Lucro e intereses privados en “pesca de investigación”
- Schwartz
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Schwartz
Re: Lucro e intereses privados en “pesca de investigación”
No entiendo cual es el fin de investigar, más que generar una venta de la carne de Salmón. Es una verdadera pena que las instituciones no velen por las necesidades de los pequeños y micro empresarios que sostienen a su familia remando todo el día en los cursos de agua. Una lástima.
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Es lo mismo que la captura de ballenas de los japos...
mas claro echarle agua,28 tons.para investigacion pff.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Claramente recuerdo que cuando se hizo extraccion de truchas en parrillar para su posterior repoblamiento se sacrificaron a lo mas 2 o 3 truchad y con eso basto y estos wns piden extraer toneladas???? Mal pelao el chancho....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Quizas cuanta coima corrió por ahí.
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
-
- Administrador
La Pregunta es ...como se revierte esto ?
Como hacer entender el valor del recurso , mas allá de la denuncia o el perjuicio inminente ?
Claramente es injusto y todos podemos tener opinión al respecto , acá el FONDO del asunto , es que mientras se solicita detener la "matanza" del recurso en desmedro del "Turismo" , El Turismo en su mayoría ( no se sientan aludidos es solo una generalizacion ) NO FACTURA ( a cuantos les han dado alguna vez una boleta por servicios ofrecidos ?) y en términos tributarios es una Industria que es MUY débil en el papel , por ende cuando un pais debe invertir para todos muchas veces el criterio es a cuantos la acción va a beneficiar , lamentablemente la pesca Recreativa pierde su argumento desde el momento en que no se factura lo que se debe y asi establecer los beneficios colaterales de esto .
Una lástima.
Como hacer entender el valor del recurso , mas allá de la denuncia o el perjuicio inminente ?
Claramente es injusto y todos podemos tener opinión al respecto , acá el FONDO del asunto , es que mientras se solicita detener la "matanza" del recurso en desmedro del "Turismo" , El Turismo en su mayoría ( no se sientan aludidos es solo una generalizacion ) NO FACTURA ( a cuantos les han dado alguna vez una boleta por servicios ofrecidos ?) y en términos tributarios es una Industria que es MUY débil en el papel , por ende cuando un pais debe invertir para todos muchas veces el criterio es a cuantos la acción va a beneficiar , lamentablemente la pesca Recreativa pierde su argumento desde el momento en que no se factura lo que se debe y asi establecer los beneficios colaterales de esto .
Una lástima.
-
- Administrador
Cuando hablo de Turismo , que se entienda Turismo Pesca Recreativa .
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Lo peor, es que por buena fuente me comentaron que una vez realizada la investigación se realizaría la pesca del King en forma continua cada año, como parte de una suerte de controlar su población.
...Esto no me parece del todo mal, siempre que realmente se cuente con la forma de pescar o matar solo king, lo cual es imposible ya que al final todos sabemos que en las redes caerán muchas especies...
Lamentablemente el Petrohue y Puelo se están convirtiendo en ríos de desove de chinook siendo ya prácticamente un lejano recuerdo las truchas enormes que dieron fama internacional a estos míticos ríos.
Recuerdo con mucho cariño y pena las jornadas de pesca que hicimos en el Petrohue hace mas de 10 años atrás...que tiempos aquellos.
...Esto no me parece del todo mal, siempre que realmente se cuente con la forma de pescar o matar solo king, lo cual es imposible ya que al final todos sabemos que en las redes caerán muchas especies...
Lamentablemente el Petrohue y Puelo se están convirtiendo en ríos de desove de chinook siendo ya prácticamente un lejano recuerdo las truchas enormes que dieron fama internacional a estos míticos ríos.
Recuerdo con mucho cariño y pena las jornadas de pesca que hicimos en el Petrohue hace mas de 10 años atrás...que tiempos aquellos.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Administrador
Efectivamente , el estudio apunta segun mi percepcion , si la pesca Extractiva puede cohabitar con la Recreativa , como sucede en Alaska , Noruega o Canadá donde en los estuarios se hace pesca de Salmones semi industrial antes que los deportistas salgan tras ellos en los Ríos .
Si esto sucede es principalmente por el poco peso en términos de números que tiene la Industria ( Pesca Recreativa) y el argumento es simple " por que proteger la pesca de los "ricos" en desmedro de una industria que podría dar mas trabajo e Ingresos a la Región " ?
Nosotros estamos sensibilizados con el tema y entendemos algunas cosas que el comun no capta por eso nos parece una locura hacerlo pero, para concluir , creo que la autoridad pone en la balanza que produce mas ingresos a la comunidad( estan designados para eso) , un ejemplo ; por eso no hay fiscalizacion masiva , pocos ingresos al Estado pocos recursos asignados . Sad but True.
Si esto sucede es principalmente por el poco peso en términos de números que tiene la Industria ( Pesca Recreativa) y el argumento es simple " por que proteger la pesca de los "ricos" en desmedro de una industria que podría dar mas trabajo e Ingresos a la Región " ?
Nosotros estamos sensibilizados con el tema y entendemos algunas cosas que el comun no capta por eso nos parece una locura hacerlo pero, para concluir , creo que la autoridad pone en la balanza que produce mas ingresos a la comunidad( estan designados para eso) , un ejemplo ; por eso no hay fiscalizacion masiva , pocos ingresos al Estado pocos recursos asignados . Sad but True.
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Amigos.
Gran Fario: concuerdo contigo en esto que al final, las estadísticas no dan cuenta en su integridad de todas las actividades económicas, principalmente, porque los chilenos somos "repillos", e intentamos ahorrarnos lukas en impuestos, no declarando todo lo que hacemos.
Sin embargo -y me incluyo en esto- estamos tan preocupados de sobrevivir y/o ganar billete, que no nos queda tiempo para poder ejecutar acciones de presión contra estas "políticas de investigación científica". Este sistemita es un círculo vicioso, algo así como: "tratemos que estos chilenitos se saquen la cresta trabajndo p'a comprarse autos 4x4, telvisores inmensos para ver realitys (o como se escriba) y ropa outdoor para pasearse en los malls, y así no se van a dar cuenta de lo que pasa a su alrededor, o al menos, no van a tener tiempo de hacer nada".
Si esto afecta a nuestro pequeño mundo de la pesca con mosca, imagínense cómo será en otras actividades económicas de mayor impacto.
Al menos nos importa y dialogamos acerca de estas pelotudeces. Eso ya es un buen comienzo!!!
Gran Fario: concuerdo contigo en esto que al final, las estadísticas no dan cuenta en su integridad de todas las actividades económicas, principalmente, porque los chilenos somos "repillos", e intentamos ahorrarnos lukas en impuestos, no declarando todo lo que hacemos.
Sin embargo -y me incluyo en esto- estamos tan preocupados de sobrevivir y/o ganar billete, que no nos queda tiempo para poder ejecutar acciones de presión contra estas "políticas de investigación científica". Este sistemita es un círculo vicioso, algo así como: "tratemos que estos chilenitos se saquen la cresta trabajndo p'a comprarse autos 4x4, telvisores inmensos para ver realitys (o como se escriba) y ropa outdoor para pasearse en los malls, y así no se van a dar cuenta de lo que pasa a su alrededor, o al menos, no van a tener tiempo de hacer nada".
Si esto afecta a nuestro pequeño mundo de la pesca con mosca, imagínense cómo será en otras actividades económicas de mayor impacto.
Al menos nos importa y dialogamos acerca de estas pelotudeces. Eso ya es un buen comienzo!!!
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Es cierto lo que plantea Gran Fario, si no facturas no puedes demostrar cuanto "pierdes o ganas"; a modo de ejemplo, hace un tiempo se produjo un derrame de hidrocarburos por parte de COPEC en la poza Pureo cerca de Calbuco, lo que perjudicó mucho a pequeños productores de cultivos de mariscos del sector, puesto que se les obligó a eliminar su producción y por ende dejaron de comercializarlo en las ferias y negocios locales.
Trataron de demandar a la empresa y ésta les dijo: muéstrenme las facturas de lo comercializado anteriormente para saber cuanto les indemnizo...y adivinen qué paso...CAGARON...solo uno (que conozco) pudo demostrar sus pérdidas porque le vende a cadenas de supermercados y restaurantes de la capital y por ende factura.
Para reflexionar...
Trataron de demandar a la empresa y ésta les dijo: muéstrenme las facturas de lo comercializado anteriormente para saber cuanto les indemnizo...y adivinen qué paso...CAGARON...solo uno (que conozco) pudo demostrar sus pérdidas porque le vende a cadenas de supermercados y restaurantes de la capital y por ende factura.
Para reflexionar...
-
- Administrador
No es que este de acuerdo con este " estudio Científico " , solo reflexionaba porque nos echan al bolsillo por los intereses que abogamos . Acá debe haber un mea culpa de los que lucran ( no tiene NADA de malo ) de la pesca Recreativa, Guias, Lodges etc , ya que al momento de demandar ante eventuales perdidas , en instancias oficiales , los números que demandan defender no son ni la quinta parte de lo que realmente se declara , entonces ..o estamos inflando el negocio o derechamente hay una masiva evasión de impuestos , que daña el valor de la Industria que vive del recurso Pesca Recreativa ?
El chinook las tiene todas de perder ya que además esta catalogada como especia Invasiva de interes deportivo . Yo le daría Categoria de Interes Turístico y sustentor de la futura nueva cadena alimenticia en los Rios de Desove en donde van a morir. pero para eso deben estar declarado los Millones de dolares que efectivamente mueve .
Para Reflexionarlo
El chinook las tiene todas de perder ya que además esta catalogada como especia Invasiva de interes deportivo . Yo le daría Categoria de Interes Turístico y sustentor de la futura nueva cadena alimenticia en los Rios de Desove en donde van a morir. pero para eso deben estar declarado los Millones de dolares que efectivamente mueve .
Para Reflexionarlo
- ricardooakley
- Mosquero con Colihue
- Real Name: ricardo oakley
hola amigos,
no es tan difícil de demostrar, de hecho estudios de mercado, parecidos se hicieron respecto de esto, en un país mucho más atrasado en este tema que nosotros, Argentina jaja, pero con respecto al dorado, no me acuerdo donde lo vi pero lo buscaré, a ver si lo encuentro, y resultó que un kilo de dorado en el río valía al rededor de 200 dolares y muertos a 3 dolares! considerando tooooooodas las variables, vi hasta las más raras.
Ademas no solo del IVA de la venta directa recauda el país, inversión, infraestructura, etc.. cuando ustedes viajan con o sin familia, gastan solo en guiadas o bajadas de rio?
saludos
no es tan difícil de demostrar, de hecho estudios de mercado, parecidos se hicieron respecto de esto, en un país mucho más atrasado en este tema que nosotros, Argentina jaja, pero con respecto al dorado, no me acuerdo donde lo vi pero lo buscaré, a ver si lo encuentro, y resultó que un kilo de dorado en el río valía al rededor de 200 dolares y muertos a 3 dolares! considerando tooooooodas las variables, vi hasta las más raras.
Ademas no solo del IVA de la venta directa recauda el país, inversión, infraestructura, etc.. cuando ustedes viajan con o sin familia, gastan solo en guiadas o bajadas de rio?
saludos
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
-
- Administrador
Me contó un " pajarito " que el Proyecto NO VA .
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Re: Lucro e intereses privados en “pesca de investigación”
De ser asi se pegaron los gomazosGran Fario wrote:Me contó un " pajarito " que el Proyecto NO VA .
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Seguro pensaron que pasarian piola...
-
- Administrador
Le pegaron los gomazos diría yo
y pa que estudian tanto al king si es el mas estudiado y el mas escaso en el norte de america por hay ley que estaba en vias de extincion por el lado de canada y alaska
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Aqui información bastante completa al respecto.
http://www.flyshop.cl/FLYSHOPNEWS/Julio ... ulo00.html
Que bueno que en sur esten organizados, los felicito.
Saludos y suerte
http://www.flyshop.cl/FLYSHOPNEWS/Julio ... ulo00.html
Que bueno que en sur esten organizados, los felicito.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad