Caña Gloomis EastFork

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Caña Gloomis EastFork

Post by stonefly »

Bueno la semana pasada me llego mi caña nueva la cual fue cambiada pagando al diferencia por otro Modelo y numero ya que la anterior se quebro, este fin de samana realice unas pruebas de cast con linea GPX, la linea y caña trabajaron bastante bien cumpliendo con mis expectativas, muy buena caña, liviana comoda y responde al exigirla en el casting... pero sigo con el mismo problema que explique en un post por ahi, despues de harto castear los tramos se sueltan no del todo pero se sueltan...

Quiero dar los agradecimientos a Rod & Gun por la atencion aunque se demoro un poquito pero es lo de menos..

Tambien Quiero Agradecer a http://www.mazitafly.cl el cual amablemente me facilito una linea usada Nº5 La GPX de Mastery para probar mi caña, Gracias Sergio la linea es excelente....

Y por Ultimo quiero agradecer a Roberto Gray de Orvis el cual amablemente me soluciono mi problema de que la caña se soltaba regalandome un Ferrule Wax de Orvis santo remedio

:banana: :banana:
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

hace un tiempo que deseo compratme una caña para linea 3, esparaba comprarme la G-loomis metolius, pero parace que esta descontinuada, ahora me interesa la EastFork. Mi consulta es:
Cual es la acción de la Caña?

que acción será recomedable para una caña 3 para pescar en la zona central?

en lo personal me gusta la acción media o progresiva, pero quiero una caña pequeña ojalá de 8 pies y pienso que una caña de acción rapida puede ser mas util con una linea mas pequeña... si estoy equivocado por favor corriganme.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

ciudadanourban wrote:hace un tiempo que deseo compratme una caña para linea 3, esparaba comprarme la G-loomis metolius, pero parace que esta descontinuada, ahora me interesa la EastFork. Mi consulta es:
Cual es la acción de la Caña?

que acción será recomedable para una caña 3 para pescar en la zona central?

en lo personal me gusta la acción media o progresiva, pero quiero una caña pequeña ojalá de 8 pies y pienso que una caña de acción rapida puede ser mas util con una linea mas pequeña... si estoy equivocado por favor corriganme.
La accion de la caña es Fast=Rapida

Para mayor informacion puedes visitar la web ahi esta toda la informacion

Pincha Aqui Glommis Eastfork

referente a lo demas no te puedo ayudar por que no he tenido la experiencia con cañas Nº3 y tampoco he pescado en la zona central.

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ahi estaba la respuesta que necesitaba, ya que poseo una metolius #3 presentation, muuuuuuy rica debo decir, pero con el detalle que con mucho rato de uso se me suelta el tramo superior (pasé buenos sustos cuando ya se me perdía en el rio), veremos si con esa cera ya no pasa más.

A menos que GRAN FARIO u otro gurú tenga otra solución mejor, dejo la consulta.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Cuanto me gustaria ser Guru , pero no me alcanza ni pa aprendiz , mas aun tachado de misogino , en fin

Te dare un consejo que me dio un verdadero capo , " Chee se te suelta el tramo , hacé esto , toma el tramo y se lo pasa entre el cabello , luego me dice , te la deje enceradita , sin miedo introduzca fuerte el tramo no más ......

La naturaleza tambien proveee
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

gran fario, para una linea 3, es recomendable una caña de acción rápida... la acción rapida le da mas potencia a estas lineas de menor peso?
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Depende

Donde vas a pescar , cuanto quieres lanzar ...quieres ninfear , como son los rios que visitas habitualmente , moscas grandes o chicas ...

Si das esas señas varios aca podriamos ayudarte con la poca experiencia que tiene cada uno ..

Un abrazo , como te fue en Los Chilcos , las fotos cuando ??
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

busco una caña 3 que me permita realizar presentaciones delicadas para pescar con mosca seca en la zona central, y ademas para utilizar ninfas pequeñas de anzuelos nº12 aprox. y los rios donde pesco, molina, collanco, estero arrallan, claro en san fernando.

haa¡¡¡ me fué muy bien en los chilcos, fotos no hay ,muchas ya que llovió bastante y utilizar la camara en esas condiciones no way¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ciudadanourban, yo para esos ríos uso una Redington Wayfarer #2, 5 tramos. Te la recomiendo.

Y para encerar los tramos también sirve pasarlos por el lado de la nariz, en la juntura de las aletas de la misma con la cara.

Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

falta que digan para encerar la caña que utilicen cerumen de lod oidos jajajajaja
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

También debe servir... la cosa es que se engrase un poco, para que resbale y con el movimiento no se vaya soltando.

A todo esto, la saliva también sirve. Y por favor, dejémoslo hasta ahí con los fluidos corporales.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Esos rios

Creo sinceramente qwue con 7 pies mas que suficiente !!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

yiap me quedó claro que natura provee para este tipo de accidentes y es sencillo evitarlos.
Post Reply