reporte rio coyanco!!!

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Matias

reporte rio coyanco!!!

Post by MaTi_GTI »

Hola a todos, primero decirles muy felices fiestas a todos, ojalá lo pasen genial con sus familias y seres queridos, celebren con precaución y que lo pasen chancho.
Bueno el sábado 29, fui al rio, como ultima pesca del año 2012, sabia q encontraria gente ya que ya varios están de vacaciones o simplemente aprovecharon los que tuvieron fin de semana largo, yo quede encantado con el rio, asi que estaba decidido a ir de todas formas.
llegamos al rio y de inmediato empezamos a ver carpas y gente bañandoce en el rio, dije....weno...tendremos q caminar mas arriba no mas, no creo q alla tanta gente....a medida q iba subiendo seguia viendo gente jajajaaj, pero de todas formas disfrutábamos de la caminata y del paisaje, hasta q empezamos a ver una casa, asi que dije ya vallamos al rio haber q tal, seguíamos viendo gente....jajaja. llegamos hasta un sector en que el rio se "cerraba" con una pequeña quebrada asi que dije, wenooo....las truchas tienen hambre igual y deberán comer de todas formas jajajaja, me dedique a ver si había actividad y vimos que habían truchitas comiendo en la superficie, asi que puse una elk (el fin de semana pasado me habian dicho que provara con una elk) media desplumada pero veremos si funciona dije, primer lanzamiento, se me quedo enredado en un espino atras jajajajaj, dije....mal comienzo pero, hasta a los mejores les debe pasar jajajaja, en total perdi como 2 moscas de la misma forma jajajaja, hasta q la lance en deriva, rio abajo, y pafff, la primera trucha!!!!! toda una luchadora jajaja, una pequeña trucha hambrienta mordio mi mosca, asi que la traje a mis manos y la primera devolución del dia tb, estaba muy contento y seguimos lanzado rio abajo, y paff, paff, pique tras otro y truchas capturadas, no lo podia creer, dije.....al fin estoy pescando jajajajaja, iba con mi polola y le dije ya te toca a ti, para que se valla encantando tb con la pesca, y tb pesco!!!! no lo podia creer, estaba muy contenta asi que ahora lo unico q quiere es un equipo!!!! jjajajja, yo decía....aqui debe haber una, lanzaba y pafff, luego empezamos llegando donde estaba la gente y ahi empezaron a disminuir los piques, pero de todas formas picaban, en estos sectores se me fueron como 3 y a mi polola como 2, nos quedamos hasta que obscureció y luego nos fuimos.
Bueno en total fueron 9 capturas concretadas, primera vez en mi vida que pesco tanto!!! si bien es cierto la gran mayoría eran pequeñas truchas eran todas unas luchadoras jajajaja y fueron 2 las que fueron de buen tamaño según mi punto de vista. bueno ahora les dejo algunas fotitos, muchos saludos a todos!!!! y feliz año nuevo!!!!!

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Image

Image

Image

Aqui una intensa lucha de una de las truchitas mas grandes del dia jajaja :)

Image

Image

Y creo que esta fue la trucha mas grandecita del dia, toda una luchadora!!!

Image

ojala lo disfruten, saludos!!!

PD: alguien sabe si el 1ro de Enero estará muy lleno de gente el rio???? quiero puro ir de nuevo!!!!
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: reporte rio coyanco!!!

Post by benjuca »

buena forma de cerrar el año! felicitaciones
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

......

buen reporte, yo creo que el 1 de enero van a estar todos los rios colapsados de gente pasando la mona y chapoteando en el agua. yo no saldria nica
saludos
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

Jajajjaja lo mismo pienso, asi que no creo que salga, me tendre que quedar con las ganas :/
muchas gracias!!! :)
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Si quiere valla nomas... Llegue temprano al rio pa que suba sin tanto sol!!!
Camine por espacio de una hora por el camino de la derecha !!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Buen reporte, me acuerdo que nos topamos bajando en la tarde cuando andabamos varios pescadores :)
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

reporte rio coyanco!!!

Post by MaTi_GTI »

Siiii eramos varios jajaja, no recuerdo el nombre de uds!! Lo siento, Uds venian de mas arriba eso si, como es por alla???
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Buena experiencia, gracias por compartirla...
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Buen reporte amigo...
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

reporte rio coyanco!!!

Post by MaTi_GTI »

Este fin de semana andare por teno, haber si alguien quiere salir por alla y conosca alguna pica, muchos saludos a todos y buena pesca :)
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Cerca de Quillón (Chillán) hay otro rio Coyanco, chiquito también y según me han contado con truchitas.
Saludos amigos del fishbook...
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

MaTi_GTI wrote:Siiii eramos varios jajaja, no recuerdo el nombre de uds!! Lo siento, Uds venian de mas arriba eso si, como es por alla???
mas arriba se va poniendo mejor ..... :good:
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

ayer estuve en el coyanco.. Partí pescando en el comienzo y camine unas 2 a 3 horas río arriba probando en distintos lugares y tuve mas piques en la parte baja.. será por la hora quizás? de todas manera bien entretenido el rio!!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

reporte rio coyanco!!!

Post by MaTi_GTI »

Por lo que note las horas donde se dan mas piques es como. 6-7??? Luego va disminuyendo...... Pa la proxima tratare de llegar temprano y me ire caminando directo bien arriba haber que tal, debe ser menos concurrido esos sectores, saludos!!!!
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Si, llegué a las 630 y el mayor numero de piques fue hasta las 8 .. quizás hasta las 9. Después de eso disminuye bastante como dices. Río arriba por lo menos no hay tanta basura como abajo..una pena ver un lugar tan lindo con toneladas de basura
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

mauro schiappacasse wrote:Si, llegué a las 630 y el mayor numero de piques fue hasta las 8 .. quizás hasta las 9. Después de eso disminuye bastante como dices. Río arriba por lo menos no hay tanta basura como abajo..una pena ver un lugar tan lindo con toneladas de basura
se agradece increiblemente el corte de camino. durante la semana disminuye notablemente la cantidad de autos arriba y con eso las carpas y a los que "por casualidad" se les cae la basura. no quiero ser pesao pero si yo fuera el dueño de ese fundo hace rato que habria cerrado las puertas a toda alma entrante al predio. similar a lo que esta sucediendo camino a farellones. lamentablemente es la unica forma de perpetuar.
puedo contarles que hace algunos dias estuve en el lugar y les cuento que la pesca se esta volviendo bastante tecnica, para el que quiere hacerla tecnica) lo que se agradece. observe en las mañanas eclociones de mayfly
en la que si no tenias el tamaño y el color adecuado en tu caja estabas literalmente cagao.
no tomaban adams ni light cahill (la primera demasiado oscura y la segunda demasiado clara. al mirar lo que tenia (y cuando disminuia la cantidad de voladores) me dije pu..., lo que tengo es spinner en #16 cuerpo cafe de alas blancas . se las tragaban literalmente fue pique tras pique. al dia siguiente lo mismo pero mis spinner ya no funcionaban (eso demuestra que un lunes no es igual a un martes) probe con caddis y lo unico que me tomaron fue un espectro que habia atado hace años tipo parachute. se la hicieron chupete otra vez hasta que ya no tenia que mas presentar y el sol ya estaba pegando sin clemencia.
en este estero puedes darle con seca de 9 a 14 horas sin ningun problema. las truchas toman las secas como realmente sucede en la realidad (no como emergentes) si no clavas en una milesima de segundo y si pierdes de vista la mosca, perdiste. incluso me di el lujo de de presentarles patrones ilogicos solo para darme el lujo de admirar una linda rehusada (y pu... que se disfruta mirar eso) en fin es un estero muy entretenido cuando te vas en la vola tecnica y dejas de lado el strike indicator y la tipica soft hackle.

eso poh en los proximos dias y ya que no puedo ir a curico (mi zona) tengo ganas de ir al yeso a jugar un rato quien se me quiera unir bienvenido sea.
saludos y buena pesca
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

Que bueno el reporte y los aportes que se han generado. buena pesca a todos.
><(())°>
Santiago RM
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

weno el fin de semana pasado fui a teno, no quiero hacer un reporte porque no saque ni una foto y encuentro fome hacerlo sin fotos, un amigo me llevo a potrero grande, donde se forma un estero, un lugar demasiado lindo, lleno de vegetación, facil llegada, y habian muuuuuuchas truchitas, llavero style eso si, pero la pesca era muuuy entretenida jajajaja, encontre el patron que les gusto, la tipica adams y en un momento fue pique tras pique, aguas muy cristalinas por lo que tenias q estar medio escondido o si no las truchas escapaban, en un momento comencé a lanzar en aguan calmas donde se formaba un pozon y ahi me di cuenta que la delicadeza con la que cae la mosca en el agua siiii importa, cuando no me salia un buen lanzamiento simplemente no miraban la mosca, pero cuando caia bien, las truchas se la devoraban jajajaja, estuvo entretenido porque tube q poner todo mi esfuerzo en lanzamientos jajajaj, y lo otro es q habían tantos arboles alrededor que se hacia difícil no quedar enredado asi que habia q rebuscarcelas, en fin es un muy buen lugar para aprender y para entretenerce muuuucho, mi amigo me dijo que si habían grandes, pero que había que buscarlos!!!! muy buen estero, lo recomiendo :)
saludos a todos!!!
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

MaTi_GTI wrote:weno el fin de semana pasado fui a teno, no quiero hacer un reporte porque no saque ni una foto y encuentro fome hacerlo sin fotos, un amigo me llevo a potrero grande, donde se forma un estero, un lugar demasiado lindo, lleno de vegetación, facil llegada, y habian muuuuuuchas truchitas, llavero style eso si, pero la pesca era muuuy entretenida jajajaja, encontre el patron que les gusto, la tipica adams y en un momento fue pique tras pique, aguas muy cristalinas por lo que tenias q estar medio escondido o si no las truchas escapaban, en un momento comencé a lanzar en aguan calmas donde se formaba un pozon y ahi me di cuenta que la delicadeza con la que cae la mosca en el agua siiii importa, cuando no me salia un buen lanzamiento simplemente no miraban la mosca, pero cuando caia bien, las truchas se la devoraban jajajaja, estuvo entretenido porque tube q poner todo mi esfuerzo en lanzamientos jajajaj, y lo otro es q habían tantos arboles alrededor que se hacia difícil no quedar enredado asi que habia q rebuscarcelas, en fin es un muy buen lugar para aprender y para entretenerce muuuucho, mi amigo me dijo que si habían grandes, pero que había que buscarlos!!!! muy buen estero, lo recomiendo :)
saludos a todos!!!
y el teno???
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

donde queda el teno y potrero grande?
Post Reply