Reserva Nacional Altos de Lircay

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
tomase
Ferretero
Ferretero
Real Name: Tomas Edwards

Reserva Nacional Altos de Lircay

Post by tomase »

Estimados, la proxima semana me voy a acampar con un par de amigos a la Reserva Altos de Lircay, en Talca hacia la cordillera. Alguien sabe si hay algun río adentro que se pueda pescar? o algun dato que quede cerca para llevar la cañita.

Saludos y buena temporada
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Reserva Nacional Altos de Lircay

Post by alejandro_lobos »

En la Reserva hay 3 ríos; El Lircay, el Blanquillo y el Claro... El Lircay es el que baja por Vilches, el Blanquillo desagua en el Claro dentro de la Reserva y luego éste llega al Río Maule a la altura del Puente Los Vientos en Armerillo.

Pero por lo que entiendo, dentro de una "Reserva Nacional" no se puede pescar. Yo nunca lo he hecho, ni conozco a nadie que pescara dentro.

Lo que sí puedes hacer es pescar el Río Lircay en cualquier sector de Vilches (Bajo, Medio, Alto). Te puedo asegurar que donde te topes con el río, tendrá truchas... no muy grandes, pero es un río muy entretenido para pescar con secas.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

Suerte en el viaje. Nos cuentas como te fue al regresar.
><(())°>
Santiago RM
tomase
Ferretero
Ferretero
Real Name: Tomas Edwards

Post by tomase »

alejandro_lobos wrote:En la Reserva hay 3 ríos; El Lircay, el Blanquillo y el Claro... El Lircay es el que baja por Vilches, el Blanquillo desagua en el Claro dentro de la Reserva y luego éste llega al Río Maule a la altura del Puente Los Vientos en Armerillo.

Pero por lo que entiendo, dentro de una "Reserva Nacional" no se puede pescar. Yo nunca lo he hecho, ni conozco a nadie que pescara dentro.

Lo que sí puedes hacer es pescar el Río Lircay en cualquier sector de Vilches (Bajo, Medio, Alto). Te puedo asegurar que donde te topes con el río, tendrá truchas... no muy grandes, pero es un río muy entretenido para pescar con secas.

Saludos!
Muchas gracias por toda la info! No había pensado que quizás por ser reserva nacional no se pueda pescar, voy a averiguar un poco más y si alguien tiene más info sobre este tema, se lo agradecería también
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Amigazo, hace un mes mas o menos anduve por el sector de Enladrillado y conoci la laguna el alto. Ahora por lo que averigue el unico rio pescable por lo menos, porque hay bastantes arroyos, es en el valle el venado, ahi creo que hay gran numero de truchas. Nose si andaras por esos lados, quizas solo acamparas en la reserva.

Ahora por ser reserva, no dejan pescar pero los de la conaf no ponen ningun problema, ahora despues de las 5 a 6 de la tarde no anda nadie porque se van a sus casas. Ojala sirvan los datos, suerte y lleva la caña igual nomas si el rio lircay es espectacular para sus buenas secas.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
firprite
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by firprite »

Siempre he querido pescar ese rio en el Valle del Venado, cuando estuve ahí no tenía caña, pero si se recorre seguro alguna trucha bonita tiene que andar.
firprite
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by firprite »

El rio Lircay en vilches como se dijo es bueno para pescar con secas, hay mucha trucha pero pequeña.
josemigueln
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: José Miguel Navarro

Post by josemigueln »

Por lo que entiendo, los parques y reservas nacionales solo protegen la flora y fauna terrestre, lamentablemente los cursos de agua quedan fuera de la protección de estos, ojalá esté equivocado, pero entiendo que es asi, y que por lo mismo se peleó para proteger el río petrohué y el río cochamó (siendo que al menos el primero queda dentro de una reserva nacional).

SALUD!
Post Reply