cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by cesarsancper »

Estimados ,
cual dedo le aplican al corcho (mango de la caña) ... para castear ????
he casteado con ambos....y creo que con el indice mejoran mis cast mas que con el pulgar...

saludos..
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by tatan_reyes »

Generalmente se hace con el pulgar, pero he visto en videos que tambien recomiendan con el indice. Si le hes mas facil con el indice compa pongale con lo que le sea mejor!! con tal que salgan truchas no hay para que complicarse jajajaajjaajajaj saludos!
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by Martinfly »

Estimado Cesar,

En materia de lanzamiento se suele decir que hay elementos esenciales y otros que no son esenciales pero que constituyen elementos propios del estilo. Los primeros sin los cuales el lanzamiento no es posible o es posible pero imperfectamente (entre ellos, el freno, arco de lanzamiento, aceleración progresiva, tensión permanente de la línea en todo momento, por nombrar algunos de los que ha establecido la IFFF). El estilo tiene que ver como, cumpliendo con estos esenciales hay lanzadores que lanzan de una forma u otra, como por ejemplo, aquellos lanzadores que lanzan por sobre su hombro (Joan Wulff), otros que lanzan inclinado en 45% (Mel Krieger y Bruce Richards) y otros que lanzan bajo la postura 90-90 (Brian O'keefe para distancias). Ninguno de ellos lanzaría bien si no ejecutara los esenciales, sin embargo la forma en que los ejecutan no son iguales y son propias de su estilo.

La tomada del grip de la caña no es uno de los elementos "esenciales" del lanzamiento en la pesca con mosca, si no que aquellos que constituyen el estilo propio de cada lanzador. Por ende, no hay una mejor tomada, depende de la que usted le acomode.

Se suele decir que la tomada con el pulgar el más potente que la tomada con el dedo índice adelantado, y que la del índice adelantado es mucho mejor para lanzamientos de precisión, pero me ha tocado ver extraordinarios instructores que con la tomada del índice superan los 30 metros, así como aquellos que con la tomada del pulgar son extraordinarios lanzadores de precisión.

Por lo anterior, simplemente use la que usted le acomode.

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by jc_hernaiz »

Bueno me sumo a que se debe buscar el más cómodo y que de seguro es con el pulgar ya que nuestra mano está hecha para tomar de esa forma, ahora se usa el indice principalmente para quienes tienen problema de casteo y bajan demasiado la punta de la caña en el back cast al poner el dedo indice sobre el grip no te deja doblar la mano hacia atrás y elimina en gran medida ese problema.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
www.delfoz.net
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 160
Joined: 21 Feb 2013, 10:21
Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Location: En un Pocket de Temuco
Contact:

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by www.delfoz.net »

Según el peso de la caña utilizo uno u el otro... Si utilizo una caña Nº 10 utilizo el pulgar, ya que por lógica es mas pesada y el pulgar me proporciona mas estabilidad en el cast... en caso de cañas numeración pequeña, tipo 2 - 5 utilizo dedo índice, que me proporciona un control mas fino sobre el cast... esa es mi visión.. que opináis? O.o
Nací en un SpringCreek!

http://www.delfoz.net
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by seckar1812 »

tambien dependerá del tipo de mango q tenga la caña.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 26 Apr 2009, 12:45

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by jleonblanco »

indice para tiros cortos que requieren suabidad. Tiros largos y de gran potencia se usa el pulgar, pero tembién el pulgar se aplica en tiros cortos.
User avatar
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 227
Joined: 21 Jul 2012, 19:25
Real Name: Mauricio Mercado
Location: San javier, Region del Maule

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by brayan »

Martinfly wrote:Estimado Cesar,

En materia de lanzamiento se suele decir que hay elementos esenciales y otros que no son esenciales pero que constituyen elementos propios del estilo. Los primeros sin los cuales el lanzamiento no es posible o es posible pero imperfectamente (entre ellos, el freno, arco de lanzamiento, aceleración progresiva, tensión permanente de la línea en todo momento, por nombrar algunos de los que ha establecido la IFFF). El estilo tiene que ver como, cumpliendo con estos esenciales hay lanzadores que lanzan de una forma u otra, como por ejemplo, aquellos lanzadores que lanzan por sobre su hombro (Joan Wulff), otros que lanzan inclinado en 45% (Mel Krieger y Bruce Richards) y otros que lanzan bajo la postura 90-90 (Brian O'keefe para distancias). Ninguno de ellos lanzaría bien si no ejecutara los esenciales, sin embargo la forma en que los ejecutan no son iguales y son propias de su estilo.

La tomada del grip de la caña no es uno de los elementos "esenciales" del lanzamiento en la pesca con mosca, si no que aquellos que constituyen el estilo propio de cada lanzador. Por ende, no hay una mejor tomada, depende de la que usted le acomode.

Se suele decir que la tomada con el pulgar el más potente que la tomada con el dedo índice adelantado, y que la del índice adelantado es mucho mejor para lanzamientos de precisión, pero me ha tocado ver extraordinarios instructores que con la tomada del índice superan los 30 metros, así como aquellos que con la tomada del pulgar son extraordinarios lanzadores de precisión.

Por lo anterior, simplemente use la que usted le acomode.

Saludos,
Alguna duda Cesar? jajajaja que productiva debe ser una clase con Martin!

Saludos.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by cesarsancper »

brayan wrote:
Martinfly wrote:Estimado Cesar,

En materia de lanzamiento se suele decir que hay elementos esenciales y otros que no son esenciales pero que constituyen elementos propios del estilo. Los primeros sin los cuales el lanzamiento no es posible o es posible pero imperfectamente (entre ellos, el freno, arco de lanzamiento, aceleración progresiva, tensión permanente de la línea en todo momento, por nombrar algunos de los que ha establecido la IFFF). El estilo tiene que ver como, cumpliendo con estos esenciales hay lanzadores que lanzan de una forma u otra, como por ejemplo, aquellos lanzadores que lanzan por sobre su hombro (Joan Wulff), otros que lanzan inclinado en 45% (Mel Krieger y Bruce Richards) y otros que lanzan bajo la postura 90-90 (Brian O'keefe para distancias). Ninguno de ellos lanzaría bien si no ejecutara los esenciales, sin embargo la forma en que los ejecutan no son iguales y son propias de su estilo.

La tomada del grip de la caña no es uno de los elementos "esenciales" del lanzamiento en la pesca con mosca, si no que aquellos que constituyen el estilo propio de cada lanzador. Por ende, no hay una mejor tomada, depende de la que usted le acomode.

Se suele decir que la tomada con el pulgar el más potente que la tomada con el dedo índice adelantado, y que la del índice adelantado es mucho mejor para lanzamientos de precisión, pero me ha tocado ver extraordinarios instructores que con la tomada del índice superan los 30 metros, así como aquellos que con la tomada del pulgar son extraordinarios lanzadores de precisión.

Por lo anterior, simplemente use la que usted le acomode.

Saludos,
Alguna duda Cesar? jajajaja que productiva debe ser una clase con Martin!

Saludos.
con un experto asi ......que duda va ha quedar ninguna ....se agradece todos sus comentarios...
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by greenmachine »

Yo uso el pulgar. Diría que usar el dedo indice en vez del pulgar puede tener la utilidad de reducir el error que tienen muchos principiantes de quebrar la muñeca en el backcast ya que se limita naturalmente la flexión de esta (ojo:estoy hablando estrictamente de casting :lol: )
Mosquero adiadococinésico
User avatar
Perry_Poke
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 22 Jan 2012, 18:27
Real Name: Christopher. H.

Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by Perry_Poke »

Si tienes problema de backcast, indice!!
Como dice Greenmachine hablando estrictamente de fly cast.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Re: cual dedo aplican .......pulgar o el indice........????

Post by Gaushito »

greenmachine wrote:Yo uso el pulgar. Diría que usar el dedo indice en vez del pulgar puede tener la utilidad de reducir el error que tienen muchos principiantes de quebrar la muñeca en el backcast ya que se limita naturalmente la flexión de esta (ojo:estoy hablando estrictamente de casting :lol: )
Como es eso se lw quiebra la muñeca? ??? Jajajajaja:grin:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply