Consulta el arrayan
Moderator: Houston
Consulta el arrayan
Hola,
Quería consultar si alguien ha ido al estero del arrayan ultimamente. Leí que hubo un alud y que no había pesca, pero el ultimo reporte no es muy reciente... alguien sabe si ya está pescable este riachuelo?
Saludos!
Quería consultar si alguien ha ido al estero del arrayan ultimamente. Leí que hubo un alud y que no había pesca, pero el ultimo reporte no es muy reciente... alguien sabe si ya está pescable este riachuelo?
Saludos!
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Kail Rucker
Re: Consulta el arrayan
lo mismo queria preguntar... yo tengo ganas de ir al coyanco a visitar a mis amigas acuaticas como estan.
podriamos irnos a medias con la bencina si gustas
podriamos irnos a medias con la bencina si gustas
La Trucha es como una hija... duele dejarla ir..pero sabes que si lo haces te convertirás en algo mas que un simple pescador con mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Anda un poco perdio amigo Kail, sus "amigas" en esta fecha están en veda y todos acá respetamos esa condición y si usted no lo hace dudo también que devuelva lo que pesca. Disculpen todos pero es solo un dicho, pero a lo buen chileno "anda meando fuera del tiesto".
Saludos amigos del fishbook...
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
juan, lo tengo sumamente claro que en este momento estan en veda las truchas, a lo que me refiero es a ir a visitar el estero y ver los posibles lares en los que se podria pescar a futuro. Por otro lado soy un fiel mosquero desde hace mucho y respeto la veda y por sobre todo respeto las truchas y su conservacion ya que han depredado mucho el coyanco... es una pena porque ahi fue donde me inicie como mosquero y da pena verlo con basura y sobreexplotado. Disculpa si con ese mensaje me dibuje como criminal, no era mi intencion, a futuro explicare mejor mis ideas en palabras para que no quede en mal entendido como sucedio anteriormente.
La Trucha es como una hija... duele dejarla ir..pero sabes que si lo haces te convertirás en algo mas que un simple pescador con mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
el ir al rio no es sinonimo de ir de pesca, hay infinitas opciones ademas de la pesca
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Afirmativo, el treking es un buen deporte. Ademas sin pescar puedes subir el rio muchos kilometros y descubrir lugares prometedores que despues en temporada puedes visitar con la caña y tu equipo de pesca.
Hay otros mosqueros que son o se estan iniciando en la fotografia y tambien puede ser una bonita salida.
Hay otros mosqueros que son o se estan iniciando en la fotografia y tambien puede ser una bonita salida.
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
gracias simon por incorporarte a la conversacion, es cierto lo que dices, al no ir con caña y/o equipaje extra uno puede meterse mas adentro. lamentableente es solo treking y no fotografias... falta $$$ pero celular igual apaña jejeje.
saludos
saludos
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
algo mas que quiero acotar, el que salga que tenga pocos mensajes y que sea nuevo no corrobora que sea un pescador sin principios, solo queria dejar eso en claro. ;) no me discriminen, porque eso acabo de sentir anteriormente
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Solo me remito al hecho de que dices "ir a visitar a tus amigas".... Que más se puede pensar?...
Saludos amigos del fishbook...
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
anteriormente respondi con que mis palabras estaban mal seleccionadas que daban mil y un ideas de que podia hacer al decir eso. No es problema, cualquiera se hubiera equivocado erroneamente con mis palabras. pero gracias a la participacion tuya, del moderador y mia esto se pudo solucionar sin mayores percances.
Pd: la oferta de una salida a pasear aun sigue en pie, interesados mp
Pd: la oferta de una salida a pasear aun sigue en pie, interesados mp
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
por otro lado al hacer todo este papelon nos desvirtuamos del tema en cuestion... y me siento mal por el que pregunta ya que el tema casi en su totalidad es sobre este mal entendido... me disculpo por eso
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Tranquilo amigo Kail, hay que retomar el tema no mas y dejar atrás el mal entendido. Sigamos con nuestra pesca con mosca..
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
- RuKailEsp
- Mosquero Iniciado
por lo que tengo entendido sigue sin ser pescable a razon del alud que mencionas pero habria que hacer un treking para arriba y verificarlo uno mismo... nadie quiere ir al arrayan a caminar?
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
El arrayán me regaló mis primeras truchitas, era un muy buen río pero muy frondoso en su vegetación lo que dificulta el cast. recuerdo que desde el Santuario de la Naturaleza, subimos el rio, hasta llegar a un sendero donde existía una especie de puerta....desde la puerta hacia arriba nos paró un cuidador quien nos dijo que desde aquella puerta, ya no era propiedad del santuario y nos echó del lugar.RuKailEsp wrote:por lo que tengo entendido sigue sin ser pescable a razon del alud que mencionas pero habria que hacer un treking para arriba y verificarlo uno mismo... nadie quiere ir al arrayan a caminar?
en cuanto al estado del río, ya debe estar recuperado, de seguro no se encontraran peces grandes, pero pesca debe haber
Estimados...entiendo q todo curso de agua natural no puede ser privado...de modo q si hay un porton uno puede subir el rio sin problemas...mientras no se use el camino....agradezco comentarios....por otro lado...en esta epoca es muy agradable salir de excursion y buscar nuevos lugares para pescar en temporada y eso me ha hecho iniciarme en la fotografiA....
Estimados,
Algún reporte sobre la temporada pasada?? Yo fui el fin de semana (Un asado) para evitar polémica, y el estero venía impecable, como buen guía, dejé mi equipo guardadito, no tuve mucho tiempo de leer el estero pero se veía muy bien no vi actividad pero si alguien fue la temporada pasada me gustaría contara como le fue.
Saludos!
Algún reporte sobre la temporada pasada?? Yo fui el fin de semana (Un asado) para evitar polémica, y el estero venía impecable, como buen guía, dejé mi equipo guardadito, no tuve mucho tiempo de leer el estero pero se veía muy bien no vi actividad pero si alguien fue la temporada pasada me gustaría contara como le fue.
Saludos!
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Ratifico la pregunta, alguien puede confirmar si hay pesca. Estube la semana pasada en el Santuario MIRANDO jajaja y quiero saber si alguien tiene alguna referencia.
Saludos
MG
Saludos
MG
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
Si tiene ... ninfas en #14 y #18 andan bien
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
Yo fui el verano pasado a puro hacer el loco...típico que los que están en plena labor "asadística" te miran como bicho raro, jaja...no vi actividad de truchas en ningún sector del rio, (ni de otros pescadores tampoco, jaja) y no tuve ninguna captura, aunque puede ser también a causa de mi impericia, o tal vez hay que ir más arriba de donde llegué: hasta una piscina de piedra con aguas termales que desborda en el estero...me da la impresión que eso, junto al alud que se menciona tiene algo que ver con la desparición de los peces. En ese sector hablé con un tipo que decía ser el dueño de esa parte que está mas arriba del santuario, estaba subiendo un cable de acero para instalar una tirolesa, me explicaba que estaban tratando de sacarle provecho al potencial turístico del lugar, fue muy cordial y se mostró con buena disposición hacia los pescadores con mosca.
Saludos,
Andres
P.D. La ansiedad me está matando !!!..a alguien le pasa lo mismo?
Saludos,
Andres
P.D. La ansiedad me está matando !!!..a alguien le pasa lo mismo?