REPORTE "SIMPLEMENTE PESCANDO CON MOSCA "

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
vitocofish
Gusanero
Gusanero
Real Name: victor ahumada

REPORTE "SIMPLEMENTE PESCANDO CON MOSCA "

Post by vitocofish »

Hola a todos los foreros de PCM, quisiera compartir con ustedes mi primera experiencia en lo que respeta a pesca con mosca en la Región. Todo comienza el día jueves 27 de Dic. a contar de la 1000am aproximadamente, después de molestar bastante al amigo Claus2 (claudió) para que armara una salida jajajajjaajaj, bueno hasta que salió , el lugar elegido fue cerca de Punta Arenas en un rio que está cerca de laguna Parrillar, después de hacer todas las coordinaciones respectivas, partimos a tan ansiada experiencia:

Enfilamos con rumbo sur llegando app. a las 1110 hrs al coto de pesca señalado, ya una vez equipados ,comenzamos con el vadeo en busca de los mejores posones, en tanto Claudio me explicaba algunos tips a considerar acerca de comportamiento de las truchas residentes en el sector, ( yo absorbiendo como toalla nova JAJJAJAJAJAJAJA), y en tanto llegamos al primer pozón y comenzaba el desafío para mi , tome la caña Mosquera provista de una línea flouting que me facilito Claudio y comencé el casteo aplicando todo lo estudiado en videos , manuales, comentarios, criticas, técnicas , etc. .......

Para serles sincero, no me costo mucho tiempo tomar el ritmo del casteo lo que si se me hacía muy difícil era llevar la mosca al lugar deseado, bueno después de un par de horas mejore la técnica notablemente a mi parecer , no obstante tras destruir 3 mosca y perder una que salió volando quien sabe dónde. A si se fue dando la jornada , hasta que ya comencé a mejoras la técnica y estaba llegando muy bien con la mosca al lugar elegido cuando comencé a experimentar mis primero piques , los cuales no pude concretar ya que no sabía en qué momento clavar , me acerque Claudio que con toda sinceridad me menciona : " ACA NO TENGO COMO AYUDARTE PORQUE ESTOY EN LAS MISMA QUE TU HE TENIDO 5 PIQUES Y NO PUEDO CLAVAR " ; a todo esto Claudio no es un pescador mosquero neto y el también esta comenzando en esto, bueno así estaba la cosa pique tras pique y sin concretar, hasta que nos cambiamos de pozón nuevamente vadeando rio abajo comienzo mi casteo primitivo(jjjjjjjjja) con una mosca de superficie seca y pafff pique respondo con una clavada elevando mi caña como lo vi en los videos de youtobe y ya estaba mi primera captura , una pequeña trucha arcoíris a lo cual Claudio me dice : " WENA COMPADRE , EL TAMAÑO NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES LA CAPTURA " yo más feliz que perro con pulgas y con una satisfacción total procedía con la devolución , de ahí en adelante la jornada se fue dando muy bien vadeando , casteando y capturando , en total obtuve 4 capturas con mosca , todas pequeñas no superando los 10 cms , todas devueltas habitad, bueno para finalizar este post solamente mencionar y dar las gracias a los amigos Claudio (claus2) Cristian Cruzat y Jano ( hermano de claus2) por la acogida, la camaradería y la experiencia transmitida a este novato en lo que respecta a la pesca con mosca ......

DEJO TAMBIEN EL REPORTE FOTOGRAFICO

ACA LOS PESCADORES

Image

EL RIO..

Image

Image

CASTEANDO

Image
Image

ALGUNAS CAPTURAS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

ATTE..
VITOCOFISH...
Last edited by vitocofish on 28 Dec 2012, 23:19, edited 1 time in total.
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Re: REPORTE "SIMPLEMENTE PESCANDO CON MOSCA "

Post by Cklaus2 »

Buen reporte amigo Víctor, de verdad tuvimos una jornada memorable, brilló la inexperiencia pero eso no amilanó las ganas de algún día convertirnos en mosqueros de verdad.
Muy entretenido el río, difícil acceso y el vadeo no se hace menos complicado, recomendable 100% llevar wader para disfrutar con ganas lo que ese hermoso paraje ofrece.
Camaradería a toda prueba, esperamos muchas más salidas como esta para aprovechar la temporada, saludos a todos y un EXCELENTE 2013.
Slds
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Lindo el lugar y felicitaciones, mientras mas horas de río mejor, el resto es poesía

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Felicitaciones y muy lindo el rio que escogieron.
Saludos amigos del fishbook...
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

Excelente!!!
Felicitaciones y gracias por compartir
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

que lindo es ese lugar siempre cuando vamos a laguna parrillar me preguntaba si salían truchitas en ese río puesto se veía desde el camino muy bajo ..estoy impresionado ahora ya se que si existen jijiji... gracias por compartir tu reporte y buena pesca saludos !!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exelente...ese rio gralmente entrega muchas truchitas aunque como toda cosa hay dias que se van en puros piques...felicidades
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply