Remando el Diguillín
Moderator: funkouc
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Remando el Diguillín
El fin de semana pasado junto a 2 buenos amigos, Juanjo Ortiz y Richard Hermosilla tuvimos la oportunidad de bajar el río Diguillín, después de varios años pescándolo era la primera vez que tendría la suerte de remar el río que considero mi escuela.
Bien sabíamos que la pesca iba a estar difícil, ya que reconocemos que no es la mejor época para pescar el Diguillín, debido a las bajas temperaturas de las aguas producto de los deshielos, pero por logística era lo más óptimo que teníamos para inaugurar el "papu" nuevo de Juanjo.
Empezamos el Sábado, en una primera instancia bajamos alrededor de 15 km (al Ojímetro) ,, pescamos algo desde la Balsa y en las correderas prometedoras lo hacíamos desde la Orilla. Tipo 20:30 hrs nos detuvimos en una llanura preciosa a armar campamento, comer un asadito y obviamente bebernos algo.
Al día Siguiente, Richard madrugó y tuvo una pelea con un truchón en donde éste último salió victorioso. A eso de las 9:30 AM continuamos con la bajada, nos quedaban alrededor de 30 KM para llegar al lugar en donde nos juntaríamos con mi hermano para salir del río.
El día continúo con pesca, algo de lluvia, una parada de medio día para comer algo, y remar, remar, remar.
En Resúmen, La experiencia increíble, la pesca podría haber sido bastante mejor.
El río, en algunos sectores una pena, es increíble la cantidad de agua que le extraen para diferentes canales de regadío, pero en general es un gran río, con un paisaje fabuloso, y con una pesca prometedora, pero bien complicada.
Saludos !
Bien sabíamos que la pesca iba a estar difícil, ya que reconocemos que no es la mejor época para pescar el Diguillín, debido a las bajas temperaturas de las aguas producto de los deshielos, pero por logística era lo más óptimo que teníamos para inaugurar el "papu" nuevo de Juanjo.
Empezamos el Sábado, en una primera instancia bajamos alrededor de 15 km (al Ojímetro) ,, pescamos algo desde la Balsa y en las correderas prometedoras lo hacíamos desde la Orilla. Tipo 20:30 hrs nos detuvimos en una llanura preciosa a armar campamento, comer un asadito y obviamente bebernos algo.
Al día Siguiente, Richard madrugó y tuvo una pelea con un truchón en donde éste último salió victorioso. A eso de las 9:30 AM continuamos con la bajada, nos quedaban alrededor de 30 KM para llegar al lugar en donde nos juntaríamos con mi hermano para salir del río.
El día continúo con pesca, algo de lluvia, una parada de medio día para comer algo, y remar, remar, remar.
En Resúmen, La experiencia increíble, la pesca podría haber sido bastante mejor.
El río, en algunos sectores una pena, es increíble la cantidad de agua que le extraen para diferentes canales de regadío, pero en general es un gran río, con un paisaje fabuloso, y con una pesca prometedora, pero bien complicada.
Saludos !
- brayan
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Mauricio Mercado
Re: Remando el Diguillín
Lindas fotos! gran reporte! excelente viaje y al que madruga Dios lo ayuda, bien lo sabe Richard jajajaja
saludos!
saludos!
Excelente Luciano....y como estuvo la remada?? primera vez??
Un abrazo.
Un abrazo.
PMF
- funkouc
- Moderador
Que tal Pedro,, ya había remado antes, hace algunos años remé en el Petrohue, lo bajé en Noviembre para una apertura, no tuve dramas, luego la temporada pasada remé el commander bajando el Queuco. Ésta vez fue diferente, porque remar una Balsa, en un río que en algunos sectores era bastante estrecho y que merecía harta maniobra se me complicó un poco, sobre todo porque yo tenía la idea de la remada del Petrohue en éstas Balsas grandes, en ríos grandes, y con harto rápido, osea, atajando el bote y guiando con la "popa",, acá Juanjo me cambió todo el sistema, porque la Balsa había que guiarla con la "proa" y sin atajar, osea sólo dirigir la Balsa, y ponerle power para arrancar de los murallones,,pero en fin.. todo Super !pmf wrote:Excelente Luciano....y como estuvo la remada?? primera vez??
Un abrazo.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
excelente!!!! tenemos tantos rios y poco se navegan en forma independiente.
saludos
Enviado desde CastorPhone
saludos
- funkouc
- Moderador
Claro que sí !, la idea es redescubrir la pesca en ríos cercanos, en dónde hemos pescado habitualmente, pero desde la orilla !Castor wrote:excelente!!!! tenemos tantos rios y poco se navegan en forma independiente.
saludos
Saludos !
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Excelente Luciano!... y de donde lo bajaron? fueron desde donde hemos ido a pescarlo las últimas salidas con Rodrigo o más abajo?
Saludos amigos del fishbook...
- funkouc
- Moderador
Más o Menos desde Zapallar hasta la junta con el canal Laja-Diguillín
Opaaaaaaaaaa que lindura !! que lindo río.... que ganas de conocerlo....yo habitualmente voy al gran Ñuble, así que tengo grandes esperanzas de conocer pronto esa belleza !!
Felicitaciones por el reporte, la bajada y gracias por compartir !
Saludos,
PRat.-
Felicitaciones por el reporte, la bajada y gracias por compartir !
Saludos,
PRat.-
- Yorch
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Contreras
Qué preciosura es ese Diguillín! lo he visitado varias veces y no me cansaría de hacer el rally para entrar a sus aguas y paisajes maravillosos!
Algún día me encontraré con algún truchón de sus aguas.
Saludos y felicidades por esa flotada...
Algún día me encontraré con algún truchón de sus aguas.
Saludos y felicidades por esa flotada...
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
Albert Einstein.
que bonita bajada y linda esa fario,felicitaciones.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Que fantastico. Linda aventura y genial la balsa.
Felicitaciones
Saludos y suerte
Felicitaciones
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
buen reporte luciano.... tienes el don de la escritura ..saludos