CHILE SERA SEDE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA CON MOSCA

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
BGARCIA
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: BADY ORLANDO GARCIA VARGAS

Post by BGARCIA »

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura está impulsando la realización en nuestro país, del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca Master dirigido a deportistas seniors, a realizarse en enero de 2014 en la Región de Aysén.

Desde el 2012 Chile inició una campaña para ser sede y organizador del Primer Campeonato Master Mundial de Pesca con Mosca dirigido a deportistas mayores de 50 años a realizarse en Sudamérica.

Para ello extendió invitación al Presidente de FIPS-Mouche, Paul Vekemans, quien viajó a la Región de Aysén junto a tres directores de la organización internacional que representa, con el objeto de conocer la potencialidad de dicha región, para la práctica recreativa y deportiva de la pesca con mosca. Posteriormente, en Lisboa, Portugal, el pasado 26 de abril el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, junto al embajador de Chile en Portugal, Patricio Damm, presentó la solicitud para la realización de este campeonato ante la Asamblea General de la Asociación Mundial de Pescadores con Mosca, FIPS-Mouche, la que aprobó la solicitud, materializando de esta manera la aspiración de nuestro país.

El Primer Campeonato Master Mundial de Pesca con Mosca dirigido a deportistas mayores de 50 será organizado por la Federación de Pesca y Caza de Chile, FECAPECH, y se realizará entre el 17 al 24 de enero de 2014 en la Región de Aysén.

Se espera convocar a 300 participantes provenientes de los 37 países asociados al FIPS-Mouche. :fishing: :fishing: :fishing: :fishing: :fishing:

sernapesca.cl...pesca recreativa
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Re: CHILE SERA SEDE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA CON MOSCA

Post by brayan »

Que buenas noticias! pero no entiendo por que solo personas mayores de 50 años :/ ....
Seria buena idea hacer distintas categorías por edades :D

saludos y gracias por trasmitir la noticia.
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: BoByONe

Post by boris »

no seria malo... el tema es el pasaje.. me gasto el premio en eso.. ajjaja saludos
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
BGARCIA
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by BGARCIA »

Haber si algun pórcer del foro cumple con este gran requisito del las 50 vueltas al sol como mínimo.... :mrgreen: :redface: ..Igual espectacular que piensen en nuestro chilito para un evento de tal magnitud, quisas más adelante haya otro del cual podamos participar..!! :huh:
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

como,¿no es la misma subsecretaria de pesca que pretendía matar chinook, la que ahora quiere hacer un campeonato de pesca? ,no entiendo mas nada,
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

A mi en lo personal me carga cuando a cualquier actividad le ponen restricciones y weas raras. Como q siento q me privan a mi o a cualquiera de la libertad y eso siento q no esta bien independiente de los argumentos.
Q mal.

Tapatalk
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

No entendi lo de las restricciones.

En toda actividad competitiva humana existen categorias por edad, por razones obvias.

Me parece excelente que alguna vez nos toque a los Seniors, ya que normalmente se le da mucha mas importancia a las categorias menores y nos dejan de lado a quienes ya pasamos mas de medio siglo de vida.

A mi me gusta la pesca en solitario o con amigos, no me gusta competir. Pero un evento de esta naturaleza la encuentro muy positiva, ya que despertara interes en nuestra actividad y se puede aprovechar la oportunidad para reforzar la importancia del cuidado de nuestros rios y lagos.

Les deseo el mayor exito, me encantaria asistir como observador y compartir con mosqueros de todo el mundo.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Completamente de acuerdo con Chino mosquero, quizas la categoria seniors lo hace ver las cosas con mas altura de miras, jajaja!!! (broma!!!, )

Yo no se si todos hablamos en serio, solo pregunto para e hacerme una idea , ¿ uds creen que porque el rally dakar se hace en Chile pueden ir a poner su vehiculo a la fila del resto de competidores? ¿Uds creen que sernapesca es una entidad ecológica? o ¿una institución del estado que intenta normar/controlar/supervisar etc las diversas actividades e intereses (nos guste o no) sobre el recurso pesca?

Creo que las instancias que generan este evento son muy buenas para la región de aysén. Para que su gente y su economía crezca mas entorno al turismo y se dejen las opciones de destrucción del medio ambiente de lado como fuente de progreso.

Muchos extranjeros piensan que aysén es la verdadera capital mundial de la pesca, espero que sea la oportunidad para que se de ha conocer este destino turístico.

En el verano, estaba pescando con un Holandés, estaba muy contento por la noticia aunque él que ha recorrido Chile en varias instancias no podrá participar por dos grandes razones, edad y porque no pertenece al "Equipo de pesca de Holanda". Me dijo que conocía al Team de su país y que trataría de ayudarlos a venir a Chile, ayudar con la parte logística e idioma.

Luego me contó que es frecuente que este tipo de eventos se realicen en Europa y otros países, se organiza un evento y participan representantes de "equipos nacionales". Por alguna razón trató de explicarme que no era lo mismo que un club. Que es a lo que yo trataba de asociarlo, pero no me quedo claro eso de equipos nacionales y clubes en Europa.

Cuantos pertenecemos a alguna asociación de pescadores, con algún tipo de personería reconocida por el estado? se imaginan un equipo nacional de pesca? con nuestra mentalidad Chilena como le tiraríamos M¡$rd@ a sus integrantes, no sabe ni lanzar, es apitutado, quieeee ese compadre.. y shiii ...y mas encima le pagan el viaje con plata de todos los chilenos!!!..etc. jajaja!!! Curiosamente mi amigo Holadés, feliz que sus compatriotas puedan venir a Chile y ningun rollo en contra por no poder él integrar el equipo.

Me contó que se asignan lugares y cada equipo despliega su maxima capacidad, técnica y astucia para atrapar mas y las mejores truchas del lugar. Y recordé la historia de "ninfa checa" Si googlean pueden buscar la historia como se hizo conocida "la pesca con ninfa checa" los checos en un campeonato anterior habían perdido, luego tomaron la técnica de pesca con ninfa de los polacos y le hicieron una adaptación propia (la checa)" por supuesto ganaron el campeonato e impusieron mundialmente una nueva técnica . (una vez mas se habla de equipo checo y no de un club)
Aquí la historia, http://globalflyfisher.com/fishbetter/czech/

Yo, al igual que chino mosquero solo me gustaría me dieran la oportunidad de mirar, incluso pagaría por eso, jajaja!!! ver como tipos se superan en tecnicas y formas para atrapar truchas.

Por supuesto, no intento atacar a nadie, solo veo las cosas distintas y en base a ello les escribo.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Súper de acuerdo con Chino y con Castor.

El fin es positivo sobretodo para la zona que se pretende potenciar.
Precisamente nos quejamos de que no hacemos ni promocionamos actividades que tengan mayor sustentabilidad sino que nos dedicamos a destruir, bueno esto es precisamente promocionar para que esta zona genere recursos y que nadie vuelva a pensar en embalsarla, quemarla, ponerle lindas torres o cualquier otra forma de echarla a perder.

El impácto que puede tener esto es tremendo.

Todos nos podemos creer los mejores jugando a la pelota pero se viene el Barcelona con Messi y Neymar a jugar acá yo compro una entrada por ir a verlos. Lo mismo pasaría con el Tenis, Golf, F1, etc.
Porqué en nuestro deporte no?? Debe haber miles que son mejores pescadores que nosotros, por experiencia, recursos, estudio, aporte a la actividad, etc. No se olviden de que muchos lugares de Europa y EEUU están tan pescados que hay que ser capo para que una trucha te pique, y no como acá que tiramos cualquier engendro con serias posibilidades de que tengamos éxito.
Debe ser genial conversar con ellos y verlos actuar y quizás humildemente robarles algún conocimiento, no??
Lo de las categorías es obvio, como cualquier campeonato de cualquier deporte organizado.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
BGARCIA
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by BGARCIA »

Lindas palabras Pin Pon...me sumo :cry:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Es una fecha del mundial Senior.

Una tremenda instancia para el.posicionamiento de Chile como destino.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Es una fecha del mundial Senior.

Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Realmente me gustaría ver un campeonato de pesca internacional, sus técnicas, destrezas, pero sobre todo ver como trabajan como equipo. En general las actividades tipo campeonato de pesca en Chile, se premia al bote y al pescador que obtuvo la mejor pieza (los que he visto). Una fuerte competencia con atropello de lugares entre integrantes de un club, incluso competencia dentro del mismo bote.
Como sera sobreponer el concepto de equipo por sobre el ego personal. Ese ego que muuuuuuchas veces hace aflorar muchos aspectos malos de la persona, como mentir, armar un falso escenario para obtener una imagen con un pez mas grande que el de sus compañeros o su actitud winner!!!. Se imaginan que parte de equipo sea el tipo que siempre que van juntos a pescar raja primero a la mejor correntada del recorrido?.
O el que se instala primero en tu recorrido de pesca, vadeando mas profundo que uno y espantandonos las truchas. Sin ningun cargo de conciencia, jajaja!!!
Pertenecer a un equipo (no club) debe implicar un crecimiento personal cierto? no ser tan individualista (como yo por ej!!!, jajaja)
Seguro en esa fecha estoy en coyhaique y feliz me ofreceria para ayudar logisticamente a algun equipo.
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Gran Fario wrote:Es una fecha del mundial Senior.

:good:
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Muy buena iniciativa solo dará lastima los Ríos maltratados con las maquinas (entre ellos el famoso Simpson)
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Para mí la pesca no es un deporte.
Sin embargo, al igual que Castor, Pinpon y José Luis, pienso que es una oportunidad para la Región de Aisén (y por extensión para Chile)de salir al mundo de la Pesca con Mosca con mayor fuerza aún.
Por otro lado, hay que tener bien en claro que esto es negocio, y que se mueve de esa manera. Sin embargo, así y todo, es una oportunidad que no se debe desaprovechar.
Ojalá que la organización esté a la altura, y tengan éxito en este evento.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

rmora wrote:Para mí la pesca no es un deporte.
Sin embargo, al igual que Castor, Pinpon y José Luis, pienso que es una oportunidad para la Región de Aisén (y por extensión para Chile)de salir al mundo de la Pesca con Mosca con mayor fuerza aún.
Por otro lado, hay que tener bien en claro que esto es negocio, y que se mueve de esa manera. Sin embargo, así y todo, es una oportunidad que no se debe desaprovechar.
Lo interesante de esto es que si bien se potencia el negocio del turismo en todo ámbito, en una de las tantas publicaciones de la web, sale una persona del club de pesca los terribles de coyhaique comentado que todo bien con el evento y sus beneficios esperados para la región, pero que junto a esto debe venir de la mano el mejoramiento de accesos públicos a los lugares de pesca. Es decir, participan tantos actores que inevitable caer en que alguien defienda los intereses de pescadores independientes como nosotros. No por eso dejaremos de poner esos temas en el tapete. Pues me preocupa que si el negocio de pesca mejora para los lodge, se acabronen con los accesos a rios, lagos y lagunas.
Pero si el negocio mejora para cabañas, hospedaje, etc. ellos no esperaran que sus pasajeros vuelvan amargados por que un viejo los insulto y amenazó junto al rio, cosa que ya ha pasado.
Saludos
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

castor, vas a tener que cambiar tus compañeros de pesca......si salgo con pescadores como el de tu ejemplo mejor me quedo en casa, egoísmo y envidia me causan estrés,y yo al río me voy a tranquilizar. por otra parte no leí en ninguna lado ni creo que carlos aya querido atentar contra la economía y el desarroyo turístico de la región de Aisen ni mucho menos, simplemente dio su opinión. ojala que el campeonato mundial salga excelente,que este traiga un montón de beneficios para toda la región, y no sea un campo operativo de todos los que lucran con esta pasión nuestra,
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

La verdad es que ya los cambie, muchos de mis actuales compañeros de pesca estan aqui en el foro y en fb, no tengo problemas con ellos ni podrían sentirse aludidos, no hay razón. A la mayoría ya les dejó de importar postear por lo que veo, solo FB, jajaja!!! Yo solo daba ejemplos de las tantas cosas que vi antes de cambiar de ambiente, en Fb personas que no conozco pero compartimos amigos ya armaban viajes y chupateras para estar participando del campeonato (aun no se enteran de los requisitos para participar, jajaja). En lo personal no me gusta competir, prefiero la tranquilidad, pero no niego que me gustaría ser espectador en primera fila de este gran escenario.

En este dificil arte de comunicarse por posteos, solo puedo decir que quise abrir la forma de ver las cosas. y generar tema para recibir otros puntos de vistas y forma de apreciar las cosas.

Saludos
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Castor wrote:
rmora wrote:Para mí la pesca no es un deporte.
Lo interesante de esto es que si bien se potencia el negocio del turismo en todo ámbito, en una de las tantas publicaciones de la web, sale una persona del club de pesca los terribles de coyhaique comentado que todo bien con el evento y sus beneficios esperados para la región, pero que junto a esto debe venir de la mano el mejoramiento de accesos públicos a los lugares de pesca. Es decir, participan tantos actores que inevitable caer en que alguien defienda los intereses de pescadores independientes como nosotros. No por eso dejaremos de poner esos temas en el tapete. Pues me preocupa que si el negocio de pesca mejora para los lodge, se acabronen con los accesos a rios, lagos y lagunas.
Pero si el negocio mejora para cabañas, hospedaje, etc. ellos no esperaran que sus pasajeros vuelvan amargados por que un viejo los insulto y amenazó junto al rio, cosa que ya ha pasado.
Saludos

Eso, amigo, se resuelve defendiendo los derechos de las personas que hacen uso de los diferentes recursos del país. Y recordemos que así como antes se luchaba por la alfabetización, ahora los derechos que se intentan reivindicar son un poco más complejos de abordar. Tiene que ver finalmente en cómo nos organizamos como sociedad para dejar felices a todos, y que los bienes de todos, sean efectivamente aprovechados por todos (valga la redundancia).
En mi caso, pienso que no es la idea comprarme una caña de 300 lukitas, si al llegar al río, algún matonezco guía de pesca me echa la foca, y como decía Nemesio, en lugar de un tranquilo y relajador día de pesca, me agarro a combos por la sola idea de mojarme las patitas y sacar unas truchas. Ahí caga el mentado desarrollo.

Punto aparte, y volviendo al tema: a mí también me gustaría presenciar este evento, aunque como tú dices, no me calienta la competición en lo más mínimo, a menos que sea para ver quien paga el asado!!!!

Un Abrazo.
Post Reply