eso, en caña de número 2 hay de 8'6 y 6'6, cual seria la diferencia al pescar, ambas son de acción media...cual prefieren y por qué?
Gracias.
En Cañas de numero 2....que largo?
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Estimado, según mi experiencia, tuve una caña 3wt de 7 pies, para pescar con mosca seca era suficiente, pero al momento de ninfear era muy muy corta.
Para mi estilo de pesca prefiero Cañas que no sean en medida inferior a los 8 pies... Es más, sage en su línea TXL 0wt, 1wt no las fábrica en médicas cortas siempre son de 8 pies o 8,6 pies hacia arriba... Si Sage las hace así de largas por algo será....
Para mi estilo de pesca prefiero Cañas que no sean en medida inferior a los 8 pies... Es más, sage en su línea TXL 0wt, 1wt no las fábrica en médicas cortas siempre son de 8 pies o 8,6 pies hacia arriba... Si Sage las hace así de largas por algo será....
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Re: En Cañas de numero 2....que largo?
Concuerco con Jose Luis, para secas ningun problema cañas cortas pero si acostumbras a pescar con ninfas mas que con secas, mejor caña mas larga, para que puedas manejar la linea y no te la arrastre la corriente. Varia en la modalidad de pesca. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Depende para que la quieres.
Numeración 2 normalmente se utilizan para arroyos pequeños por lo tanto sobre 8 incomoda lanzamientos a corta distancia.
A mi me cuesta mucho Castear con cañas cortas, por lo tanto no tengo cañas bajo 7.6. Ni hablar cañas menos de 7 pies.
Para mi lo ideal es 7.6 sí serán arroyos no más de 6 metros y 8 pies si eventualmente visitarás ríos hasta 10 metros de ancho.
Saludos y suerte
Numeración 2 normalmente se utilizan para arroyos pequeños por lo tanto sobre 8 incomoda lanzamientos a corta distancia.
A mi me cuesta mucho Castear con cañas cortas, por lo tanto no tengo cañas bajo 7.6. Ni hablar cañas menos de 7 pies.
Para mi lo ideal es 7.6 sí serán arroyos no más de 6 metros y 8 pies si eventualmente visitarás ríos hasta 10 metros de ancho.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Gracias a todos...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Hola,
Concuerdo con los colegas, pero en es numeración hay más alternativas.
Otro punto que debes considerar en el largo, además de lo indicado, es tu nivel de experiencia en el lanzamiento, el río o arroyo, tamaño de las moscas y las condiciones que vas a encontrar.
A mayor nivel de experiencia en el lanzamiento menor va a ser el efecto que produce una caña más corta y mejor provecho le puedes sacar
Mientras más grandes sean los ríos/arroyos es más probable que te incomode una caña corta, a no ser que estés pescando a pez visto con mosca seca
Si a menudo hay viento, una caña corta podía ser una molestia
Sl2
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 4
Concuerdo con los colegas, pero en es numeración hay más alternativas.
Otro punto que debes considerar en el largo, además de lo indicado, es tu nivel de experiencia en el lanzamiento, el río o arroyo, tamaño de las moscas y las condiciones que vas a encontrar.
A mayor nivel de experiencia en el lanzamiento menor va a ser el efecto que produce una caña más corta y mejor provecho le puedes sacar
Mientras más grandes sean los ríos/arroyos es más probable que te incomode una caña corta, a no ser que estés pescando a pez visto con mosca seca
Si a menudo hay viento, una caña corta podía ser una molestia
Sl2
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 4
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
solo te puedo contar mi experiencia personal, yo con los años me convencí de que me interesaba solo pescar en arroyos de cordilleras no truchas monstruosas, así que me decidí por una caña 2 de 8 pies de largo, la razón el sector donde pescaba ( novena, décima region y argentina) los lugares que frecuentaba era incierto el nivel de viento por lo que una caña corta dificultaba el cast en estepa cordillerana sobre todo contra el viento, donde no tienes arboles (no se si has pescado en la patagonia con viento), bueno otro factor era el cambiar de secas a ninfas, donde el peso de estas ultimas es complejo en equipos ultra livianos, por lo que después de usar una de 7 pies por un tiempo, me acomodo una, indistinto de la marca solo como referencia( glommis wispercreek n2 3 tramos 8", con nautilus fw y una gpx SA con polileaders.
saludos cordiales
saludos cordiales
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gracias..