Equipo para caña#3

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
cuiti
Gusanero
Gusanero
Posts: 5
Joined: 21 Apr 2008, 18:33

Equipo para caña#3

Post by cuiti »

Estimados, junto con saludar les comento que estoy armando un equipo #3 para lo cual ya tengo una caña Winston VSL #3, 7.6 pies, acción rápida.
Necesito que me ayuden según su experiencia para la elección del carrete y línea apropiados para lograr un balance perfecto con esta caña.
Agradezco comentarios...
tatafly
Ferretero
Ferretero
Posts: 22
Joined: 29 Jul 2011, 11:50
Real Name: Francisco Herreros V.

Re: Equipo para caña#3

Post by tatafly »

Estimado: No es cosa de recetas. Tu tienes que buscar el reel que sea más adecuado a tu caña y con el cual tu te sientas más cómodo. Único consejo....... los más caros no siempre son los que más se adecúan a un buen equilibrio del equipo. Prueba 3 o 4 o 5, da lo mismo. Piensa en que este equipo te va a acompañar varios años. No decidas en 5 minutos.

Saludos
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: Equipo para caña#3

Post by esteban »

yo me compre por suerte uno chino muy barato vmc o vhc, ahora estan bien salados, pero debe ser cosa de buscar... son muuuuuuuy interesantes.

http://www.alibaba.com/product-gs/10791 ... _reel.html
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Equipo para caña#3

Post by Emanuel Eugenio »

esteban wrote:yo me compre por suerte uno chino muy barato vmc o vhc, ahora estan bien salados, pero debe ser cosa de buscar... son muuuuuuuy interesantes.

http://www.alibaba.com/product-gs/10791 ... _reel.html
Tiene un aire a Nautilus impresionante, los amigos del otro lado del Pacífico irán ganando terreno a una velocidad increíble en esto de la pesca con mosca.
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 27 Mar 2011, 20:16
Real Name: juanjo ortiz
Location: San Pedro de la Paz,Concepcion.
Contact:

Re: Equipo para caña#3

Post by Chilepescamosca »

Ummm pero la pura pinta nomas......despues al de una temporada los frenos no funcionan,lo bujes tienen orgura...ninguna garantia,dificil conseguir repuestos...en fin....no se puede comparar un BMW con un chino!!
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: Equipo para caña#3

Post by esteban »

yo tengo uno 3 hace como 1 año, la verdad el freno es el mejor que he encontrado, ahora vienen en camino un orvis clearwater para comparar, pero francamente es lejos el mejor freno que he visto.

seria bueno que nos explicaras que los bujes tienen orgura, pq no se que sea eso. debe ser complejo comprar repuestos, como a casi todos los carretes de precio razonable (me costo como 30 usd), ahora seria cosa de revisarlo, y buscar piezas de marca parecida, por todo lo que he visto, rodamientos y antireverso son estándar, el freno habría que desarmarlo.

no vamos a comparar el precio, ni menos el costo de la primera mantencion pagada de un BMW contra uno chino, son cosas distintas...
selknam
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 26 Feb 2009, 23:17

Re: Equipo para caña#3

Post by selknam »

Ummm pero la pura pinta nomas......despues al de una temporada los frenos no funcionan,lo bujes tienen orgura...ninguna garantia,dificil conseguir repuestos...en fin....no se puede comparar un BMW con un chino!!

Juanjo, pero por el precio que te dure una temporada, da lo mismo, ademas el freno es sellado y tambien no olvidemos que China es la fabrica de muchas marcas de renombre internacional, por ejemplo busquen las prensas Renzetti Chinas....nada que envidiar. Debo reconocer que era uno de los retractores a los produstos Chinos, hasta que llegaron a mis manos, Herramientas electricas (taladro de pedestal) que he tenido por mas de 15 años, Canteadora que compre usada (34 años de uso), Torno mecanico (mi ultimo juguete) nada que decir y la guinda de la torta, un BYD F0 que le regale a mi señora......un "deportivo" que lleva 2 años en la familia y que no ha dado ningun problema.

Para cerrar, creo que debemos darles la oportunidad, los productos Chinos no son lo que todos piensan.

回头见 = Hasta pronto!!!
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Equipo para caña#3

Post by Emanuel Eugenio »

Ummm pero la pura pinta nomas......despues al de una temporada los frenos no funcionan,lo bujes tienen orgura...ninguna garantia,dificil conseguir repuestos...en fin....no se puede comparar un BMW con un chino!!
yo tengo uno 3 hace como 1 año, la verdad el freno es el mejor que he encontrado, ahora vienen en camino un orvis clearwater para comparar, pero francamente es lejos el mejor freno que he visto.

seria bueno que nos explicaras que los bujes tienen orgura, pq no se que sea eso. debe ser complejo comprar repuestos, como a casi todos los carretes de precio razonable (me costo como 30 usd), ahora seria cosa de revisarlo, y buscar piezas de marca parecida, por todo lo que he visto, rodamientos y antireverso son estándar, el freno habría que desarmarlo.

no vamos a comparar el precio, ni menos el costo de la primera mantencion pagada de un BMW contra uno chino, son cosas distintas...
La holgura de los bujes es algo difícil que pase, a menos que el buje no calce bien en las ranuras desde un principio (entendiendo por buje a los "fierritos" que van en las ranuras interiores de la bobina), de todas formas son totalmente reemplazables y fabricables a la medida, yo tengo uno y lo desarmé completo, el disco del freno que traen es de carbono (los cuales también se pueden comprar como repuestos y muy baratos, sportman creo que trae) y muchísimo superior al que traen los SLV por poner un ejemplo de los del mercado local. Otra cosa que encontré muy buena, por lo menos en el que tengo yo, es que no trae ninguna pieza plástica, es totalmente de aluminio y algunas piezas de acero (rodamientos y eje si no me equivoco). El único pero es que la bobina tenía un pequeño roce que desapareció al pasar una lija al agua 400 (era la "nada", incluso pienso que fue más maña mía).

Creo que son una excelente opción para aquellos que no pueden pagar lo que muchas veces es solo marca (sin renegar de que hay carretes carísimos que si lo valen).

Saludos!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Equipo para caña#3

Post by seckar1812 »

Y para q quieren un freno top en un equipo #3?!!!! Yo con suerte e usado el freno en el #5 o #6 que tengo y eso q pesco chanchos en la patagonia...prioriza el peso...y la pinta :grin:

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Equipo para caña#3

Post by ciudadanourban »

seckar1812 wrote:Y para q quieren un freno top en un equipo #3?!!!! Yo con suerte e usado el freno en el #5 o #6 que tengo y eso q pesco chanchos en la patagonia...prioriza el peso...y la pinta :grin:

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Es verdad; yo utilizo el freno del carrete para evitar que se formen bucles cuando arranco con fuerza y rapidez la línea mientras casteo; pero ninguna trucha me ha pegado un carrerón que ponga a prueba el freno de mi carrete.

Para mi gusto un carrete caro, no debe dañar (pelar) las líneas, situación que me ha ocurrido en algunas ocaciones ya que ciertos carretes muerden las líneas en sus uniones entre reel y spool.
Este punto para mi es primordial al momento de elegir un reel.
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Equipo para caña#3

Post by Nicoanglers »

El S.A Sistem 1 y Okuma Sierra tienen ese problema...de enredar y dañar la linea...!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Re: Equipo para caña#3

Post by Gaushito »

seckar1812 wrote:Y para q quieren un freno top en un equipo #3?!!!! Yo con suerte e usado el freno en el #5 o #6 que tengo y eso q pesco chanchos en la patagonia...prioriza el peso...y la pinta :grin:

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Asi es y por ultimo para eso esta que tiene mejor sencibilidad a la hora de frenar una trucha en caso de tener el freno suelto
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply