Aperuta de temporda en Coihayque????
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Aperuta de temporda en Coihayque????
Alguien tiene información oficial de le fecha de apertura de la temporada de pesca en Coihayque????
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Aperuta de temporda en Coihayque????
No se si este año parta en forma anticipada la región de Aysen, pero podría ser en septiembre como las ultimas temporadas, veré si puedo conseguir la confirmación y te comento.
Un abrazo desde Puerto Varas
Un abrazo desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola, toma Contacto con este grupo de FB
"control pesca recreativa aysen"
https://www.facebook.com/pesca.aysen?fref=ts
Ellos deberían saber y yo "creo" que responden mas rapido que sernapesca.
Usualmente partía la segunda semana de Octubre y el año pasado excepcionalmente en septiembre, por el paro de Aysen.
Saludos
"control pesca recreativa aysen"
https://www.facebook.com/pesca.aysen?fref=ts
Ellos deberían saber y yo "creo" que responden mas rapido que sernapesca.
Usualmente partía la segunda semana de Octubre y el año pasado excepcionalmente en septiembre, por el paro de Aysen.
Saludos
-
- Administrador
Según supe , este año nuevamente se abre antes la temporada . 2 Domingo de Septiembre para la XI region
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Gran Fario wrote:Según supe , este año nuevamente se abre antes la temporada . 2 Domingo de Septiembre para la XI region

- planosjr
- Super Moderador
mmm, ante la duda llame recién a Sernapesca de Puerto Montt, me dicen que este año en la región de Aysen se abre la temporada el primer fin de semana de Noviembre!!! no hay apertura anticipada para ninguna zona del país.
Le señale que generalmente se abre la temporada en septiembre me dijo NOOO!! este año no hay apertura anticipada para ninguna zona, por incumplimientos de acuerdos que permitían la apertura anticipada.
En todo caso, seria bueno hacer mas consultas, el funcionario de sernapesca me dijo Coyahique esta en la región de Aysen o de los Lagos??? en una de esas estaba viendo el calendario solunar cuando me respondio. jajaja
Le señale que generalmente se abre la temporada en septiembre me dijo NOOO!! este año no hay apertura anticipada para ninguna zona, por incumplimientos de acuerdos que permitían la apertura anticipada.
En todo caso, seria bueno hacer mas consultas, el funcionario de sernapesca me dijo Coyahique esta en la región de Aysen o de los Lagos??? en una de esas estaba viendo el calendario solunar cuando me respondio. jajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
la XI de no tener apertura anticipada, partiría la 2a semana de Octubre al igual que en Magallanes.
Enviado desde mi encefalomasteroideo usando un celular.o_O
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
-
- Administrador
VERGONZOSO el funcionario ese , en fin .
Durante la Feria Binacional , La jefa de SubPesca para Zona Araucania a Los Lagos , Karin Rademacher , confirmo la apertura anticipada para este 2013.
Durante la Feria Binacional , La jefa de SubPesca para Zona Araucania a Los Lagos , Karin Rademacher , confirmo la apertura anticipada para este 2013.
- planosjr
- Super Moderador
Como dije hay que confirmar si o si, el funcionario no sabia ni a que región pertenecía Coyhaique!! bueno que se le va a hacer...
Espero parta anticipada al igual que aquí en Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Re: Aperuta de temporda en Coihayque????
No me sorprende, conoci a uno que ni sabia q estaba prohibido pescar con carnada viva...y el lo practicaba:shock:planosjr wrote:Como dije hay que confirmar si o si, el funcionario no sabia ni a que región pertenecía Coyhaique!! bueno que se le va a hacer...
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- boris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: BoByONe
Jajajajjaaj cada loko con su tema... aca en osorno el lago rupanco supuestamente habre su temporada en septiembre pero ahora que con la duda... Saludos
Osorno city..
Un lugar lleno de encantos...
Un lugar lleno de encantos...
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Y acá en la Zona Central, como no hay intereses comerciales de por medio, tenemos que esperar hasta Noviembre! 

FUERZA CHILE !!!!!!!!
- planosjr
- Super Moderador
Por lo que tengo entendido, Rupanco, Puelo y Maullin abren temporada en septiembre, ademas de algunos ríos de la región de Aysen.
Creo que lo mejor es esperara a ver que se comenta dentro de las próximas semanas cuando nos acerquemos mas a septiembre...por mientras a atar algunas mosquitas no mas para matar las ansias.
Creo que lo mejor es esperara a ver que se comenta dentro de las próximas semanas cuando nos acerquemos mas a septiembre...por mientras a atar algunas mosquitas no mas para matar las ansias.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Rafael Barroso Pantoja
Sernapesca aysen informa que el 15 de sept se abre la temporada de pesca en la región.
Ahora en esa fecha aun hay lugares en desove, por lo cual reitero que esta cosa de las vedas debería ser por sectores.
Según tengo entendido y corrijanme si me equivoco, la temporada se adelanto el año pasado por la perdidas económicas generadas principalmente para los lodges de pesca, por el movimiento "Aysen tu problema mi problema". Pero si ahora no hay movimiento pk se adelanta la temporada?? o es muy tonto lo que estoy diciendo ? jajaja
Ahora en esa fecha aun hay lugares en desove, por lo cual reitero que esta cosa de las vedas debería ser por sectores.
Según tengo entendido y corrijanme si me equivoco, la temporada se adelanto el año pasado por la perdidas económicas generadas principalmente para los lodges de pesca, por el movimiento "Aysen tu problema mi problema". Pero si ahora no hay movimiento pk se adelanta la temporada?? o es muy tonto lo que estoy diciendo ? jajaja
-
- Administrador
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Rafael Barroso Pantoja
¿¿Pero es para aprovechar mas la temporada en la cual esta el mundial???.
Lo mas probable es que esta temporada vengan mas pescadores extranjeros, pk es el lugar del mundial de pesca. Y hacer la temporada mas larga tendría sentido, ya que, podría ser una de las mejores temporadas en ingresos turísticos.
Es por eso? pk en estricto rigor el mundial es en Enero y la temporada podría partir en nov como era antes. (no me malentiendan soy un agradecido de que parta en septiembre, hay dos findes largos muy buenos para aprovechar).
Lo mas probable es que esta temporada vengan mas pescadores extranjeros, pk es el lugar del mundial de pesca. Y hacer la temporada mas larga tendría sentido, ya que, podría ser una de las mejores temporadas en ingresos turísticos.
Es por eso? pk en estricto rigor el mundial es en Enero y la temporada podría partir en nov como era antes. (no me malentiendan soy un agradecido de que parta en septiembre, hay dos findes largos muy buenos para aprovechar).