Rio Lontue

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Rio Lontue

Post by nicotrivelli »

Para todos los que visitan la zona de Curicó y sus alrededores, les comento que el domingo por la mañana estuve en el río Lontue el cual aun viene con su típico color ceniza, con mucho arrastre de sedimento (condicion natural del rio),voy a echarle la culpa a esta condición es que me fue como las w%&/%&/$$, en la pesca y no logre calzar ninguna de las truchas grandotas que algunas veces deja el río.

Prove con casi todo el arsenal desde large dark stone y Kaufmann del #8, imitaciones de pancoras varias, wollys, zonkers, y otros inventos y no paso nada.

Solo tenemos que seguir esperando

PD: alguien sabe algo del Teno?

Espero que les sirva la info a alguien.
Saludos
Santiago-Curicó, VII Región
User avatar
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 117
Joined: 06 Feb 2012, 19:33
Real Name: Cristhian Almonacid
Location: Talca

Re: Rio Lontue

Post by Chronos »

Güena, gracias. Me salvaste porque estaba barajando el Lontue como posibilidad para el fin de semana.
:clap:
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: Rio Lontue

Post by Yorch »

nicotrivelli wrote: PD: alguien sabe algo del Teno?

Espero que les sirva la info a alguien.
Saludos
Me uno a la consulta: alguien sabe qué habrá pasado con el Teno con la famosa tormenta cordillerana? En terra leí que también hubo un alud en el paso Vergara :cry:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: Rio Lontue

Post by Houston »

El Teno amaneció con un lindo tono chocolate oscuro, así que los que esperábamos que en un par de semanas estaría bueno los invito a tomas asiento y seguir esperando.
><(())°>
Santiago RM
User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Re: Rio Lontue

Post by nicotrivelli »

Houston wrote:El Teno amaneció con un lindo tono chocolate oscuro, así que los que esperábamos que en un par de semanas estaría bueno los invito a tomas asiento y seguir esperando.
Jajajajajajajajaja, supongo que el Lontue también estará así por algún tiempo....
Santiago-Curicó, VII Región
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: Rio Lontue

Post by Yorch »

Houston wrote:El Teno amaneció con un lindo tono chocolate oscuro, así que los que esperábamos que en un par de semanas estaría bueno los invito a tomas asiento y seguir esperando.
Holly Shit!!! :shock: y justo q iva a darme una vuelta este finde por allá! y el claro de los queñes vendrá igual???
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: Rio Lontue

Post by Houston »

desconozco como esta el claro de los Queñes pero la lluvia fue en toda la alta cordillera por ende asumo que también esta muy turbio.
><(())°>
Santiago RM
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 193
Joined: 26 Dec 2011, 20:25
Real Name: Matias
Location: Santiago-puente alto

Re: Rio Lontue

Post by MaTi_GTI »

Creo que tambien viene turbio el claro de los queñes segun me dijo un amigo!!!! saludos!!!
User avatar
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 666
Joined: 14 Dec 2009, 21:01

Re: Rio Lontue

Post by dryfly »

esto es tener mala cueva, les cuento como anecdota que ayer luego de un planificado dia libre me fui al yeso (en moto) mi primera impresion fue la poca agua del rio (medianamente turbio) y la segunda, las amenazantes nubes de desarrollo vertical junto a una relativa alta temperatura y bastante viento. como algo me manejo con la meteo, adverti que podia quedar una cagada.
luego de 2 horas de pesca (exelente, pinchazo tras pinchazo) comenzo la tormenta electrica y la lluvia. agarre la moto y me vine a santiago y me entere de lo que habia pasado.
es ironico pensar que dia a dia se caen los jotes asados y que en la unica oportunidad que tengo de salir tranqui en la semana pasa esto. pero mas me preocupa lo que sucede a niveles de cambio climatico y que mas alla de afectar a toda la cadena trofica (que es lo verdaderamente importante) nos llega a nosotros los pescadores.
si no es el didymo patagonico, las lluvias estivales en la zona central o la pesca furtiva de irresponsables.
vamos a tener que irnos a pescar al pais del norte o a Australia (con que ropa) y este paraiso del sur del mundo esta desapareciendo inexorablemente para nosotros. me fui en la vola pero me preocupa.
con respecto a los rios de mi zona (curico) tengo la esperanza de pescarlos despues de marzo. jamas me han dejado mal y espero esta no sea la ocacion.
saludos a todos
User avatar
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 256
Joined: 29 Jan 2011, 17:53
Real Name: Edison

Re: Rio Lontue

Post by erih2005 »

Señores el Teno y Los Queñes vienes como chocolate, estuve el domingo hay. Obviamente tuvimos que ir a otro río.
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: Rio Lontue

Post by omarcardueliss »

Esos fenomenos son los que hacen bella la cordillera y son "la sal" de la pesca
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
User avatar
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 666
Joined: 14 Dec 2009, 21:01

Re: Rio Lontue

Post by dryfly »

omarcardueliss wrote:Esos fenomenos son los que hacen bella la cordillera y son "la sal" de la pesca
creo que no capto el mensaje amigo mio. lo que esta sucediendo obedece a un cambio climatico. y yo no veo belleza en eso.
salute
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 124
Joined: 21 Jun 2008, 18:13
Real Name: Ernesto Fuentes
Location: San Fernando

Re: Rio Lontue

Post by eafuentesr1 »

Pero el otro también estaba turbio, pero el otro si que no, y sacamos varias truchitas.
Saludos

Ernesto
User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Re: Rio Lontue

Post by nicotrivelli »

dryfly wrote:
omarcardueliss wrote:Esos fenomenos son los que hacen bella la cordillera y son "la sal" de la pesca
creo que no capto el mensaje amigo mio. lo que esta sucediendo obedece a un cambio climatico. y yo no veo belleza en eso.
salute
Ojo una cosa es el cambio climático, otra es perder la memoria histórica, si ha llovido en verano es cosa de ver los datos históricos de metereologia, lo que pasa es que se pierde la percepción de esto, te apuesto que en un par de años toda la costa de la VII estará plagada de casas y cabañas en la arena y se repetirá lo del 2010.

ahora bien, fenómenos como el del Teno y Lontue, corresponden a varias variables ambientales, una de ellas la falta de vegetación o bosques en su cuenca, si te fijas el claro de Molina nunca se ha enturbiado!, porque el Lontue(específicamente el río colorado) y el Teno si?. ahora desconozco si históricamente la cuenca del Teno fue deforestada en la parte alta o no!.

Ya me fui en vola!!! =P
Santiago-Curicó, VII Región
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: Rio Lontue

Post by omarcardueliss »

nicotrivelli wrote:
dryfly wrote:
omarcardueliss wrote:Esos fenomenos son los que hacen bella la cordillera y son "la sal" de la pesca
creo que no capto el mensaje amigo mio. lo que esta sucediendo obedece a un cambio climatico. y yo no veo belleza en eso.
salute
Ojo una cosa es el cambio climático, otra es perder la memoria histórica, si ha llovido en verano es cosa de ver los datos históricos de metereologia, lo que pasa es que se pierde la percepción de esto, te apuesto que en un par de años toda la costa de la VII estará plagada de casas y cabañas en la arena y se repetirá lo del 2010.

ahora bien, fenómenos como el del Teno y Lontue, corresponden a varias variables ambientales, una de ellas la falta de vegetación o bosques en su cuenca, si te fijas el claro de Molina nunca se ha enturbiado!, porque el Lontue(específicamente el río colorado) y el Teno si?. ahora desconozco si históricamente la cuenca del Teno fue deforestada en la parte alta o no!.

Ya me fui en vola!!! =P
Generalmente que un rio se enturbie mas que otros responde al origen de estos y sus afluentes , cuando vienen directamente de deshielos es dificil verlos claros en verano ya que al subir la temperatura el deshielo se acelera y enturbia todo hacia abajo , muchos rios son asi en la zona central , el claro de molina tiene al parecer otros origenes y se filtra en la cordillera , tambien posee pocos afluentes importantes que lo afecten , no asi el lontue .
Y bueno hablando del cambio climatico en la zona central historicamente han disminuido notoriamente las precipitaciones desde hace aprox. 50 años , las tormentas en verano en la cordillera son comunes ( dentro de lo poco frecuentes que pueden ser) y es un fenomeno bien conocido por los andinistas . antes llovia mas
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
zhesario
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2013, 17:50
Real Name: cesar

Re: Rio Lontue

Post by zhesario »

hola,..la semana pasada estuve x aya,.color chocolate de mañana ,..despues de las cuatro de la tarde aclara un poco,.el otro rio k se encuentra cerca de este(clarillo) trae mucho sedimento al igual k el teno,pero aclara a eso de las seis de la tarde,..a algunos les fue bien,.a otros no mucho..,los lugareños dicen k es x el sol,.demasiado deshielo,..pero prueba,..nos vinimos con 2 truchas y un bagre,..el cual se devolvio,.saludos y espero sirva la informacion
User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Re: Rio Lontue

Post by nicotrivelli »

zhesario wrote:hola,..la semana pasada estuve x aya,.color chocolate de mañana ,..despues de las cuatro de la tarde aclara un poco,.el otro rio k se encuentra cerca de este(clarillo) trae mucho sedimento al igual k el teno,pero aclara a eso de las seis de la tarde,..a algunos les fue bien,.a otros no mucho..,los lugareños dicen k es x el sol,.demasiado deshielo,..pero prueba,..nos vinimos con 2 truchas y un bagre,..el cual se devolvio,.saludos y espero sirva la informacion
Espero que el "nos vinimos" sea con la sensación y no con las truchas en si!!!
Santiago-Curicó, VII Región
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: Rio Lontue

Post by Yorch »

revivo este tema para ver si alguien que se haya dado una vuelta por el Teno nos pueda contar cómo viene, claro o turbio como chocolate aún??? saludos!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Re: Rio Lontue

Post by nicotrivelli »

yo pase el domingo pero por la carretera y venia muy chocolate. Un que ojo que derrepente se manda unas aclaradas rapiditas.
Santiago-Curicó, VII Región
User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Re: Rio Lontue

Post by nicotrivelli »

yo pase el domingo pero por la carretera y venia muy chocolate. Un que ojo que derrepente se manda unas aclaradas rapiditas.
Santiago-Curicó, VII Región
Post Reply