Consulta a los expertos

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 234
Joined: 23 Dec 2011, 22:47
Real Name: Claudio Gutiérrez
Location: Punta Arenas

Consulta a los expertos

Post by Cklaus2 »

Estimados, tengo una duda respecto de la cantidad de tramos de una caña y la conveniencia de ello, me compré recientemente una ECHO CARBON de 4 tramos y acabo de ver aquí en foro una Cabela's de 5 tramos y tengo además una Okuma de 2 tramos y quisiera saber si... Esto influye en la performance de la caña independiente de la marca de la misma?.
Recomendaciones de uso dependiendo de la cantidad de tramos, etc.
Toda opinión, consejo o sugerencia será bienvenido.
Desde ya muchas gracias
Atte.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Consulta a los expertos

Post by funkouc »

Hola Claudio,, antiguamente la cantidad de tramos afectaba la acción de la caña, pero hoy en
día, con el uso de nuevos materiales y tecnolofías no tiene ninguna inferencia en ésta, la cantidad
de tramos sólo tienen un valor agregado en la comodidad de transporte de la cañas, sólo eso. En el mercado encuentras cañas de 2, 4, 5, 7 e incluso 9 tramos !

Saludos !
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Re: Consulta a los expertos

Post by seckar1812 »

funkouc wrote:Hola Claudio,, antiguamente la cantidad de tramos afectaba la acción de la caña, pero hoy en
día, con el uso de nuevos materiales y tecnolofías no tiene ninguna inferencia en ésta, la cantidad
de tramos sólo tienen un valor agregado en la comodidad de transporte de la cañas, sólo eso. En el mercado encuentras cañas de 2, 4, 5, 7 e incluso 9 tramos !

Saludos !
x 2. Actualmente este punto no es relevante en cuanto al desempeño de las cañas.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 234
Joined: 23 Dec 2011, 22:47
Real Name: Claudio Gutiérrez
Location: Punta Arenas

Re: Consulta a los expertos

Post by Cklaus2 »

Gracias amigos por la aclaración.
Slds
User avatar
Rorro
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 88
Joined: 06 Apr 2008, 17:00

Re: Consulta a los expertos

Post by Rorro »

No estoy tan seguro de que sea asi, por ejemplo entre una GuideLine LPXe 13'#8-9 de 3 tramos y otra LPXe de 13'#8-9 de 4 tramos la diferencia en la accion es bastante evidente, siendo la de 4 tramos mucho mas dura (GL aun no retira del mercado la de 3 tramos por su popularidad, creo que es una de las cañas mas vendidas por este lado del mundo).
Lo mismo me paso con la Sage SLT, tenia una #5 de dos tramos que era excelente, lastima que la vendi para comprar una de 4 tramos, al final a la de cuatro le tuve que poner una linea #6 para que quedara casi igual a mi viaje de 2... despues de un tiempo la vendi y me quede sin ninguna de las dos :cry:
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Re: Consulta a los expertos

Post by mosquero »

seckar1812 wrote:
funkouc wrote:Hola Claudio,, antiguamente la cantidad de tramos afectaba la acción de la caña, pero hoy en
día, con el uso de nuevos materiales y tecnolofías no tiene ninguna inferencia en ésta, la cantidad
de tramos sólo tienen un valor agregado en la comodidad de transporte de la cañas, sólo eso. En el mercado encuentras cañas de 2, 4, 5, 7 e incluso 9 tramos !

Saludos !
x 2. Actualmente este punto no es relevante en cuanto al desempeño de las cañas.
.

x3 . Aunque hay ocasiones en que algunos modelos de cañas del mismo número que son un poco más rígidas con más tramos, esto es porque el fabricante a determinado con las tecnologías disponibles confeccionar una caña más dura, para la misma numeración.
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Consulta a los expertos

Post by ciudadanourban »

la comodidad de los tramos en el trasporte es incomparable y en cañas de buena ley no afecta en la acción 5 tramos para mi gusto, es ideal...es mas creo que los 4 tramos pronto quedaran obsoletos en el futuro cercano
User avatar
www.delfoz.net
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 160
Joined: 21 Feb 2013, 10:21
Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Location: En un Pocket de Temuco
Contact:

Re: Consulta a los expertos

Post by www.delfoz.net »

Estimado..en el performance de pesca es nula la baja de acción..pero en el performance de armar la caña?? una paja terrible jajajaja, nosotros que queremos llegar al rio y pescar es mejor que venga armada en 1 tramo con carrete jajaja..

Fuera de talla... mientras mas o menos tramos, la diferencia es imperceptible... saludos!
Nací en un SpringCreek!

http://www.delfoz.net
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Consulta a los expertos

Post by simonuca »

La unica lata de cañas con muchos tramos es que se separan los ferrules cuando estas todo el día metale streamer... Nada que la wincha aisladora no solucione, pero lata igual
tatafly
Ferretero
Ferretero
Posts: 22
Joined: 29 Jul 2011, 11:50
Real Name: Francisco Herreros V.

Re: Consulta a los expertos

Post by tatafly »

Cuando usábamos solo cañas de bambú, las uniones entre un cuerpo y otro eran de metal. Esto si hacía diferencia evidente entre una de dos tramos y una de cuatro tramos. El metal era completamente rígido ( no es novedad ) y afectaba la acción de la caña en forma notable. Eso es hasta el día de hoy con las de bambú, lo cual no quiere decir que sean malas. Son distintas.

Saludos
Post Reply