ANZUELOS

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

ANZUELOS

Post by SONIA »

Hola foreros, recurro nuevamente a sus conocimientos para hacer la siguiente consulta:
Quiero saber, de manera didactica y en sencillo por favor, o de manera resumida, que tipos de anzuelos hay, se que unos curvos son para atar ninfas, etc, pero aun estoy mareada con tanta informacion que me piden cuando quiero ir a comprar anzuelos, al final me voy y no compro nada

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: ANZUELOS

Post by jc_hernaiz »

Hola Sonia, yo soy novato en atar moscas y tampoco entiendo al respecto lo de los anzuelos pero encontré esto por internet a ver si te sirve.

http://www.riosdelsur.cl/guia_de_anzuelos.html

y acá hay más información...

http://www.flyfishing-argentina.com/mat ... uelos.html

creo que es lo mejorcito que encontré, al darle una leida rápida veo que no hay algo estandarizado en numeraciones de los tipos de anzuelo y dependen de la marca, osea cada quien le puso numeración a gusto, por desgracia para novatos difícil de aprender.
Last edited by jc_hernaiz on 15 Jan 2013, 17:25, edited 1 time in total.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ANZUELOS

Post by SONIA »

Gracias Juan Carlos
Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 124
Joined: 21 Jun 2008, 18:13
Real Name: Ernesto Fuentes
Location: San Fernando

Re: ANZUELOS

Post by eafuentesr1 »

Sonia, por mi parte los elijo por gusto, es decir cuando estoy comprando me imagino la mosca y elijo de acuerdo a esto, despues me aprendo la numeracion y las caracteristicas, pero mi primera impresion es la que manda.
Saludos
Ernesto
User avatar
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1635
Joined: 04 Oct 2008, 13:00
Real Name: Carlos Eduardo

Re: ANZUELOS

Post by ctorresmol »

para comprar anzuelos primero hay que aprender a hacer el nudo final
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ANZUELOS

Post by SONIA »

wena Carlitos, aprender a hacer el nudo final sin aparatos poco masculinos cierto?
bueno gracias por los aportes, como todo en este maravilloso mundo hay que estudiar
Saludos
Sonia


"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: ANZUELOS

Post by Miguelito »

Sonia.
En mi caso parti atando, viendo la receta de cada mosca, así cada vez iba adquiriendo materiales y en particular el anzuelo necesario. No me he dado la molestia de aprenderme la numeración de anzuelos en las marcas utilizadas, encuentro que en esto uno se puede dar libertades y a atar a su gusto, esa es la gracia..de que hay que estudiar eso si..
de los anzuelos para moscas secas el que se usa mayormente es de este tipo:
Image
Image
acá hay variaciones en largo por ejemplo para patrones de saltamontes y las chernobyl..
para ninfas uso similar un poquito mas largo un 2XL
Image
Image

para scuds, chironomidos y larvas de caddis estos:
Image
Image
streamer la misma figura de las secas, anzuelo recto pero mas largo desde 3XL
Image
Image

estan estos largos y curvos que se pueden usar con la stimulator y algunas ninfas por ejemplo patrones de stone.
Image
stimulator
Image
charlie stone
Image
Y finalmente anzuelos para salmon, para patrones clasicos de salmon y tambien en streamers, generalmente son negros y con ojo hacia arriba.
Image
para ver el largo te servirá el link que posteó Juan Carlos en la pagina rios del sur..la numeracion te la puede indicar la receta del patron que desees atar...generalmente en secas ando con entre el 14 y el 10, ninfas 14 al 12, pero patrones que imitan las stone pueden ser mas grandecitos como un numero 8..streamers entre el 6 y el 10..por ejemplo..
saludos
miguel
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: ANZUELOS

Post by rmora »

Sonia.

Como dide Miguelito, lo mejor es ir eligiendo las moscas que quieres atar, ver las recetas de éstas, y comprar en consecuencia.
A medida que vayas atando, irás familiarizándote con ellos, y a poco andar los reconoceras al ojo.
Eso sí, aunque parezca de perogrullo, hay que comprar anzuelos de buena calidad, pues es remala honda que se te quiebren con un pescadito más o menos cototo, o que se te oxiden luego de una jornada de pesca.
Tiemco, Daichi, Dairiki, los puedes encontrar en Chile. Afuera entiendo que lo mejorcito es Partridge, Kamasan, entre otros.
Funcuk está usando unos anzuelos de nombre Dohiku, que me contó eran muy buenos. Sin rebaba y con el gap bien grandote.
Yo estoy usando unos Varivas que pedí, y se han comportado muy bien.
Personalmente uso dos para ninfas; uno de largo stándar (1XL) y otro un poco más largo para atar con cabezas de tungsteno (2XL). Para secas lo mismo. Para Streamer 3XL o 4XL. Para atar Stonflies uso unos que son de pata doblada (1730 en Daichii).
Es uhn mundo el tema de los anzuelos, así que paciencia, pues la única receta es atar mucho.
Saludos, y suerte en el aprendizaje. :good:
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: ANZUELOS

Post by rmora »

Sonia.

Como plantea Miguelito, lo mejor es ir eligiendo las moscas que quieres atar, ver las recetas de éstas, y comprar en consecuencia.
A medida que vayas atando, irás familiarizándote con ellos, y a poco andar los reconoceras al ojo.
Eso sí, aunque parezca de perogrullo, hay que comprar anzuelos de buena calidad, pues es remala honda que se te quiebren con un pescadito más o menos cototo, o que se te oxiden luego de una jornada de pesca.
Tiemco, Daichi, Dairiki, los puedes encontrar en Chile. Afuera entiendo que lo mejorcito es Partridge, Kamasan, entre otros.
Funcuk está usando unos anzuelos de nombre Dohiku, que me contó eran muy buenos. Sin rebaba y con el gap bien grandote.
Yo estoy usando unos Varivas que pedí, y se han comportado muy bien.
Personalmente uso dos para ninfas; uno de largo stándar (1XL) y otro un poco más largo para atar con cabezas de tungsteno (2XL). Para secas lo mismo. Para Streamer 3XL o 4XL. Para atar Stonflies uso unos que son de pata doblada (1730 en Daichii).
Es uhn mundo el tema de los anzuelos, así que paciencia, pues la única receta es atar mucho.
Saludos, y suerte en el aprendizaje. :good:
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ANZUELOS

Post by SONIA »

Gracias Miguelito y Rodrigo, buena la info corta y clarita, se pasaron...¡¡¡¡¡
Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

ANZUELOS

Post by Houston »

Miguelito wrote:Sonia.
En mi caso parti atando, viendo la receta de cada mosca, así cada vez iba adquiriendo materiales y en particular el anzuelo necesario. No me he dado la molestia de aprenderme la numeración de anzuelos en las marcas utilizadas, encuentro que en esto uno se puede dar libertades y a atar a su gusto, esa es la gracia..de que hay que estudiar eso si..
de los anzuelos para moscas secas el que se usa mayormente es de este tipo:
Image
Image
acá hay variaciones en largo por ejemplo para patrones de saltamontes y las chernobyl..
para ninfas uso similar un poquito mas largo un 2XL
Image
Image

para scuds, chironomidos y larvas de caddis estos:
Image
Image
streamer la misma figura de las secas, anzuelo recto pero mas largo desde 3XL
Image
Image

estan estos largos y curvos que se pueden usar con la stimulator y algunas ninfas por ejemplo patrones de stone.
Image
stimulator
Image
charlie stone
Image
Y finalmente anzuelos para salmon, para patrones clasicos de salmon y tambien en streamers, generalmente son negros y con ojo hacia arriba.
Image
para ver el largo te servirá el link que posteó Juan Carlos en la pagina rios del sur..la numeracion te la puede indicar la receta del patron que desees atar...generalmente en secas ando con entre el 14 y el 10, ninfas 14 al 12, pero patrones que imitan las stone pueden ser mas grandecitos como un numero 8..streamers entre el 6 y el 10..por ejemplo..
saludos
miguel
excelente clase. Te pasaste.
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: ANZUELOS

Post by Miguelito »

Houston wrote:excelente clase. Te pasaste.
Gracias Houston. :good:
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ANZUELOS

Post by Gaushito »

en la pag de mazitafly hay una pequeña referencia de anzuelos aunque de una marca en particular y ademas una tabla de equivalencia.
Adjunto imagenes
Image

Image

Image

Image

Image

Esperon que sirva
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: ANZUELOS

Post by chicoflen »

Excelente info muchachos, toda una biblia sobre anzuelos!

Yo agregaría el tema de marcas... Lo mejor que he probado son Tiemco y Daiichi, podría recomendar también Cabelas, montana y mustad hasta cierto punto. Los que encuentro muy malos son los Dai-riki y he escuchado comentarios terribles de los eagle claw.

Saludos.
User avatar
siguaraya
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 301
Joined: 03 Dec 2012, 15:31
Real Name: Andrés Costa
Location: Punta Arenas

Re: ANZUELOS

Post by siguaraya »

Excelente info, por mi parte aún no estoy siguiendo patrones y solo invento bichos, así que utilizo según la ocasión; cuando lo haga estudiaré mas el tema
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ANZUELOS

Post by Gaushito »

chicoflen wrote:Excelente info muchachos, toda una biblia sobre anzuelos!

Yo agregaría el tema de marcas... Lo mejor que he probado son Tiemco y Daiichi, podría recomendar también Cabelas, montana y mustad hasta cierto punto. Los que encuentro muy malos son los Dai-riki y he escuchado comentarios terribles de los eagle claw.

Saludos.


bahhh yo ato bastante con los dairiki y ningun problema es mas en anzuelo 12 he podido sacar una sea run de 5 kgs y el anzuelo ni se inmuto en abrirse...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: ANZUELOS

Post by Miguelito »

Gaushito wrote:
chicoflen wrote:Excelente info muchachos, toda una biblia sobre anzuelos!

Yo agregaría el tema de marcas... Lo mejor que he probado son Tiemco y Daiichi, podría recomendar también Cabelas, montana y mustad hasta cierto punto. Los que encuentro muy malos son los Dai-riki y he escuchado comentarios terribles de los eagle claw.

Saludos.


bahhh yo ato bastante con los dairiki y ningun problema es mas en anzuelo 12 he podido sacar una sea run de 5 kgs y el anzuelo ni se inmuto en abrirse...
Lo que aparece en Mazitafly, está super claro, hace referencia de moscas y asi se entiende mejor...cuando su tienda estaba en Tco, pude comprar los Dai-riki y concuerdo con Gaushito, cero problemas, yo generalmente ato con mustad y tampoco he tenido problema, solo 1 anzuelo que se oxidó al pasar un año en la caja sin uso.
Otra marca que he usado es la montana y tampoco he tenido problemas, no he sacado truchones tan grandes (no mas de 1 kg) pero en los palos y piedras al enredarse no se han doblado, ni quebrado.
Saludos
Miguel
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: ANZUELOS

Post by tatan_reyes »

Amigos, quiero hacer un encargo mas o menos grande de anzuelos, pero estoy entre comprar Dai-riki y Daiichi.

He probado los Daiichi y andan espectacular, ninguna queja de estos anzuelos, pero los Dai-riki son mas baratos y hay comentarios malos como buenos respecto a estos.

Alguien ha tenido mala experiencia con los Dai-riki???? se les han quebrado o doblado?? que es lo que mas me interesa, por favor si alguien comparta su experiencia seria espectacular.

Saludos a todos y gracias.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: ANZUELOS

Post by alejandro_lobos »

Tatán ando en las mismas, coordinemos y compramos juntos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
User avatar
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 256
Joined: 29 Jan 2011, 17:53
Real Name: Edison

ANZUELOS

Post by erih2005 »

Han probado los varivas, yo compre el otro día y me han parecido buenos..Los vende una persona de foro..alguien tiene alguna referencia de estos anzuelos!!! Por mi parte los encontré buenos
Post Reply