Junto con saludarlos, quisiera invitarlos al evento que se realizara en Pucon el proximo sabado 26 de octubre. Aun cuando no tengo que ver con la organizacion, mi invitacion tiene que ver con la posibilidad de colaborar con una iniciativa que estamos soñando en Rio Bueno. La idea es crear una escuela de pesca con mosca para niños, donde podamos introducirlos en temas de entomologia, lanzamiento, atado, cuidado del medioambiente y la pesca con devolucion. Adicionalmente, contarles que estamos trabajando para formar una mesa de pesca recreativa que nos permita entre otras cosas, instalar de manera mas definitiva y con mayores recursos la escuela de pesca, asi como tambien formar guias, fiscalizadores, y "convertir" a los boteros del Rio Bueno.
Este fin de se semana nos juntamos con algunos niños de 5º y 6º basico del colegio donde trabajo, mas algunos amigos a practicar y grabar algunas imagenes para motivar la propuesta.
Por ahora, la idea es asistir al evento, pagar una entrada solidaria y/o colaborar con algun equipo para poder juntar recursos para darle sustento a la escuela de pesca. Hay motivacion de parte de los chicos, por lo que me gustaria avanzar paulatinamente, en paralelo a la firma del convenio de la mesa, de manera que durante la temporada ya podamos salir a pescar de verdad con algunos de estos muchachos. Señalarles ademas que los organizadores del evento son quienes nos estan ayudando en esto, por lo que tambien pueden contactarse con Gran Fario para mas detalles. Adicionalmente, es importante contarles que Angel Beroiza de Sernatur es nuestro cercano motivador de esta accion, por lo que nos empeñamos varios mosqueros de la zona en sacar adelante este proyecto.
Si ven la pagina oficial del evento, podran ver algunas fotografias de los niños practicando lo que de seguro los motivara a colaborar con la causa.
Saludos y gracias a todos.