atando moscas

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
pancho.leyton
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 20 Jun 2012, 00:11
Real Name: francisco leyton
Location: Puerto montt

atando moscas

Post by pancho.leyton »

Hola, les pregunto, alguna mosca indispensable que tenga que tener en mi caja, estoy aprendiendo a atar y quiero hacer moscas que sean indispensables.
Francisco Leyton
Estudiante Psicología USS Pto. Montt
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: atando moscas

Post by Emanuel Eugenio »

Fíjate aquí:

http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 53&lang=es

http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 53&lang=es

http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 53&lang=es

Personalmente mis indispensables en la caja para salidas relámpago (una tarde o a lo más un día) son las siguientes:

Secas: foam caddis, light cahill, humpy, royal wulff y alguna chala que imite terrestres, las 4 primeras dos copias de cada una en anzuelo #12 y #10 y las chalas en #8 y #6 2 copias. (Total 20 moscas)

Ninfas: cooper john, prince, pheasant tail, kaufmann's stone con patas de gomas y alguna soft hackle, las 2 primeras dos copias de cada una en anzuelo #12 y #10 y con bead head (cosa de gustos), la pheasant tail en #12 y #10 2 copias, la kaufmann en anzuelos #10, #8 y #6 dos copias lastradas y las soft hackle en #12 y #14 2 copias de cada una con color a elección. (Total 22 moscas)

Streamers: Wolly Bugger verde oliva #8 pata larga 2 copias, Muddler Minnow #8 y #6 2 copias y algún bucktail tipo Black Nose Dace en anzuelos pata larga del #10 al #6 en dos copias. (Total 12 moscas)

En total, si no me fallaron las cuentas, una caja básica debería contar aproximadamente con 54 moscas. Esto es en base a mis experiencias, ahora si donde frecuentas pescar los bichos son mas chicos o más grandes o las truchas más selectivas o más mañosas, obviamente los tamaños de los anzuelos variarán. Si sales por más días ojalá lleves más moscas porque siempre se pierden jajajaja y si después puedes atar otros patrones mejor aun, pero con los que te mencione, en base a mis vivencias, deberías tener casi todo cubierto. Pero mientras más variedad mejor, y tiempo tienes de sobra ahora que terminó la temporada de salmónidos.

Saludos!

Emanuel.-
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 276
Joined: 02 May 2010, 16:14

Re: atando moscas

Post by shooter »

Hola Fco:

Como consejo, parte por las moscas mas grandes. Deja las con pelo de ciervo para el final y pon atención de como se comporta el pelo al aplicar tensión en tu hilo.

La Muddler minnow deberás atarla con un hilo resistente para que puedas aplicar arta tensión y te queden bien erisados los pelos.

Saludos,
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: atando moscas

Post by Mr. Mota »

Indispensables?

Soft Hackle, prince, una wooly y obviamente una goddard caddis ( esta ultima es mas compleja de atar)

Y seria!! Esas son mis indispensables

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: atando moscas

Post by rmora »

Amigos, no se olviden de la Hare's Ear, algunos patrones de Caddis, la Light Cahill Wet, y la Sparkle Pupa. Esta última la vi en acción cuando mi amigo Nessy le pasó una a Marcelito (no se su Nick en el foro). Sacaba y sacaba truchas. Una mosca que es una máquina en los ríos donde hay Caddis.
Yo personalmente ato todas mis ninfas en 14 o 16, salvo las Prince, Zug Bug, y stoneflies.

En todo caso, me parece que las moscas van de acuerdo al pescador, y su proceso de aprendizaje en el río. A medida que se va recorriendo el camino, uno va tomándole la mano a los patrones. También creo que es cosa de fe en ciertas mosquitas.

Saludos
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: atando moscas

Post by Bartolo »

Otra cosa es atar siempre en grupos. Elige una mosca y ata varias de la misma. Irás mejorando en cada una de ellas y creo que hay que tener unas 3 moscas de cada numeración, es decir " Zug Bug en 12, 14, 16 por ejemplo.
Si te está picando con una y la pierdes... no pierdes la salida
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Re: atando moscas

Post by hinojosa »

Bartolo wrote:Otra cosa es atar siempre en grupos. Elige una mosca y ata varias de la misma. Irás mejorando en cada una de ellas y creo que hay que tener unas 3 moscas de cada numeración, es decir " Zug Bug en 12, 14, 16 por ejemplo.
Si te está picando con una y la pierdes... no pierdes la salida
Si, es muy bueno e importante atar en serie, asi aprenderas y mejorara tu técnica para determinados patrones, y no te quedas sin "la mosca" cuando ws indispensable.
8-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: atando moscas

Post by jc_hernaiz »

Emanuel Eugenio wrote: Si sales por más días ojalá lleves más moscas porque siempre se pierden jajajaja

Saludos!

Emanuel.-
Yo jamás he perdido una mosca .... lo que si he dejado muchas adornando las riberas de nuestros bellos rios. jejejejeje.... :lol:

:P
Saludos amigos del fishbook...
Post Reply