Pesca en las callanas
Pesca en las callanas
Hola como estan . Soy nuevo en este foro y me encanta practicar la pesca con moscas e ido muchas veces a pescar s las callanas ( de coya hacia la cordillera ) me gustaria saber si alguien a pescado en este lugar y si es asi que moscas ocupan .. y cuales an sido sus tecnicas utilisadas. Soy nuevo en esta pesca antes era un depredador
me encanto esta modalidad . Pero aun no me da muy buenos resultados .. saludos .

- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Re: Pesca en las callanas
Bienvenido al foro, no se ni donde queda ese rio , espero que alguien por acá te ayude.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
-
- BANNEADO
- Real Name: felipe alejandro marinovic m.
Las Cayanas, es un pequeño valle de pastoreo de altura ubicada en la junta del río Blanco con el Pangal...queda aproximadamente a 35 kilometros al oriente de Coya y para poder acceder si o si hay que registrarse en el Retén fronterizo de Pangal.(donde si te ven aperado para la pesca te exigen licencia)
La población de truchas está constituída basicamente de farios(en un 95%) en tamaños bastante considerables para la zona central, siendo su talla promedio los 300 gramos, sin perjuicio de lo cual existe evidencia de capturas sobre los tres kilos.
La moscas que generalmente funcionan son las ninfas y pequeños Streemers.
respecto de las primeras: Prince, Oreja de Libre, Stone y Cooper en tamaños 10 a 16
en streemers unas micro woolys en negro u oliva también funcionan.
Ahora bien, dos alcances:
a) El invierno pasado y producto de un aluvión, la fauna ictícola de ese cauce disminuyó considerablemente, tanto que durante varias jornas algunos de los pescadores habituales de estas aguas nos vinimos sin el mas mínimo pique.
b) Le recuerdo a quien consulta que la temporada de pesca parte el segundo viernes de noviembre.
Una última cosa, el Pangal aclara a finales de febrero o principios de marzo.
saludos
Felipao
La población de truchas está constituída basicamente de farios(en un 95%) en tamaños bastante considerables para la zona central, siendo su talla promedio los 300 gramos, sin perjuicio de lo cual existe evidencia de capturas sobre los tres kilos.
La moscas que generalmente funcionan son las ninfas y pequeños Streemers.
respecto de las primeras: Prince, Oreja de Libre, Stone y Cooper en tamaños 10 a 16
en streemers unas micro woolys en negro u oliva también funcionan.
Ahora bien, dos alcances:
a) El invierno pasado y producto de un aluvión, la fauna ictícola de ese cauce disminuyó considerablemente, tanto que durante varias jornas algunos de los pescadores habituales de estas aguas nos vinimos sin el mas mínimo pique.
b) Le recuerdo a quien consulta que la temporada de pesca parte el segundo viernes de noviembre.
Una última cosa, el Pangal aclara a finales de febrero o principios de marzo.
saludos
Felipao
Porsiak estoy claro cuando empieza la temporada
en las callanas con una mosca seca .......saque una fario aprox a los 2 kg ...pelea al maximo ya que el rio en ciertas partes es ,muy correntoso ..ya que encaletan .....saludos
en las callanas con una mosca seca .......saque una fario aprox a los 2 kg ...pelea al maximo ya que el rio en ciertas partes es ,muy correntoso ..ya que encaletan .....saludos
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
No entiendo que significa eso ( encaletan),. explicacion plisss.panxo wrote:ya que el rio en ciertas partes es ,muy correntoso ..ya que encaletan .....saludos
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA