como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.

Como Reconocer al Buen Pescador

Cantidad de Peces Capturados
3
13%
Pesca Donde otros No pueden
5
22%
Pesca en Lugares donde Facil pescar
1
4%
Por Cumplir con la reglamentacion Vigente
8
35%
Otras Cual / Cuales
6
26%
 
Total votes: 23

cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by cesarsancper »

Estimado , como reconocer al buen pescador ? por :
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by greenmachine »

Que es un buen pescador ?? :huh:
Mosquero adiadococinésico
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Miguelito »

En lo que respecta al punto "Pesca Donde otros No pueden", puede entenderse por temas de accesibilidad que "no pueden"..... Porque podría ser "pesca donde otros no pescan", entendiéndose que logra capturar peces en las mismas condiciones que otro pescador, acá cobra sentido la capacidad de lectura del río y todo lo que conlleva en la elección de un patrón adecuado y aplicar una adecuada técnica, siendo un pescador mas eficiente podríamos decir, pero acompañado ademas del cumplimiento de la normativa..
Mosquita
Ferretero
Ferretero
Posts: 37
Joined: 03 Oct 2008, 16:57

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Mosquita »

Mas horas en el río y menos en internet = Mejor pescador.
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by rmora »

Mosquita wrote:Mas horas en el río y menos en internet = Mejor pescador.

x2.... :good:

Aunque la teoría sirve en muchos casos para entender la realidad de la práctica.
El concepto de "buen pescador" a mi gusto es subjetivo. Todo dependerá lo que quieras medir. Si la idea es sacar muchos peces, saber mucho de lectura de aguas, etc, se puede dilucidar en un campeonato.
Para mí, por ejemplo, la pesca tiene un sentido más holístico. Me parece mejor ir a pescar por sentirme un poco más religado (de religión), que por ser más efectivo que otros pescadores.

Saludos
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by mosquito »

yo soy buen pescador.. por que .. me gustan los buenos asados , comparto con mis amigos y me gusta mentir sobre mis capturas ( no precisamente en el rio ).. jajajjjajaj...

O no ..
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by llownyen »

mosquito wrote:yo soy buen pescador.. por que .. me gustan los buenos asados , comparto con mis amigos y me gusta mentir sobre mis capturas ( no precisamente en el rio ).. jajajjjajaj...

O no ..
jajaja notable respuesta...concuerdo plenamente...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Princetóbal »

mosquito wrote:yo soy buen pescador.. por que .. me gustan los buenos asados , comparto con mis amigos y me gusta mentir sobre mis capturas ( no precisamente en el rio ).. jajajjjajaj...

O no ..
Nada más! Pesco porque me gusta, porque templa mi espíritu y porque me produce felicidad. Si lo hago bien o mal me importa un rábano y el único a quien me interesa superar es a mí mismo.
In Prince we trust!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by seckar1812 »

Princetóbal wrote:
mosquito wrote:yo soy buen pescador.. por que .. me gustan los buenos asados , comparto con mis amigos y me gusta mentir sobre mis capturas ( no precisamente en el rio ).. jajajjjajaj...

O no ..
Nada más! Pesco porque me gusta, porque templa mi espíritu y porque me produce felicidad. Si lo hago bien o mal me importa un rábano y el único a quien me interesa superar es a mí mismo.
yo voy por esa línea, un buen pescador es aquel q disfruta cada salida o evento relacionado sin importar la cantidad o tamaño de las capturas. Yo e tenido jornadas memorables sin un pez al final de mi línea pero con muchas anécdotas al final de día.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by JML »

Ni idea ....yo solo pesco y soy feliz o por lo menos trato de serlo.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by hinojosa »

Me considero un buen pescador porque:

Disfruto de la pesca sin capturas.
Cuando capturo regreso de la mejor forma posible.
No busco el gran pez para que me idolatren ni levantar mi ego.
Comparto el poco conocimiento que puedo entregar.
Gozo con la captura y la consecuente alegria de mi compañero de pesca.
Agradezco una buena conversación.
Y sobre todo nunca eludo un asado, una chela o salida a pescar...

:grin:
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Miguelito »

Que buenas las respuestas, pesco mas solo que acompañado, no se porque pero por la zona no he hecho muchos partners...parece que voy a tener que invitar mas yo que esperar que me inviten...o seré muy pesao?..jajjaa hasta ahora mis socios son karmelo y mi hemano..pero tan muy lejos..
en lo personal opino que cuando pesco o no pesco, ya estando en el río simplemente soy feliz y si ademas hay un compañero con quien reírse y echar la talla es impagable ese momento... invítenme a pescar pa la otra temporada POOOOOH! y a un asao también!
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by josecarrera »

siempre me ha llamado la atención cuando llego al rio, y lo unico que quiero es tener ya mi caña lista y casteando en la mejor corredera del lugar, traando de pinchar la arcoiris de mi vida, pero cuando ya estoy en eso, me paro en medio del agua miro hacia las cordilleras de arboles milenarios y pienso siempre lo mismo, "esta es la vida que merezco, no otra", entonces en ese minuto camino lentamente a la orilla, saco algún cigarro, apoyo mi espalda en alguna confortable roca o rama y sentado disfruto de "mi pesca"... son de esos mágicos momentos que hacen feliz al hombre, sin negar tampoco que todo eso se hace más interesante cuando se siente la perfección de estafar una trucha con una mosca que uno mismo ató y supo posicionar en el agua. mi humilde opinión y experiencia
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by mosquito »

Realmente la pesca es mi religión es el lugar donde me encuentro con migo mismo y me digo mismo .. pu... que es lindo chile por la chu.............a. y todavía queda tanto compadre que no entiende que si no cuidamos lo nuestro nadie lo va a venir hacer por nosotros ... bueno y hay recuerdo que las truchas están en el rio y trato de engañar alguna .. .. pu... que me gusta esto ... woooooooooooooooojjjjjuuuuuuuuu
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 145
Joined: 04 Dec 2007, 23:35

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by leocato »

Yo soy el mejor pescador¡¡ por que cuando estoy en el rio, con mi caña empuñada y el rio moja mis pies,me doy por pagado.esa es la parte romantica de la pesca.
la realidad todos somos buenos pescadores, ya que pescamos en rios que son arrasados durante todo el año y aun asi, logramos engañar nuestras truchitas.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Miguelito »

uta....no puedo pasar ni un rato pensando en estar en un río...realmente cuando pasan días, semanas sin pescar, la sufro por dentro...snif.. podría pasar pescando pero hay que trabajar por la chita..!
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by pmf »

Creo que soy el mejor pescador porque:

- Quiero todos los dias salir a pescar
- No quiero trabajar mas en mi pega y tener un lodge
- Se me van los pescaos que pican porque no los pincho al estar mirando las ramas, los pajaros, el agua o fumandome un rico puchito.
- Cuando saco un pescao graaaaande graaaande, nunca tengo camara y me da rabia no poder verlo en mi computadora para recordar el momento.
- Me gusta compartir con amigos, comer asado (sobretodo si es chancholi) y tomar unos ricos vinitos.
- Porque me ha gustao pescar desde que era muuuuuuy niño y eso nunca se me quito.
- Porque lo mas importante de pescar es encontrarme solo conmigo mismo y tener paz.
- Tambien me gusta, cuando puedo pescar junto a mis hijos pequeños en algun rio y pasarle la caña a ellos para que sientan la misma adrenalina que yo.
- y finalmente porque me gusta atar mosca, probar cañas, lineas, fumar y tomar....
Estara bien la respuesta???
Saludos.
PMF
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Gaushito »

Creo que en todos los comentarios anteriores reflejan mi reapueata... Para mi el ser el mejor pescador se basa en la camaderia con los partners de peaca el contar las anecdotas de las jornadas las moscas perdidas las cervezas dadas vueltas etc....

Enviado desde mi modernizado Samsung usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by planosjr »

Para mi un buen pescador no es aquel que sale a pescar todos los fines de semana, cargados con cuanto equipo existe, de marca claro, si no aquel que es capaz de disfrutar y de hacer que otros puedan llegar a disfrutar de la pesca junto a el.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by jorge morno »

TESTAMENTO DE UN PESCADOR

“Pesco porque me gusta pescar, porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos, donde se encuentran las truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos, donde se juntan las multitudes.

Pesco porque así escapo de los avisos de televisión de los cocktails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan, mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión .

Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje, porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas, porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo, porque el whisky que se toma en una vieja tazona de latón siempre sabe mejor, porque tal vez un día atrapé una sirena.

Y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.”



Robert Traver.
De vuelta a las pistas...eso creo...
Post Reply