Rio Claro de San Fernando

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Rio Claro de San Fernando

Post by Trinchera »

Estimados, favor alguien puede decirme como esta el Rio de referencia, pregunto porque tengo ganas de ir mañana con mis sobrinos... Gracias
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by ricardorancagua »

Hola, ayer fui al rio, esta con buena cantidad de agua, pero con pocas truchas y muy pequeñas, ademas que lo visitan muchos mosqueros que atrapan las pocas truchas que quedan de no mas de una cuarta de largo y no las devuelven, yo logre pinchar algunas y devolverlas todas, hasta que llego otro mosquero que por su forma de pescar parecia mas bien que pescaba con tebo aunque tenia caña mosquera, ya que lanzaba a favor de la corriente y dejaba alli puesta su linea en la correntada hasta que le picaba una truchita la sacaba y de dejaba en la arena. No pude seguir pesvando mas alli en ese sector ya que vio que me pico una trucha y se instalo frente mio y no se fue mas.
Bien como veras, el rio tiene sus truchas muy perseguidas y no le dan tregua, ahora para bañarse esta super bueno bajo el puente las peñas, ha ojo que ahora cobran para estacionar en el puente las peñas.


saludos
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 207
Joined: 26 Oct 2009, 15:47

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by César »

Asi es, yo he visto muchos mosqueros, incluso algunos foreros que matan indiscriminadamente las pequeñas truchas, es mas, algunos se prestan truchas para sacarse fotos, o peor aun, hace poco vi uno ferretiar en el pozon de la sirena, el k saco una linda trucha a la cual le saco el spiner y le puso la mosca en la boca para tomar la foto.

Ademas tuve una discusion en el rio antivero con cierto pescador que no tenia licencia, el cual argumentaba que no le era necesrio tenerla ya que era mosquero y pertenecia a un foro de pesca.

Que feo a lo que estan llegando algunos.

saludos


saludos
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by Trinchera »

Que lata,
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by boris »

Jajajjaa la cago al punto q llega la gente. .. despues preguntan porq no hay buen pique...

Saludos!
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by jaoa »

Frecuento regularmente el Rio Claro a comienzos de temporada estaba bastante bueno en el sector de las peñas salian truchas de buen tamaño pero hoy en dia a bajado mucho el nivel del rio con esto se produce un aumento de la temperatura del agua.
La semana pasada fui aprobar una linea que me regalaron y me tope con muchos pescadores y varios de ellos se llevan las truchas lo peor de todo es que son truchas pequeñas de no mas de 15cm.
De todas las veces que he visitado el Claro esta temporada las cuales no son pocas nunca me han fiscalizado.
Todavía el rió tiene sus truchitas la mejor hora es al atardecer con pequeñas emergentes tipo softhackle.

Saludos cordiales y un prospero 2014


:truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita:
User avatar
Ignacio R.
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 15 Oct 2013, 17:19
Real Name: Ignacio Reyes

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by Ignacio R. »

Estimados.
Ayer fui a remojar mis moscas y me lleve una no grata impresión...lamentablemente el rio claro es un balneario el cual fue intervenido y colocaron rocas y tierra para crear posones los cuales no dejan bajar a las truchas y el rio queda dividido hasta el puente hacia arriba y hacia abajo...lamentable...no se si otras temporadas lo haces es mi primera temporada de pesca, pero ya había visitado en un par de ocasiones estas lindas aguas, pero lo de ayer me desilusiono....lo bueno de la pesca es que pude enganchar por primera vez con mis ninfas, ya que mis anteriores capturas siempre fueron con secas... la vez pasada que lo visite fui fiscalizado(obviamente tenia todos mis documentos) pero esta vez no apareció ningún fiscalizador siendo que existían ferreteros sacando un par de truchas las cuales obviamente se llevaron...lamentable el triste espectáculo que vi ayer.-
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by esteban »

Ignacio yo fui la semana pasada, y tenian entradas y salidas de agua, eso ya no es asi?
User avatar
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 108
Joined: 24 Dec 2011, 08:35
Real Name: Mario Silva

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by mamosilva »

Una lastima lo q está pasando con las Peñas...no he ido esta temporada pero suelo visitarlo y lamemtablemente he visto tambien la depredación....
Saludos.
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by ricardorancagua »

Es verdad lo que relatan en el sector puente y hacia abajo tiene pozones artificiales, el estacionamiento habitual esta cercado, ya bajo bastante el agua, y los ferreteros y algunos mosqueros lo tienen con muy pocas truchas y muy pequeñas, una muy mala señal para un rio que hace un par de años en estas fechas aun tenia sus truchas, inclusive en la tardes despues que los bañistas salian del agua, bajo el puente veias saltar las truchas alimentandose, hoy ya no es asi.
El dia sabado pasado hable con unos mosqueros que viajaron de Stgo, eran primerisos y obtaron por esta tecnica por que para ellos pica mas con mosca que con ferreteria, lo cual a ellos los hace ser mejores y pueden llevar mas cantidad de truchas.
saludos
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by jaoa »

Ayer en la mañana fui a las peñas llegue temprano a eso de las 7:15 pase por el puente donde ahora cerraron y se coloco un camping ,con esto espero que si se cobra para entrar se preocupen de mantener limpio el sector y la ribera del rio.
Fui un poco mas arriba al Pino huacho para mi alegria tenia el rio solo para mi, rápidamente arme equipo y en unos segundos estaba en el rio en un pozon artificial saque mis 3 primeras truchitas muy agresivas con mi emergente tipo softhackle, segui rio arriba obteniendo varias truchitas todas con emergentes,a eso de las 10:30 aparecieron los primeros bañistas, pesque hasta cerca de las 13 hrs donde logre pinchar cerca de 20 truchitas todas estas entre 10 y 20 cm. lo extraño no me tope con ningún otro pescador.
Siguiendo el tema que relataba el amigo Ricardo La mayoria de los ferreteros hoy optan por pescar con mosca colocándole una burbuja al equipo tradicional con esto al final van quedando menos truchas ya que generalmente las que atrapan son truchas pequeñas que atacan cualquier mosca,la gran mayoría de estas truchas se van directo a sus morrales, a este ritmo en un par de años mas lamentablemente pescar una trucha de unos 25cm en las Peñas sera un inmenso trofeo. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
Espero equivocarme.
Saludos cordiales.
User avatar
diegol
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 149
Joined: 29 Nov 2009, 08:18
Real Name: Diego Díaz Venegas
Location: Chimbarongo

Re: Rio Claro de San Fernando

Post by diegol »

Hola Amigos ayer fui al sector del tierral, conocido por algunos Pescadores y les cuento que la cantidad de truchas que hay es increible, da gusto verlas nadar en los pozones, se pueden apreciar 5 o 6 truchas eso si que no muy grandes, la cantidad de agua esta Buena y el tamaño de las truchas no es tipo llavero pero te dan una gran batalla. les cuento que en total debo haber encanchado unas 50 truchitas de diversos tamaños con un par de sorpresas, lo que encontre raro fue que el pike no paro en todo el dia como otras veces en el sector que entre las 12 y 4 de la tarde cuesta obtener un pique.

PD el clarillo todavia viene turbio.
User avatar
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 256
Joined: 29 Jan 2011, 17:53
Real Name: Edison

Rio Claro de San Fernando

Post by erih2005 »

Estimados, gracias por la información, como bien dices ese sector es poco conocido y yo creo que uno de los pocos lugares que van quedando. Espero que se siga manteniendo de la misma forma ya que no todos tienen la cultura del cach and release y probablemente sea más visitado que antes.
Creo a mi opinión personal que hay que tener cuidado con los datos de pesca que uno da ya que se pasa la voz muy rápidamente. Por favor no tomen a mal mi comentario pero tenía que expresarlo.
Post Reply