraordinaria con una línea mediocre.
A eso yo, hoy le agregaría el tema del leader. Me parece que es clave y que no siempre entendemos los conceptos necesarios para poder ajustarlo a nuestras necesidades...
Ese es un tema pendiente...
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Gran Fario »

Importancia de Inversion en orden de relevancia

1- moscas : si no con que pescarían , importante variedad cantidad por modelo y de buena calidad que no se oxiden los Anzuelos ,ni se desarmen a la primera mordida

2- Lideres : aca todos hablan de que la linea cae como piedra , que cuenta cargarla , muchas veces falta un dato para dar un veredicto , longitud de Lideres , Lideres de 10, 9 7,5 y 5 pies fundamental tenerlos , definir que pesca haremos antes de chantar un lider y pedir la misma performance con moscas grandes , pequeñas voluminosas o pesadas .

3 Linea : La diferencia entre la pesca tradicional y con mosca , simple , el peso del señuelo , en al tradicional al ser mas pesado es el " vehículo de Transporte " , con la mosca , las lineas cumplen ese rol , elegirlas correctamente para la pesca que se hará es fundamental , no todas las lineas son iguales por ende tienen rendimientos diferentes segun lo requerido , ni hablar en el item duración , aca no hay que escatimar esfuerzos y tratar de comprar lo mejor , mejora la pesca y al que esta aprendiendo le hace mas facil la vida en su aprendizaje .

Lo demás del equipo es gusto personal

Slds
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by cmiranda »

A mi me parece q una caña 2, independiente q a veces se requiera lanzar un poco más lejos u ocupar alguna técnica en particular, su mayor uso será para para pesca en pequeños esteros y presentaciones delicadas.
Y como dicen, la práctica hace al maestro y hay varios q con línea de presentación pueden lograr buenas distancias con buena técnica.
Luego, creo q es mejor buscar una línea de presentación y no una de uso polivalente.
Para uso polivalente una caña 4 o 5, creo yo.

Saludos.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by Bartolo »

Carlos
Casi estoy completamente de acuerdo contigo...
Lo que quiero aportar es que me parece interesante darse cuenta que para definir el equipo que necesito tengo que saber el tamaño de las moscar que normalmente voy a usar. A partir de ese dato puedo definir qué n° de línea necesito y con eso el n° de la caña. El largo de la caña es otro cuento.
La pregunta original es pedir ayuda para comprar una línea para una caña 2. De acuerdo a una tabla (que encontré muy útil que está en el post: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=4&t=1418) asumo que Pancholicantropo pescará normalmente con moscas del 14 al 28. Si fuera a usar moscas más grandes posiblemente le convendría una caña con un n° mayor.
Si voy a pescar en un estero muy chico(imagino un estero donde nunca voy a necesitar más de 6 mts de linea fuera de la caña más un leader de 9 pies o sea unos 9 mts en total) la caña no podrá cargarse correctamente. La razón es que está pensada para manejar el peso de 9 mts de línea y no de 6. Entonces para que ella funcione correctamente me parece que sería mejor usar una línea un poco más pesada para que alcance a cargar y funcione correctamente todo el equipo.
En el resto de acuerdo...
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by cmiranda »

En gustos, colores y ahí nadie puede ser dueño de la verdad más que el que está sosteniendo la caña :-)

A mi en lo personal, me preocupa más como cae la linea en el agua y que tanto alboroto hace.. y por ahi van mis comentarios, que obviamente pueden estar herrados. De la poca experiencia que tengo probando lineas (la verdad soy jugoso y webeo un kilo XD), una linea polivalente o con cabeza más corta y pesada cae más fuerte en general que una de presentación, pero llega más lejos. Luego, es clave saber que quiero para tomar una decisión.
Como dijo muy bien Gran Fario..."...elegirlas correctamente para la pesca que se hará es fundamental , no todas las lineas son iguales por ende tienen rendimientos diferentes según lo requerido ,,,,".

Por lo anterior, es redificil dar sugerencias, ya que cada uno opina en base a lo poco que ha probado y en base a lo que busca en particular, que puede ser distinto a lo que otra persona requiere.
Lo mejor sería tener la posibilidad de probar en terreno y de ahí decidir, pero no siempre se puede.... pero sin duda es lo mejor.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
User avatar
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 57
Joined: 06 Dec 2011, 09:30
Real Name: Francisco Farias
Location: Santiago o Santa Cruz

Re: Necesito recomendaciones de línea de flote N°2

Post by PanchoLicantropo »

La zona que recorremos es un estero pequeño con varias pozas, las veces que pescamos ahí, primero visualizamos las truchas (por lo general ellas nos ven primero :mrgreen: , suele suceder )
El tema de la vara de 10 pies para Estilo Europeo es por el motivo que pescamos por encima de vegetación de metro y medio, ya sea maleza o totora.
Las moscas que utilizo son desde 18 a 22, rara vez utilizo 16
Por lo general cuando esta descubierto, se lanza a distancia solo dejando caer el líder al agua y no espantar la trucha con la linea.

Con respecto a los post se agradece, son de bastante ayuda.

Sldos
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
Post Reply