Largo del Leader y Tippet

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
jaime29
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 22 Jul 2013, 17:28
Real Name: Jaime Muñoz Rioseco
Location: Los Ángeles

Largo del Leader y Tippet

Post by jaime29 »

Amigos una consulta, de que largo debe ser el Leader y el Tippet?????? para pescar con linea de Flote, gracias. saludos
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by seckar1812 »

En mi caso primero evaluo las condiciones y comportamiento de las truchas, si estas son muy selectivas y asustadizas uso un lider largo (2,30 cm) mas un tippet de 30 o 40 cm., de ser lo opuesto, acorto el lider a 2 mts y mantengo el largo del tippet. Conozco pescadores q usan unos mucho mas largos.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by cesarsancper »

jaime29 wrote:Amigos una consulta, de que largo debe ser el Leader y el Tippet?????? para pescar con linea de Flote, gracias. saludos
como referencia (depende de las condición) para seca , igual o mayor al largo de la caña....y para ninfa o streamer 1/2 largo de la caña......
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by Mustang79 »

Yo para ninfa uso el lider largo, solo para streamer uso uno corto :question:
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by seckar1812 »

Olvide mencionar q mi referencia corresponde a pesca con secas, con ninfas uso el mismo largo pero a los 2 mts pongo un indicador de pique. Con streamer lo bajo a 2 mts como largo total.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by tatan_reyes »

A veces depende de las condiciones del rio, si pescas en rios cordilleranos con pozones no tan grandes se hace demasiado incomodo pescar con leader muy largo, incluso con secas. En mi caso lo veo mas en el tamaño del rio, si es grande con secas el largo de la caña anda bien, pero si es chico (aca en la zona central a veces recorro rios no tan grandes) con la mitad tirado a 3/4 de la caña anda impeque. Quizas con mas experiencia te daras cuenta como te acomoda mas. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by cesarsancper »

tatan_reyes wrote:A veces depende de las condiciones del rio, si pescas en rios cordilleranos con pozones no tan grandes se hace demasiado incomodo pescar con leader muy largo, incluso con secas. En mi caso lo veo mas en el tamaño del rio, si es grande con secas el largo de la caña anda bien, pero si es chico (aca en la zona central a veces recorro rios no tan grandes) con la mitad tirado a 3/4 de la caña anda impeque. Quizas con mas experiencia te daras cuenta como te acomoda mas. Saludos.
en lo personal mantengo el largo para secas +/- el largo de la caña...... si el rio es chico....los lances los hago desde fuera ...... no necesitas muchos cast y sin dejar de lado..tecnicas como el rollcast , eso si , si la topografia lo permite.....
mientras mas largo el lider es mejor la presentacion para secas.........
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by mosquito »

hola .. Bueno en general el lider es un transmisor de energía y el largo como el grueso de este dependerá de que tipo de mosca estés presentando , ya que estas necesitan diferentes energías para presentarse .. me explico, un lider con un largo tipet ( y delgado ) tendrás una mayor disipación de energía ,por lo cual tu presentación con mosca livianas sera mejor , un lider corto y de mayor diámetro tendrá menor disipación de energía lo cual te permitirá lanzar moscas pesadas..
Con esto mejoraras tu presentación y evitaras los efecto bisagra en el lanzamiento provocados por una mosca muy pesada...
Espero le sirva mi humilde aporte ...
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
jaime29
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 22 Jul 2013, 17:28
Real Name: Jaime Muñoz Rioseco
Location: Los Ángeles

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by jaime29 »

Gracias a todos por sus consejos son de gran ayuda......
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by cmiranda »

Yo estoy de acuerdo con mosquito.

Tengo una duda respecto de eso de 1/2 largo de la caña, ya q para líneas de hundimiento si estoy de acuerdo, pero para pescar streamer con línea de flote me parece q el leader igual debe ser largo para dar espació a q se hunda la mosca.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: Largo del Leader y Tippet

Post by funkouc »

cmiranda wrote:Yo estoy de acuerdo con mosquito.

Tengo una duda respecto de eso de 1/2 largo de la caña, ya q para líneas de hundimiento si estoy de acuerdo, pero para pescar streamer con línea de flote me parece q el leader igual debe ser largo para dar espació a q se hunda la mosca.
Y cómo vas a hundir la mosca con línea de flote?? Claro, con el lastre en la propia mosca, osea, ojos de tungsteno, conehead, bead, etc, ahora, trata de lanzar esa mosca con un leader de 9 pies.............
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Re: Re: Largo del Leader y Tippet

Post by Gaushito »

funkouc wrote:
cmiranda wrote:Yo estoy de acuerdo con mosquito.

Tengo una duda respecto de eso de 1/2 largo de la caña, ya q para líneas de hundimiento si estoy de acuerdo, pero para pescar streamer con línea de flote me parece q el leader igual debe ser largo para dar espació a q se hunda la mosca.
Y cómo vas a hundir la mosca con línea de flote?? Claro, con el lastre en la propia mosca, osea, ojos de tungsteno, conehead, bead, etc, ahora, trata de lanzar esa mosca con un leader de 9 pies.............
Eso mesmo. ...con linea de flote y una mosca en anzuelo 4 por decir y lastrada ten por seguro que con u n lider largo va a ser un cacho a tienes que ir probando dependiendo del streamer el largo que te acomode mas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by chicoflen »

cmiranda wrote:Yo estoy de acuerdo con mosquito.

Tengo una duda respecto de eso de 1/2 largo de la caña, ya q para líneas de hundimiento si estoy de acuerdo, pero para pescar streamer con línea de flote me parece q el leader igual debe ser largo para dar espació a q se hunda la mosca.
Eso mismo! A veces utilizo con línea de flote streamers y split shots en el líder, para eso utilizo un líder bastante más largo que el 1/2. Configuración especialmente útil para bajar la mosca a lugares dónde las líneas de hundimiento no llegan.

Saludos.
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: Largo del Leader y Tippet

Post by mosquito »

Para tener un buen lanzamiento en lineas de flote y moscas pesadas ..en lideres largos .. debes seguir el mismo principio del traslado de energía osea .. la sección gruesa del lider debe ser mas larga y corta la del tipet delgado .. asi mas energía a la mosca .. ... el hecho de lanzar moscas mas pesadas o livianas te lo determina las lineas y para lo que fueron diseñadas ademas no hay que olvidar que hay lineas para presentación como también para lanzamientos de distancias que tiene un mayor tramo de lanzamiento ( concentración de peso = mayor distancia = WF..... Peso equilibrado en toda la linea = mejor presentación = DT) ....

O es muy tonto lo que estoy diciendo...
jhajhajha Saludos
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
Post Reply