Horror...... 1º Campeonato De Salmón Chinook Toltén 2013

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Horror...... 1º Campeonato De Salmón Chinook Toltén 2013

Post by patonancho »

Miren lo que encontre en la prensa de hoy....... http://www.clave9.cl/?p=43296

Este sábado se realiza en Nueva Toltén el primer Campeonato de Pesca Recreativa del Salmón Chinook. La actividad espera reunir a los pescadores deportivos del sur del país, en una competencia que premie al pescador que logre pescar el salmón de mayor peso, en el evento organizado por el Sindicato de Pescadores y recolectores de Orilla de Nueva Toltén y Patrocinada por la Municipalidad de Toltén.

Según informaron desde el municipio, el lugar de encuentro será sector Isla Peule, distante dos kilómetros al norte de Nueva Toltén. Aquí se espera que desde las 6:00 AM, se inicie la etapa de registro para que a las 8:00 AM estén los botes en el agua iniciando la competencia, para finalizar a las 14 horas con el pesaje de la mayor pieza de salmón.

Pedro Morales, coordinador del campeonato comentó que “esperamos competidores de diferentes partes del país, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de campeonato del salmón Chinook, donde los ejemplares que salen en el rio Toltén pueden sobrepasar fácilmente los 15 kilos de peso”.

Para esta primera versión la inscripción tiene un valor de 15 mil pesos, si posee embarcación propia y 30 mil pesos si no posee bote. También, habrá diferentes premios, el principal para el competidor que obtenga la pieza salmonídea Chinook de mayor kilaje. El ganador del evento se hará acreedor del gran premio Champion. Además, para esta primera versión se contará con stand de comidas, artesanías y productos autóctonos de la zona.
Un novato a su disposición........
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Horror...... 1º Campeonato De Salmón Chinook Toltén 2013

Post by Emanuel Eugenio »

El sábado 23 fui a probar suerte a ese sector de isla Peule, conté cerca de 50 botes y unos 20 pescadores intentado desde la orilla (incluido un amigo que me acompañó y yo). En resumen, no salió absolutamente ningún chinook, ni siquiera los que andaban en bote divisaron alguno, salvo un salmón de 7 kilos que fue capturado tipo 6 de la mañana, que según el mismo caballero que lo sacó recalcaba que fue suerte porque el cardumen ya había subido hace rato y ese era algún rezagado. Después conversando con la gente del lugar comentaban que no han subido más cardúmenes por que los tienen retenidos en la barra del Tolten con redes para extracción y para soltar otros tantos unos días antes de la competencia, de hecho me dio risa porque la persona con la que hablé me dijo "¿y usted cree que yo no estaría pescando si estuviesen en el río? jaja llevo años hijo, hágame caso". Triste la situación. Saludos!
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Horror...... 1º Campeonato De Salmón Chinook Toltén 2013

Post by TARZAN »

lamentablemente , nos guste o no , la ley permite matar hasta 3 por dia por pescador (con limite de kilos).

Cualquier otra cosa es un juicio de valor respecto a los "campeonatos".

Lo que encuentro más grave es lo que comenta Emanuel , que con redes los esten reteniendo en la barra, habria que hacer la denuncia si hay pruebas.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply