Lugares Increibles
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Lugares Increibles
Con los años y tras tanto buscar fontinalis he descubierto un sin numero de lugares con esta especie.
En muchos de ellos he pescado, tromen, fonk, hess, palena, yyyy muchos lugares hasta tierra del fuego.
Pero hay uno, el innombrable (por petición de quien me dio el dato) que me sorprende año a año.
El video fue ligeramente acelerado para que cupiera mas escenas en menos minutos, espero les guste. Y espero que cuando salgan a vagabundear se encuentren con estas sorpresas.
watch?v=M2uysVoZ91I
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2uysVoZ91I
Un video incentivo para el pescador libre, el que no paga guiadas, el que recorre sin saber, el vagabundo. Porque si ... el paraiso existe!!!
Saludos
Editarlo para poder ver el video en dispositivos móviles.
Houston.
En muchos de ellos he pescado, tromen, fonk, hess, palena, yyyy muchos lugares hasta tierra del fuego.
Pero hay uno, el innombrable (por petición de quien me dio el dato) que me sorprende año a año.
El video fue ligeramente acelerado para que cupiera mas escenas en menos minutos, espero les guste. Y espero que cuando salgan a vagabundear se encuentren con estas sorpresas.
watch?v=M2uysVoZ91I
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2uysVoZ91I
Un video incentivo para el pescador libre, el que no paga guiadas, el que recorre sin saber, el vagabundo. Porque si ... el paraiso existe!!!
Saludos
Editarlo para poder ver el video en dispositivos móviles.
Houston.
Last edited by Trout Bum on 06 May 2013, 21:23, edited 1 time in total.
Re: Lugares innombrables
Excelente video y pesca, que bueno que lo mantengas en secreto, yo, a mis lugares secretos ni siquiera les saco fotos jajjaja.
Saludos
Saludos
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Que buen video ... y guarde bien ese secreto no tan solo por las fontinalis sino por la buena pesca.
Saludos amigos del fishbook...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Al comprar el libro salmonidos en la patagonia, nunca pense que me serviria de guia de pesca.
Fontinalis hay en muuuuchos lugares, quillen, tromen, malleo, lago espejo, guillelmo, fonk y hess y muuuucho mas. El fonk es comodo y seguro. Camping gratis, se necesita belly.
Alli comence mi busqueda de fontinalis,
Enviado desde CastorPhone
Fontinalis hay en muuuuchos lugares, quillen, tromen, malleo, lago espejo, guillelmo, fonk y hess y muuuucho mas. El fonk es comodo y seguro. Camping gratis, se necesita belly.
Alli comence mi busqueda de fontinalis,
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Súper buen video.
Consulta, la recogida en general es rápida o se ve así x la aceleración del video?
Consulta, la recogida en general es rápida o se ve así x la aceleración del video?
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Se ve asi por la acelerada, pero es lo mismo que pescar truchas, solo que aqui son salvelinus.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Una fiesta de fontis te diste Luis, excelente lugar. Que manera de picar esos bichos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
al final miraste la hora y parece que decidiste ir a tomar once mejor..jaajajaja porque si seguías de seguro había otro pique...wuaw.. parecía una piscicultura, que envidia mas grande.. algún día conoceré esas fontis..
felicitaciones por esa experiencia y como quedó esa mosca?..jaja
un abrazo
felicitaciones por esa experiencia y como quedó esa mosca?..jaja
un abrazo
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Yo he llegado a muchos lugares solo, esta es una excepción como pocas, por la sencilla razón que nunca tome un desvío sobre la ruta. Tanto pasar por allí y hablar de pesca por todos lados un tipo me dio el dato. Siempre lo veo y hablamos de pesca, creo que ya somos amigos, intercambiamos info y como muchos pescadores trasandinos el quiere pescar chinook.
Miro bastante hacia arriba porque pasa un camino y la alarma de mi camioneta se activaba con la vibración de los que pasaban soplados, por otro lado sabía que me quedaban pocos minutos de luz para ir a armar mi carpa.
Y la camara pese a tener una tarjeta hd tiene un conflicto de configuración y detiene las grabaciones, por eso voy a mirar si sigue grabando. El lugar no es secreto secreto, llegaron 8 vehiculos ese dia, jajaja!!!
Pero quien me dio las indicaciones me pidio reserva y respeto eso.
Nunca he visto patentes chilenas por allí, seria sospechoso que aumentara la circulación de patentes blancas, cierto, jajaja!!!
Hay un factor extra para mirar la hora, en Argentina esta prohibido pescar de noche.
Y en esos dias estaba oscureciendo a las 19:45 a las 20 hrs ya te puede llegar una infraccion.
Pero para los que quieren fontinalis el lago fonk esta cerca y es bonito (sur de Bariloche), si tienen licencia de patron deportivo de bahía, pueden arrendar bote en el lugar con un guardapesca y guia que vive junto al lago.
Alli he pescado muchas fontis, suelo pasar cuando veo que la hora no me da para cruzar la aduana.
Prefiero rematar el dia pescando que encerrado en algun hospedaje o cabaña.
Siempre viajo todo camping.

Una vez estaba en el belly (en el fonk), pesque una, deje caer la mosca mientras preparaba la camara para sacar una foto y paff!!! otra e idem otra, no estuvieron ni 4 minutos en el copo, ni las desplace de lugar.
Finalmente solo tome foto al copo y las solté todas.
En fin, estas imagenes en Argentina no tienen mayor importancia. Salvo que pesen mas de 3 kilos. Pero para nosotros que estamos escazos de fontinalis, si!!!
(*) por cierto el copo de amplio, siempre estuvieron bajo el agua (el copo esta enganchado al belly), creo que solo las tome para sacar el anzuelo.
Saludos y gracias por sus comentarios.
Miro bastante hacia arriba porque pasa un camino y la alarma de mi camioneta se activaba con la vibración de los que pasaban soplados, por otro lado sabía que me quedaban pocos minutos de luz para ir a armar mi carpa.
Y la camara pese a tener una tarjeta hd tiene un conflicto de configuración y detiene las grabaciones, por eso voy a mirar si sigue grabando. El lugar no es secreto secreto, llegaron 8 vehiculos ese dia, jajaja!!!
Pero quien me dio las indicaciones me pidio reserva y respeto eso.
Nunca he visto patentes chilenas por allí, seria sospechoso que aumentara la circulación de patentes blancas, cierto, jajaja!!!
Hay un factor extra para mirar la hora, en Argentina esta prohibido pescar de noche.
Y en esos dias estaba oscureciendo a las 19:45 a las 20 hrs ya te puede llegar una infraccion.
Pero para los que quieren fontinalis el lago fonk esta cerca y es bonito (sur de Bariloche), si tienen licencia de patron deportivo de bahía, pueden arrendar bote en el lugar con un guardapesca y guia que vive junto al lago.
Alli he pescado muchas fontis, suelo pasar cuando veo que la hora no me da para cruzar la aduana.
Prefiero rematar el dia pescando que encerrado en algun hospedaje o cabaña.
Siempre viajo todo camping.

Una vez estaba en el belly (en el fonk), pesque una, deje caer la mosca mientras preparaba la camara para sacar una foto y paff!!! otra e idem otra, no estuvieron ni 4 minutos en el copo, ni las desplace de lugar.
Finalmente solo tome foto al copo y las solté todas.
En fin, estas imagenes en Argentina no tienen mayor importancia. Salvo que pesen mas de 3 kilos. Pero para nosotros que estamos escazos de fontinalis, si!!!
(*) por cierto el copo de amplio, siempre estuvieron bajo el agua (el copo esta enganchado al belly), creo que solo las tome para sacar el anzuelo.
Saludos y gracias por sus comentarios.
Re: Lugares Increibles
Espectacular tu experiencia, jajaja!!!
Cada vez que voy a Argentina, voy con familia, de modo que, a pesar de que el viaje tiene como objetivo pescar, termino saliendo dia por medio, para poder salir con la iñora tambien.
Pero los lugares de pesca estan bien protegidos y la pesca en todo lugar te da mas de una sorpresa. Ahora bien, como tu bien señalas, hacer el viaje en camping es mucho mas efectivo ya que puedes acceder a mas lugares y sobretodo, estar cerca del agua, cosa que en cabañas u hospedajes no logras.
Seria bueno coordinarse en algun momento para encontrarse en algun lugar al otro lado de la cordillera.
Felicitaciones por tus salidas.
Saludos.
Cada vez que voy a Argentina, voy con familia, de modo que, a pesar de que el viaje tiene como objetivo pescar, termino saliendo dia por medio, para poder salir con la iñora tambien.
Pero los lugares de pesca estan bien protegidos y la pesca en todo lugar te da mas de una sorpresa. Ahora bien, como tu bien señalas, hacer el viaje en camping es mucho mas efectivo ya que puedes acceder a mas lugares y sobretodo, estar cerca del agua, cosa que en cabañas u hospedajes no logras.
Seria bueno coordinarse en algun momento para encontrarse en algun lugar al otro lado de la cordillera.
Felicitaciones por tus salidas.
Saludos.
PMF
- Miguelito
- Mosquero Fino
Gracias por todo lo compartido Luis, en cuanto al Fonk, como veo que se puede meter en float..internetiando, se habla de un trecho de camino como de 6 km que es accesible solo con 4x4..?
(por ultimo si me compro un float me camino los 6 con él al hombro..jajaja) o es posible ahora llegar en un vehículo sin tracción para bajarse y meterse en belly?
y en temas de licencia para la pesca en argentina, en Bariloche se puede sacar cierto?
gracias
saludos
(por ultimo si me compro un float me camino los 6 con él al hombro..jajaja) o es posible ahora llegar en un vehículo sin tracción para bajarse y meterse en belly?
y en temas de licencia para la pesca en argentina, en Bariloche se puede sacar cierto?
gracias
saludos
La licencia la puedes comprar en algunas tiendas deportivas de Bariloche y en distintas flyshop. La compras por dia, semana y permisos especiales dependiendo del lugar.
PMF
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
En Villa La Angostura , donde Banana Martinez "Banana Fly Shop" un cra.pmf wrote:La licencia la puedes comprar en algunas tiendas deportivas de Bariloche y en distintas flyshop. La compras por dia, semana y permisos especiales dependiendo del lugar.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Re: Re: Lugares Increibles
Una lastima, pero bnna martinez bajo la persiana, aun asi es cosa de preguntar pues en villa angostura se vende en dos tiendas de pesca, un kiosko y en oficina de turismo.TARZAN wrote:En Villa La Angostura , donde Banana Martinez "Banana Fly Shop" un cra.pmf wrote:La licencia la puedes comprar en algunas tiendas deportivas de Bariloche y en distintas flyshop. La compras por dia, semana y permisos especiales dependiendo del lugar.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Ese es el tema Miguel, antes del fonk hay otros lagos que pasaras por sus margenes en auto traccion simple, tienen fontis, pero!!!! La presion de pesca es tan alta que doficulta la mision.Miguelito wrote:Gracias por todo lo compartido Luis, en cuanto al Fonk, como veo que se puede meter en float..internetiando, se habla de un trecho de camino como de 6 km que es accesible solo con 4x4..?
gracias
saludos
La relativa dificultad de acceso, uso de embarcacion, mas el guardapesca y guia, ayudan a conservar la buena pesca en el fonk.
Siempre se debe recordar algo para una buena pesca, valido para el san pedro, quinchilca, y cualquier lugar
- alejarse de los lugares concurridos.
- ir a pescar antes que suba la temp agua
- ir a pescar antes que todos salgan de vaca o ir un mes despues que todos regresaron.
A mi me funciona
Dejo para el verano los lugares mas solitarios.
- Miguelito
- Mosquero Fino
Gracias Luis!Castor wrote:Ese es el tema Miguel, antes del fonk hay otros lagos que pasaras por sus margenes en auto traccion simple, tienen fontis, pero!!!! La presion de pesca es tan alta que doficulta la mision.Miguelito wrote:Gracias por todo lo compartido Luis, en cuanto al Fonk, como veo que se puede meter en float..internetiando, se habla de un trecho de camino como de 6 km que es accesible solo con 4x4..?
gracias
saludos
La relativa dificultad de acceso, uso de embarcacion, mas el guardapesca y guia, ayudan a conservar la buena pesca en el fonk.
Siempre se debe recordar algo para una buena pesca, valido para el san pedro, quinchilca, y cualquier lugar
- alejarse de los lugares concurridos.
- ir a pescar antes que suba la temp agua
- ir a pescar antes que todos salgan de vaca o ir un mes despues que todos regresaron.
A mi me funciona
Dejo para el verano los lugares mas solitarios.

- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Gracias por compartirlo, excelente video y bellas capturas
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Lindas las truchitas de arroyo, hace rato que no tengo el placer de pescar una.
Saludos Don Castor.
Saludos Don Castor.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Impresionante la cantidad de fontis, sin palabras. Felicitaciones por la buena pesca que hiciste!
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Wow.. cuando iba en el Minuto 4 aprox... ya habia perdido la cuenta de cuantos Fontis llevabas...
tremenda pesca... espero algun dia tener una oportunidad asi!!!
Siempre andas solo Luis???
tremenda pesca... espero algun dia tener una oportunidad asi!!!
Siempre andas solo Luis???
Interpretando Rises!!