Ayuda en elección de caña mosquera

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Ayuda en elección de caña mosquera

Post by ignaciogirardi »

Estimados,
Estoy en busca de una caña linea 5 o 6, para un rio grande como el Puelo, que sea de 4 tramos, y en un rango de precio entre los 200 y 250 mil pesos aproximadamente. Me gustaria que me recomendaran que caña deberia comprar, teniendo en cuenta estas especificaciones. No creo que sea poca plata y es por esto que quiero comprar algo que valga la pena gastarla.
Muchas gracias.
Ignacio
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ignacio, primero que todo bienvenido al foro.

Una duda: con ese presupuesto, ¿quieres comprar sólo la caña o además carrete y líneas?

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

buena pregunta fibanez...si es solo para la caña....uf que pudiente su presupuesto. si pretende gastar 250.000 en la caña una G-loomis al toke. o una Sage
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ignacio, otra pregunta, antes de que contestes la primera: ¿tienes algún otro equipo? ¿En qué número?
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Ocupe durante 4 años una caña 7-8, hasta que la quebre el verano pasado, la verdad no era muy buena. Estuve pescando todo el verano en el rio puelo y mi nivel de pesca mejoro considerablemente, por esto quiero comprarme algo filete. Podria gastar 300 mil pesos por una caña buena para linea 5 o 6, cuatro tramos y un carrete como el orvis battenkill mid arbor con dos bobinas. Estuve pensando en comprarme la Sage 696-4 fli pero no se todavia no me convense mucho. Con respecto al carrete, he visto varios y me gusta mucho el Orvis, si tienen referencias de un carrete bueno porfavor haganmelo saber.
Muchas gracias
Ignacio
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ignacio, ¿entonces los 200-250 mil son para caña y carrete?
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

300 son para caña y carrete.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

En linea te puedo recomendar Scientific Anglers Mastery Series, una Streamer Express de unos 250 gramos. Para mí, una excelente linea, y ideal para el Puelo. Su paralelo en otra marca seria RIO.

Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ignacio

Preguntas ...que accion buscas ???
Rios Grandes , lineas de hundimiento pesada , 6 de todas maneras !!!

Carrete ... si buscas un carrete muy pitukito , sacrificas calidad en la caña , lo cual no es una buena idea desde mi humilde punto de vista .... te recomiendo que compres un carrete con buen freno ....quiza con el tiempo te compres uno de categoria , pero por ahora no creo que sea necesario , ademas entiendo que eres muy joven ...buenas lineas , buena caña y buen carrete ese es el orden de inversion ....

Aprovecha que las tiendas hoy estan en sintonia con el precio de USA ... Consulta los terminos de garantia de tu caña en caso de "accidente" , tiempos de reposicion y los costos asociados a este .... son variables que a la larga influyen mucho

G Loomis , Sage , Redington ( CPS) , Winston , ofrecen EXCELENTES cañas en los rangos que buscas de US$ 400 hasta US$ 450 , para que te alcance un carrete Okuma con buen freno ...

Mi Recomendacion ...Ok me mojo el potito

G Loomis Eastfork 6 4 pcs 9 pies , US$ 425 en Santiago de Chile , IVA incluido hoy

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ignacio, yo tengo una GLoomis Metolius #6. Muy recomendable, aunque entiendo que ya no la hacen, y que ahora la reemplazaron con la Eastfork.

Si es parecida a la Metolius, cosa que desconozco, te diría que te la juegues por esa.
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Si la G-loomis logra convenserme donde la puedo conseguir.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ignacio, yo la compré en Rod & Gun.

Si quieres probar la Metolius (no sé si te servirá de algo, considerando que no es el mismo modelo), a lo mejor podemos coordinar para juntarnos en algún parque para que la castees.
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ignaciogirardi »

Seria genial el problema es que yo soy de viña y con mis estudios y todo eso no tengo mucho tiempo como de ir a santiago, pero si voy lo tendre en cuenta, vale.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

OK, era por si andabas cerca... pero ya veo que no.

Cualquier cosa avisa.

Saludos
señorito
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by señorito »

Redington CPS amigo!!, muy pero muy ligera y liviana, además es muy linda la caña, una joyita. Hace poco me la compre en Rod & Gun, todo el servicio excelente.

Ese es mi pequeño aporte!!!!!!!!!!!!!
Fishing Derby - Atari 2600, el primero de todos!!!!!!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

CPS es una caña Lindisima , una accion muy agradable y como dice señorito un peso increible !!!

Valor ref . US$ 300 + IVA
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

Ignacio.. te cuento que yo tengo una Metolius en #6 y es muy buena. Las cañas más caras te ayudan un poco a castear creo yo.... ahora yo una vez probe la Red Fly de Redington y la encontr bkn tb, pero creo que ya no la hacen.
Aqui hay gurus que saben mucho más que yo, pero creo que para #6 donde la presentacion muchas veces no es relevante, tener una caña muuy buena no es tan importante... en numeros chicos creo debe ser más importante. Yo si eligiera de nuevo a lo mejor eligiria Redington... aunque tengo claro que GLoomis es exquisita. Ademas el servicio postventa de ambas marcas es excelente.
Concuerdo con todos que la línea es super importante tb.
Un detalle es que ates buenas moscas, sino toda la parafernalia no sirve de nada jeje...
Con respecto al carrete, te cuento que el mio se le vencio el freno hace rato y pesco de lo más bien... ahora nunca he sacado algo de más de 3 kilos, ahi me veria en complicaciones yo creo.... :P Pero el carrete no importa tanto creo yo.

saludos
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Según mi experiencia, se que hay varios que me tratarán de hereje por lo que voy a decir, el carrete es lo menos importante en el equipo mosquero, Yo en puelo saque una vez un pescadito de unos 5kg con un carrete shakespeare de plástico, me había costado como 3 lucas y lo llevaba por si se me echaba a perder el mas cuico que tenía.
Cuento corto el mas cuico se me echo a perder y tuve que cambiarlo por este que llevaba de contingencia, esa temporada me volví loco sacando y solo con el carrete de plástico que tengo hasta el día de hoy (no lo ocupo porque me volvía loco ese sonido que tenia la chicharra, además creo que aparte de volverme loco espanta los peces).
Ahora compro de los decentes, pero baratos, tengo puros okuma sierra, tiene las tres b (bueno, bonito y barato pa' los que no cachan)
Si necesitas frenar, o se frena con la mano o meto el carrete en el agua y ya esta!!!!
El día que saque algo mayor a 6 kilos te cuento si mantengo mi opinión!!!! :lol:
Post Reply