Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by planosjr »

Con mucha alegría, les comento que he visto como en Peulla, ubicado en el extremo norte del Lago Todos los Santos (comuna de Puerto Varas) se ha instalado un kit de desinfección para luchar contra el Didymo, es mas todos quienes deseen pescar en los cursos de aguas del Parque Nacional Vicente Perez Rosales, Tramo Norte (Peulla) deben obligatoriamente desinfectar todos sus equipos.

Image

Esto lo vi, cuando por motivos de mi trabajo en el Municipio de la ciudad, me dirigí a la localidad rural de Peulla, para viajar desde este punto en helicóptero a los pies del volcán Tronador, ubicado a 3 dias a caballo, si vieran la cantidad de ríos, esteros, lagunas y sus mágicos Spring Creek que descubrimos desde el helicóptero, de seguro muchos querrían venir a esta apartada zona, ubicada a 2700 metros sobre el nivel del mar...

Pero la maravilla no termina aquí, también en la tarde de hoy fui testigo de la instalación de otro kit de desinfección a orillas del lago Llanquihue, en la rampa que esta ubicado frente a capitanía de Puerto de Puerto Varas.

Les dejo unas fotitos del hermoso paisaje de Sector Vuriloche - paso Tronador y sus Spring Creek, donde que creen que encontré al acercarme!!!

Image

Image

Image

Ya me ofrecí para inspeccionar las tareas de construcción de los refugios que construiremos en este sector...jejeje, proximo viaje con caña en mano...a pinchar algunas truchitas regordetas, jajaja.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by Miguelito »

buena!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by simonuca »

:good:

Sent from my ST25a using Tapatalk 2
User avatar
Edgar Carlos
Ferretero
Ferretero
Posts: 28
Joined: 04 Apr 2011, 18:16
Real Name: Edgar Carlos Lanzinetti
Location: Cordoba - Argentina

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by Edgar Carlos »

Hola Jose, cuanto me alegro que esten tomando conciencia de este tema del didimo es muy preocupante, con decirte que ya este instalado en el Nahuel huapi. De este lado de la cordillera no le dan la importancia que se merece, ni con los controles, ni con la desinfeccion. Ya esta muy serca de Uds. Seria interesante poner en la frontera un contro para los pescadores que pasen a pescar sobretodo por las botas de vadeo. creo que va a ser muy dificil pararlo pero lo importante es por lo menos tratar y no dejar todo librado a la suerte.
Jose aveces las cosas pasan lentamente, lo digo por los controles de pesca, didimo o de los residuos, lo importante es que un dia se empieza y se toma conciencia.
Un abrazo y me alegro
Cumple tu sueño......... Vive y pesca donde seas feliz
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by Gaushito »

una soola consulta....que aca tb la hice a gente de sernapesca de la zona....donde va a parar el agua cuando realizan el recambio?????
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by Billy »

:good:
User avatar
Edgar Carlos
Ferretero
Ferretero
Posts: 28
Joined: 04 Apr 2011, 18:16
Real Name: Edgar Carlos Lanzinetti
Location: Cordoba - Argentina

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by Edgar Carlos »

David que buena pregunta, pero te comento que la solucion que contienen esos tachos es para matar o neutralizar la propagacion del alga, por ende esos liquidos por mas que los viertan al rio ya esta neutralisado el efecto, esto lo pregunte en Juni de los Andes y fue lo que me contesto la gente que realizaba los controles y lavados de equipos.
Cumple tu sueño......... Vive y pesca donde seas feliz
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by Gaushito »

Lo pregunto por el hecho de que si bien aca en la zona estan poniendo estos tachos en muchos lugares lo que me llamo la atencion es que en algunos lados vi que no esta demarcado cual es agua y cual es cloro...claro que basta con abrir y pegar una olfateada...pero me llamo la atencion ese pequeño y gran detalle
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
alvaro rivera
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 10 Oct 2011, 10:05
Real Name: alvaro rivera
Location: Puerto Varas - Puerto Montt
Contact:

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by alvaro rivera »

excelente noticia amigo Jose! ahora falta tramitar a mi juicio la mas importante de todas....una en camanchaca donde hacemos acceso al Petrohue con los clientes!!! pero ya se avanza!
Saludos
-------------------------------------------
Alvaro Rivera
http://www.facebook.com/RototomOutfitters
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Instalación de kit de desinfección en Peulla y Puerto Varas

Post by planosjr »

Exacto, por ahí pasa la idea, estos kit tienen que estar en los puntos que mas pescadores y personas utilizan los ríos, como por ejemplo Petrohue y Hueño Hueño, donde ademas de actividades de pesca se realizan otras como cabalgatas, cajak, rafting y demás...

Vengo llegando de Chiloe, donde junto a mi familia, recorrimos y acampamos en el Parque Nacional Chiloe, que queda en sector Cucao, (entre Castro y Quellon) donde consulte a funcionarios de Conaf, quienes no tenían información al respecto del Didymo...mucho menos piden desinfectar equipos a quienes pescan en las orillas de los lagos y ríos de esta hermosa área.

Les deje una nota en el libro de visitas sugiriéndoles poder a la brevedad contar con un kit de desinfección y proporcionar ademas información a quienes llegan con caña en mano (que no son pocos)...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply