Completamente de acuerdo con Chino mosquero, quizas la categoria seniors lo hace ver las cosas con mas altura de miras, jajaja!!! (broma!!!, )
Yo no se si todos hablamos en serio, solo pregunto para e hacerme una idea , ¿ uds creen que porque el rally dakar se hace en Chile pueden ir a poner su vehiculo a la fila del resto de competidores? ¿Uds creen que sernapesca es una entidad ecológica? o ¿una institución del estado que intenta normar/controlar/supervisar etc las diversas actividades e intereses (nos guste o no) sobre el recurso pesca?
Creo que las instancias que generan este evento son muy buenas para la región de aysén. Para que su gente y su economía crezca mas entorno al turismo y se dejen las opciones de destrucción del medio ambiente de lado como fuente de progreso.
Muchos extranjeros piensan que aysén es la verdadera capital mundial de la pesca, espero que sea la oportunidad para que se de ha conocer este destino turístico.
En el verano, estaba pescando con un Holandés, estaba muy contento por la noticia aunque él que ha recorrido Chile en varias instancias no podrá participar por dos grandes razones, edad y porque no pertenece al "Equipo de pesca de Holanda". Me dijo que conocía al Team de su país y que trataría de ayudarlos a venir a Chile, ayudar con la parte logística e idioma.
Luego me contó que es frecuente que este tipo de eventos se realicen en Europa y otros países, se organiza un evento y participan representantes de "equipos nacionales". Por alguna razón trató de explicarme que no era lo mismo que un club. Que es a lo que yo trataba de asociarlo, pero no me quedo claro eso de equipos nacionales y clubes en Europa.
Cuantos pertenecemos a alguna asociación de pescadores, con algún tipo de personería reconocida por el estado? se imaginan un equipo nacional de pesca? con nuestra mentalidad Chilena como le tiraríamos M¡$rd@ a sus integrantes, no sabe ni lanzar, es apitutado, quieeee ese compadre.. y shiii ...y mas encima le pagan el viaje con plata de todos los chilenos!!!..etc. jajaja!!! Curiosamente mi amigo Holadés, feliz que sus compatriotas puedan venir a Chile y ningun rollo en contra por no poder él integrar el equipo.
Me contó que se asignan lugares y cada equipo despliega su maxima capacidad, técnica y astucia para atrapar mas y las mejores truchas del lugar. Y recordé la historia de "ninfa checa" Si googlean pueden buscar la historia como se hizo conocida "la pesca con ninfa checa" los checos en un campeonato anterior habían perdido, luego tomaron la técnica de pesca con ninfa de los polacos y le hicieron una adaptación propia (la checa)" por supuesto ganaron el campeonato e impusieron mundialmente una nueva técnica . (una vez mas se habla de equipo checo y no de un club)
Aquí la historia,
http://globalflyfisher.com/fishbetter/czech/
Yo, al igual que chino mosquero solo me gustaría me dieran la oportunidad de mirar, incluso pagaría por eso, jajaja!!! ver como tipos se superan en tecnicas y formas para atrapar truchas.
Por supuesto, no intento atacar a nadie, solo veo las cosas distintas y en base a ello les escribo.
Saludos