Saludos mosqueros

Post Reply
MUMO
Gusanero
Gusanero
Real Name: Edmundo Gonzalez Ocaranza

Saludos mosqueros

Post by MUMO »

Hola a todos, mi nombre es Edmundo , mis amigos me llaman Mumo. Vivo en Concepcion pero nacido en las tierras de Arica puerta norte del país. Acuarista de hobbie y arquitecto de profesión. Uno de mis grandes recuerdos como niño era salir a pescar en la vacaciones con mi padrino y mi primo, nunca logre pescar nada pero lo pasaba genial; hace poco me invito mi suegro a pescar cerca de Santa Bárbara, acá en la octava región, preciosos lugares junto al rio biobio. Y me presentaron un equipo mosquero, amor a primera vista . Diez minutos después ya estaba con caña en mano metido hasta las rodillas en el agua, cagado de frio! pero feliz! . Debo decir que intente castear , todos me decían que lo hacía fabuloso, pero no creo q fuera así jajajaajajaj.
Después de esa experiencia he empezado a leer mucho y ver muchos videos en la web , me arme de algunas cosillas y me gustaría saber su opinión sobre el equipo q tengo hasta ahora y q cosas primordiales me faltarían, bueno aparte de las ganas q ya están ;).
Caña #6 de 9 pies okuma magnitude de 4 tramos (la encontré practica para el transporte, baratita y me la recomendaron en la tienda).
Carrete Sierra S5/6, con dos bobinas
Linea fairplay 6 de cortland floating rocket
Linea sixth sense 5/6 de airflo floating
Una Línea sinking creo también fairplay
2 backing uno de 30 lbs y otro de 20 no se cual es el más adecuado .
Algunas mosquitas secas, su caja , tippet y lider 2x
Con respecto al casting también agradecería algún dato de cursos de pesca con mosca sobre todo para aprender bien a castear, ya que practicando solo, genera errores difíciles de corregir en el futuro.
Disculpen si mi vocabulario técnico está mal, errores de novato, saludos a todos!!!!!!
El pescar con caña, requiere paciencia y maña
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Saludos mosqueros

Post by jc_hernaiz »

Bienvenido Mumo al foro, se que me voy a echar a muchos encima pero esa cañita es un desastre, para esta zona con una #4 basta y como máximo una #5. Como puedes ver también soy de Concepción (seria bueno que ingreses tu ubicacion en tu perfil así tendrás más invitaciones a pescar) no soy experto pero ya tengo un cast bastante bueno y puedes contar con mi ayuda.
Saludos amigos del fishbook...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

jc_hernaiz wrote:Bienvenido Mumo al foro, se que me voy a echar a muchos encima pero esa cañita es un desastre, para esta zona con una #4 basta y como máximo una #5. Como puedes ver también soy de Concepción (seria bueno que ingreses tu ubicacion en tu perfil así tendrás más invitaciones a pescar) no soy experto pero ya tengo un cast bastante bueno y puedes contar con mi ayuda.
Bienvenido Mumo al Foro
Respecto a la magnitud como varios han tenido buena o mala experiencia, en lo personal con la que tuve se rompió el primer tramo sacando una mosca enganchada en una rama, se dobló y quebró sin mayor esfuerzo, quizá denote cierta fragilidad que otras o estaba golpeada, pero con harto cuidado se puede mantener..ahora gracias a Juan Carlos me encontró el tramo nuevo y quedó impeque de nuevo..
pero estimado Mumo acá en este link esta el tema de las okuma donde puedes ver hartos comentarios: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 59#p121122
Saludos
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Bienvenido al foro Mumo!!
MUMO
Gusanero
Gusanero
Real Name: Edmundo Gonzalez Ocaranza