Recomendación saco de dormir

Todo lo que no tiene que ver con la pesca con mosca y menos con el Ocio!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Recomendación saco de dormir

Post by simonuca »

Colegas,

Ayer pase un frío de las mil acampando sobre los 4300 metros del nivel del mar. Andaba con un saco que se supone era para una temperatura de confort a los -9 grados celcius y empecé a pasar frío a los 4... Usaba una carpa de 3 estaciones y colchoneta autoinflable de las verdes... Así que temas de aislamiento deberían estar descartados...

El modelo del saco es un Snowshoe si es que a los que cachan les sirve de algo para hacerse una idea

Alguna recomendación? Me da igual si es sintético o pluma, lo importante:

Disponible en chile
Que la temperatura de confort ande cerca de los -9 celcius reales y no de "catálogo"
Dure
Idealmente liviano, usualmente ando en auto... Pero me gusta arrancarle de vez en cuando con mochila al hombro (laguna paraíso)
Que no cueste mas de 150 lukas

Se agradece... Yo creo saber que Sonia es la forera que se maneja en estos cuentos, alguna ayudita?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Recomendación saco de dormir

Post by cmiranda »

En el foro de montaña he leido muy buenos comentarios del Saco Ferrino Diable 1200.
He leído también que las colchonetas inflables no aíslan del todo la humedad inferior y se sugiere usar bajo esta una colchoneta de poro cerrado doite x ejemplo q es bbb.

Destaco q todo esto solo lo he leído.
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación saco de dormir

Post by simonuca »

Lo estuve mirando, pero tiene la misma clasificación que el que yo tengo 0F... Busque en la red lo que dicen del que tengo y del que tu indicas.... Y de los dos dicen cosas buenas, pero = me kg de frio

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Recomendación saco de dormir

Post by seckar1812 »

Ese es un problema recurrente, yo compre hace un par de años un saco Columbia q segun el fabricante era para -10 °C la 1°salida me kgue de frío y solo con -1° plata perdida y seguí usando mi Coleman de plaza. Lo ideal es q sea recomendado por alguien q lo tenga o que conozca su real capacidad.

Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Recomendación saco de dormir

Post by SONIA »

Hola Simonuca, primero que nada se agradece la confianza en mis años en las montañas y segundo me puedes decir que hace un pescador a los 4200 msnm??? jajaja

Bueno te cuento que mi saco técnico es el snowshoe, obvio de mujer y en tamaño pequeño, para - 18º y la verdad he estado a esa temperatura en alta montaña y el saco se ha portado excelente, durmiendo sobre colchoneta normal y sobre la nieve.

Te puedo decir que todo este tema de los sacos es relativo, puesto que depende de varios factores, entre ellos de la sensacion termina, la estacion, la carpa ( la tuya es de 3 estaciones, la mia de 4 y alta montaña ) de tu ropa, de tu estado fisico, de la altura, en tu caso, etc etc

Te puedo sugerir un par de cosas para que primero no cambies el saco, sino que lo mejores, como que le agregues un liners, ( $ 35.000 promedio) suben en promedio 3º a 5º la temperatura confort de tu saco. lo otro que elimines las vias de salida de calor y finalmente que mejores la asilacion de tu cochoneta con el suelo.

Si lo quieres cambiar definitivamente, y como no viajas con el a la espalda, sigas en la linea de los sinteticos por la dinamica del deporte de la pesca, un saco de plumas mojado por cualquier razon, es todo un tema recuperarlo si es que se logra, por tanto uno sintetico es lo recomendable.
Te dejo a mi criterio lo que te podria ayudar dentro de tu ppto.

TNF Snow leopard - 18 1,8 kilos $ 145.000

Ahhh y si quieres vender tu saco, en mi club seguro encontramos un buen comprador

saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Recomendación saco de dormir

Post by cmiranda »

que buenos datos :-)
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Recomendación saco de dormir

Post by Miguelito »

Que buen tema, se agradece para los que solemos acampar en las salidas de pesca, bien ignorante soy en el tema técnico, y que tal ayuda una ropita interior larga, 1º capa wena..? o pijama de polar no mas..jajaja.. yo no he andado por esos metros de altura pero si digamos en un sector bien gélido de noche, dos pescadores en misma carpa con colchón inflable, cada uno con el mismo saco, uno se recantó de frío y el otro no..diferencia, yo usaba primera capa..el otro no.. podría ser? o es friolento mi socio..?
jajajaa
User avatar
Jvr
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 16 Dec 2009, 12:32
Location: Concepción

Re: Recomendación saco de dormir

Post by Jvr »

Un amigo se compro un marmot trestles hace poco y se quejaba de calor... Al parecer tiene buenas referencias y precio, para que lo mires. Yo tambien te recomiendo uno sintetico si no tienes problema es espacio en tu mochila.
http://www.andesgear.cl/index.php?route ... ct_id=1538

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación saco de dormir

Post by simonuca »

SONIA wrote:Hola Simonuca, primero que nada se agradece la confianza en mis años en las montañas y segundo me puedes decir que hace un pescador a los 4200 msnm??? jajaja

Bueno te cuento que mi saco técnico es el snowshoe, obvio de mujer y en tamaño pequeño, para - 18º y la verdad he estado a esa temperatura en alta montaña y el saco se ha portado excelente, durmiendo sobre colchoneta normal y sobre la nieve.

Te puedo decir que todo este tema de los sacos es relativo, puesto que depende de varios factores, entre ellos de la sensacion termina, la estacion, la carpa ( la tuya es de 3 estaciones, la mia de 4 y alta montaña ) de tu ropa, de tu estado fisico, de la altura, en tu caso, etc etc

Te puedo sugerir un par de cosas para que primero no cambies el saco, sino que lo mejores, como que le agregues un liners, ( $ 35.000 promedio) suben en promedio 3º a 5º la temperatura confort de tu saco. lo otro que elimines las vias de salida de calor y finalmente que mejores la asilacion de tu cochoneta con el suelo.

Si lo quieres cambiar definitivamente, y como no viajas con el a la espalda, sigas en la linea de los sinteticos por la dinamica del deporte de la pesca, un saco de plumas mojado por cualquier razon, es todo un tema recuperarlo si es que se logra, por tanto uno sintetico es lo recomendable.
Te dejo a mi criterio lo que te podria ayudar dentro de tu ppto.

TNF Snow leopard - 18 1,8 kilos $ 145.000

Ahhh y si quieres vender tu saco, en mi club seguro encontramos un buen comprador

saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Se agradece la prontra respuesta, los 4.300 msnm son por esto: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =8&t=10973

El mismo saco y no pasas frio!? shuuu... sere yo?

Te cuento, la colchoneta es una therm-a-rest clásica autoinflable... y ademas la inflo a pulmon
La carpa en realidad fue hecha de 4 estaciones convertible... es una Sierra Designs, modelo Night Watch pero tiene como 20 años :P por eso dije que es de 3.
Aplique toda la tecnologia del saco para que no entrara ni saliera calor... gorro, esa custion que te queda al cuello y igual pase frio
Tengo un liner Sea to Summit, modelo Reactor Plus que voy a llevar a la proxima salida y les cuento... tambien voy a llevar otro saco que tengo (de plumas 600) ranqueado para -6 y asi probar.

Ojo que los sacos los almaceno en su estuche grande y sólo cuando salgo de campamento los metos en los sacos chicos. Lo peor de todo? el saco que use tiene 3 salidas :'(

Se recomienda trotar o entrar en calor antes de meterse al saco?

sl2
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación saco de dormir

Post by simonuca »

Miguelito wrote:Que buen tema, se agradece para los que solemos acampar en las salidas de pesca, bien ignorante soy en el tema técnico, y que tal ayuda una ropita interior larga, 1º capa wena..? o pijama de polar no mas..jajaja.. yo no he andado por esos metros de altura pero si digamos en un sector bien gélido de noche, dos pescadores en misma carpa con colchón inflable, cada uno con el mismo saco, uno se recantó de frío y el otro no..diferencia, yo usaba primera capa..el otro no.. podría ser? o es friolento mi socio..?
jajajaa
Me meti sin nada, despues me puse primera capa arriba y abajo... despues una chaqueta con 60gr de primaloft en los pies... igual pase frio :'(
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Recomendación saco de dormir

Post by Bagual »

hay un tema clave que dice Sonia, que es el estado fisico, vascular y circulatorio, una persona que esta bien preparada fisicamente tendra una mejor circulacion y aprovechará mejor el calor generado, aqui hay todo un tema de discusion, ya que podria tener menos grasa corporal ... queda abierto a comentarios
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Recomendación saco de dormir

Post by Bagual »

simonuca wrote:
Miguelito wrote:Que buen tema, se agradece para los que solemos acampar en las salidas de pesca, bien ignorante soy en el tema técnico, y que tal ayuda una ropita interior larga, 1º capa wena..? o pijama de polar no mas..jajaja.. yo no he andado por esos metros de altura pero si digamos en un sector bien gélido de noche, dos pescadores en misma carpa con colchón inflable, cada uno con el mismo saco, uno se recantó de frío y el otro no..diferencia, yo usaba primera capa..el otro no.. podría ser? o es friolento mi socio..?
jajajaa
Me meti sin nada, despues me puse primera capa arriba y abajo... despues una chaqueta con 60gr de primaloft en los pies... igual pase frio :'(

Es mejor partir al reves, abrigado ahi irse sacando cosas .... si te van poniendo billetes, mejor .... jejejejejejee
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Recomendación saco de dormir

Post by cmiranda »

yo habría dormido en el jeep y si me da frio prendo la calefa :-D
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Re: Recomendación saco de dormir

Post by simonuca »

Bagual wrote:
simonuca wrote:
Miguelito wrote:Que buen tema, se agradece para los que solemos acampar en las salidas de pesca, bien ignorante soy en el tema técnico, y que tal ayuda una ropita interior larga, 1º capa wena..? o pijama de polar no mas..jajaja.. yo no he andado por esos metros de altura pero si digamos en un sector bien gélido de noche, dos pescadores en misma carpa con colchón inflable, cada uno con el mismo saco, uno se recantó de frío y el otro no..diferencia, yo usaba primera capa..el otro no.. podría ser? o es friolento mi socio..?
jajajaa
Me meti sin nada, despues me puse primera capa arriba y abajo... despues una chaqueta con 60gr de primaloft en los pies... igual pase frio :'(

Es mejor partir al reves, abrigado ahi irse sacando cosas .... si te van poniendo billetes, mejor .... jejejejejejee
Ando solo, pero es buena idea... Voy a probar :-)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Recomendación saco de dormir

Post by SONIA »

Jajajaj.....pucha que me hacen reir ustedes, son geniales...jajaj
Simonuca, te pasaste con esa pesca, maravilloso, ahora entiendo lo de los 4300 msnm.

que bueno que les interese este tema, por que a mi pe apasiona, y como dice por ahi un forero, es un tema que da para mucho y no hay normas estrictas en el, ya que hay muchas variables que influyen y que hacen de cada uno, en el mismo sitio y el mismo equipo una experiencia muy diferente.

Mi saco es genial y solo lo he usado en alta montaña e invernal, con un frio que pela, vientos y tormentas infernales, nevadas y siempre sobre nieve.

La carpa es bien decidora en este tema del frio, tengo una MSR 4 estaciones a prueba de todo, que no condensa y tiene buen piso el que refuerzo con un footprint, quiza ahi estuvo un punto flaco.

La ropa tambien hace lo suyo, pero como comentas usaste lo adecuado, ahora bien, siempre hay que cambiarse la primera capa que usaste en el dia por que esta humeda o lo estuvo y eso te impide lograr un buen confort corporal
La alimentacion tambien es importante, el estado fisico, y obviamente la tolerancia que tengas al frio......soy una convencida que el frio es psicologico, por lo menos yo aprendi a manejar eso, por que en la montaña, a 9 o 10 horas de algo, no tienes muchas alternativas.

La verdad que un saco de pluma es mucho mejor, en todo aspecto, calor, peso, volumen pero tambien mas caro y mas delicado.

Te recomiendo este tambien que esta en la tienda de La Cumbre BBB
LAMINA 0, REGULAR, -18° C Mountain Hardwear

A mi gusto tienes buen saco, no hace falta hacer deporte antes de dormir, si estar seco y bien alimentado y mentalmente dispuesto a dormir, mi truco es hacerme un guatero con mi botella de agua ( lo meto dentro de un calcetin pa no quemarme y tengo agua lista pa calentar en la mañana pal desayuno, optimizo tiempo y recurso ), tomar algo caliente antes de dormir, envolverte los pies o la espalda con tu chAqueta de pluma, en rockford venden unas pantuflitas de pluma que son super pa dormir ( las he probado ) y si nada funciona, cambia a saco de pluma o busquese un buen partener pa hacer cucharita y ahi si no se le pasa el frio por lo menos se le olvida un rato jajaja

saludos
sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 199
Joined: 05 Nov 2009, 17:52

Re: Recomendación saco de dormir

Post by Ivanhoe »

estimado unos amigos que saben del tema me recomendaron el marmot trastles por precio no lo compre y este año me voy al sur con el devoux antartik que por suerte me lo encontre en un lider sin etiqueta y me lo vendieron baratito. lo normal cuesta 25 lks aprox. yo voy con ese pero al sur donde quizas no corro mucho riesgo en que no me funciones, si es por marca a la segura con el marmot trstles
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Recomendación saco de dormir

Post by Bagual »

Simón, haciendo un compendio, proxima vez, parta abrigado y se va sacando capa por capa aplicando la tecnica de la cebolla o del repollo (no es rechicken !!!! )
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación saco de dormir

Post by simonuca »

Gracias a todos por los concejos... Salgo de camping desde los 6 años, pero nunca se termina de aprender.

Ojo que la carpa si tiene su piso protector que compre específicamente para la carpa... Sera la alimentación? 2 sándwich de queso jamón x día mas una galleta y pastillas de naranja y 1 litro de agua

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Recomendación saco de dormir

Post by SONIA »

Pésimo Simon, la alimentación hace la diferencia, en esa altura el desgaste se multiplica o triplica rápidamente y la energia que necesitas para todo, incluso respirar hace que tus reservas se consuman rapido
Buena alimentación y sobretodo hidratación

El lema en la montaña es abriguese antes de sentir frio, coma antes de sentir hambre y toma agua antes de sentir sed, por que cuando sientes sed es por que estás ya deshidratado

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Recomendación saco de dormir

Post by cmiranda »

Ese ultimo párrafo me gusto.
Gracias
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Post Reply