Recomendacion Equipo Para Mar
Estimados estoy buscando un equipo para utilizar en el mar, pesca de orilla y embarcado, la caña que utilizare sera una TFO BVK #9, agradecere sus recomendaciones para carrete y lineas.
Un carrete que estoy evaluando es el Vision GT para equipos #7-9, que tiene freno sellado. Precio aprox del carrete mas una bobina adicional $185.000.
Saludos
Un carrete que estoy evaluando es el Vision GT para equipos #7-9, que tiene freno sellado. Precio aprox del carrete mas una bobina adicional $185.000.
Saludos
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
Tengo la misma caña y para la pesca embarcada estaba ocupando una linea rio striper de 350 gr y anda re bien. Me recomendaron mucho optar por los 350 gr ya que con 300 quedaba corto y con 400 un poco pesado, aun que no lo he probado personalmente.
Tambien creo que para pesca en la playa buscar un ratio de hudimiento de unos 2-3 ips y para embarcado de unos 5-6.
Saludos!
Tambien creo que para pesca en la playa buscar un ratio de hudimiento de unos 2-3 ips y para embarcado de unos 5-6.
Saludos!
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Re: Recomendacion Equipo Para Mar
Amigos consulta, ya q esta por acabarse la temporada estoy pensando y evaluando la idea de comprar algun equipo para la pesca de orilla en el mar. Que caña podrian recomendar algo un poco mas economico, los carretes slv se pueden usae para agua salada? Cuesta micho lanzar desde orilla? No tengo idea sobre esta modalidad si alguien con experiencia me puede ayudar. Aparte si fuese un equipo quizas en #8 o mas sera tb util para la pesca de salmones? Muchas gracias.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
en carrete lo ideal que sea sellado de caso contrario tener la precaución de lavarlo apenas finalice su uso para que la sal no lo corroa a lo mismo que la caña. opcion mas economica podria ser una echo solo o una redington crosswater x dar nombres
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias Gaushito, en equipos de numeracion grandes se obtienen distancias buenas con facilidad o cansa demasiado? Como que quiero buscar algo que me sirva para el mar desde orilla y para pelear con los chanchinook. Alguna recomendacion en numero y grains si es posible, carrete para chinook un slv aperra?
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Tatan:
Precisamente por el tema del cansancio del brazo te recomiendo caña número 7 y de buena familia.
Aunque laves bien los equipos la sal destruye todo. Debe tener anillas que soporte la sal. Las chinas se oxidan muy luego.
El carrete debe ser para mar si o si. Al menos un Sage 1680. El cual igual tendras que lavarlo muy bien y abrirlo de vez en cuando. Ideal un Loop o Lamsom Speedster. Inoxidable, sellado, buen freno y muy liviano.
La línea sinking con 250 gr de hundimiento intermedio, para orilla es suficiente. Se logra lanzar completa con grandes moscas. Más pesada se enredara en el fondo aunque recojas rápido.
Todo esto para orilla, de Salmones por el momento sólo los conozco ahumados.
Saludos y suerte
Precisamente por el tema del cansancio del brazo te recomiendo caña número 7 y de buena familia.
Aunque laves bien los equipos la sal destruye todo. Debe tener anillas que soporte la sal. Las chinas se oxidan muy luego.
El carrete debe ser para mar si o si. Al menos un Sage 1680. El cual igual tendras que lavarlo muy bien y abrirlo de vez en cuando. Ideal un Loop o Lamsom Speedster. Inoxidable, sellado, buen freno y muy liviano.
La línea sinking con 250 gr de hundimiento intermedio, para orilla es suficiente. Se logra lanzar completa con grandes moscas. Más pesada se enredara en el fondo aunque recojas rápido.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Jajaja, Chino mosquero, solo para aportar con n pelo en la sopa, alguna playita no tan lejos de Stgo., que recomiende?
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias estimado Chino, se las mando con toda la informacion. Me podria indicar en donde puedo encontrar estos articulos en chile preferentemente y en caña que podria optar? Muchas gracias.chino mosquero wrote:Tatan:
Saludos y suerte
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En cuanto a las cañas tengo una Gloomis Cross Current y una NRX. Ambas perfectas para mar.
La última, de mayor valor, es mi preferida debido a su acción progresiva y menor peso. Ambas compradas en Rod and Gan. Sin embargo, la Cross Current embarcado es optima, la tengo varios años y esta impeque. Es la de la foto de al lado. El tema de peso en cañas mayores de 5 es tema, por lo menos para mi.
La linea por lejos la que mas me acomoda es la S.A. Wet Tip Express 250 gr de 5 ips. Esta linea es fuera de serie.
Sale como escupo por las anillas, esta bien demarcada la cabeza de la linea lo que facilita saber hasta donde recoger, 0 memoria, nada de enredo con la linea en el casto. La tengo mas un año y O problemas con la sal.
El carrete Sage 1680 no se si esta descontinuado, pero en Ebay lo he visto muy barato. El Lamson en Mazitafly.
Con el tiempo el Sage en las peladuras se nota que comienza a tener problemas luego de dos años.
El Lamson muy superior, mas liviano y mayor diametro, freno sellado. Pero lo tengo poco tiempo para reportar durabilidad. Hasta ahora bien.
Saludos y suerte
La última, de mayor valor, es mi preferida debido a su acción progresiva y menor peso. Ambas compradas en Rod and Gan. Sin embargo, la Cross Current embarcado es optima, la tengo varios años y esta impeque. Es la de la foto de al lado. El tema de peso en cañas mayores de 5 es tema, por lo menos para mi.
La linea por lejos la que mas me acomoda es la S.A. Wet Tip Express 250 gr de 5 ips. Esta linea es fuera de serie.
Sale como escupo por las anillas, esta bien demarcada la cabeza de la linea lo que facilita saber hasta donde recoger, 0 memoria, nada de enredo con la linea en el casto. La tengo mas un año y O problemas con la sal.
El carrete Sage 1680 no se si esta descontinuado, pero en Ebay lo he visto muy barato. El Lamson en Mazitafly.
Con el tiempo el Sage en las peladuras se nota que comienza a tener problemas luego de dos años.
El Lamson muy superior, mas liviano y mayor diametro, freno sellado. Pero lo tengo poco tiempo para reportar durabilidad. Hasta ahora bien.
Saludos y suerte
Estimados, ayer estuve pescando de orilla en condiciones ideales (desde muelle) y 250 G se hunde rapidisimo, resultado: limpié toda la playa de algas jejejeje.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Paciencia y perseverancia. El mar es otra cosa.
Cuando comencé de orilla a lo menos las 7 primeras salidas llegue zapatero.
En ese tiempo habia muy poca información.
Tendras que probar en distintas horas y estados de marea en la localidad que escojas.
Por ejemplo, en el Pejerrey de Algarrobo lo ideal es que coincida marea subiendo al anochecer.
En esas condiciones es mas probable obtener una captura.
Para disminuir el problema de las algas te sugiero moscas Clouser, en anzuelos numero 6 de pata larga y
con monofilamento 0,40 cubriendo el gancho del anzuelo.

La mayoria de las veces colores blanco son mas atractivas, pero tambien con lomos en tonos verdes y azules.
Saludos y suerte
Tendras que probar en distintas horas y estados de marea en la localidad que escojas.
Por ejemplo, en el Pejerrey de Algarrobo lo ideal es que coincida marea subiendo al anochecer.
Para disminuir el problema de las algas te sugiero moscas Clouser, en anzuelos numero 6 de pata larga y

La mayoria de las veces colores blanco son mas atractivas, pero tambien con lomos en tonos verdes y azules.
Saludos y suerte
- Gaushito
- Moderador
tienes algun video donde explique el tema del monofilamento? Mas de alguna vez he escuchado sobre este tema pero nunca lo he puesto en practica.chino mosquero wrote:Paciencia y perseverancia. El mar es otra cosa.
Saludos y suerte
Saludos
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Lo atas al anzuelo antes que todos los demás materiales y cuando vas a terminar la cabeza atas a ella el otro extremo y haces el nudo final. Así de fácil.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
In Prince we trust!
- Gaushito
- Moderador
Gracias pense que era algo mas complejo....
- chino mosquero
- Mosquero Fino
A si es.
Dato al margen, me acorde que esta mosquita la ate con algunas fibras fluorescentes (glo).
Como normalmente en invierno sigo pescando una hora por lo menos despues que obscurece, le facilita la vista a los peces.

Saludos y suerte
Dato al margen, me acorde que esta mosquita la ate con algunas fibras fluorescentes (glo).
Como normalmente en invierno sigo pescando una hora por lo menos despues que obscurece, le facilita la vista a los peces.

Saludos y suerte
que grande Princetobal, gracias por el dato, saludos.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Hola, Una consulta, donde compraste las fibras fluorecentes?chino mosquero wrote:A si es.
Saludos y suerte
tienen marca o nombre como para buscarlas?
Muchas gracias
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Aqui esta la papa, jajaja
Se llama Crystal Flash Glo , yo lo he comprado en Ebay.
Reinares lo trae a veces.
En la proxima temporada la probare en farios escondidas entre troncos a ver que pasa.
Saludos y suerte
Se llama Crystal Flash Glo , yo lo he comprado en Ebay.
Reinares lo trae a veces.
En la proxima temporada la probare en farios escondidas entre troncos a ver que pasa.
Saludos y suerte
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Gracias por el dato.
;-)
;-)
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile