Qué onda con las emergentes

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Qué onda con las emergentes

Post by rmora »

Amigos.

Recurro a Uds. por una consulta.
El Viernes, sábado hy domingo anduber en el Diguillín. Como siempre muchos llaveritos y alguna que otra trucha más desarrolladita y con ganas de dar pelea.
El sábado en la tarde, cuando con las ninfas no pasaba nada, y ya casi me sacaba el wader para entrar al agua directamente a negociar con ellas, puse una soft hackle. Muchos, muchos piques, pero 2 truchas llegaron a mis manoplas.
Luego, pensando que, como los piques son en franco dragado, y que algo tenía que ver el modelo de anzuelo, cambié a un lindo modelito de emergente de caddis, en un anzuelo con más Gap... y la cosa no cambió. Picaban como malas de la cabeza, pero ´sólo una enganchó.
Técnica usada: lanzamiento a perpendicular a la corriente, deriva llibre, y luego unas recojidas contra la corriente, que es el momento de la mayoría de los piques.

Saludos, y gracias por sus eventuales aportes!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Qué onda con las emergentes

Post by llownyen »

Saludos amigo,
A qué le llama llaveros? (15cm o menos) Y cuál es la medida de anzuelo que usó?
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: Qué onda con las emergentes

Post by rmora »

llownyen wrote:Saludos amigo,
A qué le llama llaveros? (15cm o menos) Y cuál es la medida de anzuelo que usó?
Entre 15 y 20 cm, más o menos. Las soft hackle en 14 y 16. Pero la emergente de caddis en anzuelo 10.

Saludos
User avatar
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 203
Joined: 03 Jan 2009, 00:42
Location: En el rio

Re: Qué onda con las emergentes

Post by bla bla »

Cuando sientes esos piques cortos al final de la deriva, baja la puntera de la caña y deja derivar tu mosca un par de segundos y clava rapido y corto pero con gentileza. Es un pique a ciegas, al principio cuesta un poco masterizar la tecnica pero una vez que la domines va a ser otra arma en tu repertorio.

saludos y buena pesca.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Qué onda con las emergentes

Post by llownyen »

rmora wrote:
llownyen wrote:Saludos amigo,
A qué le llama llaveros? (15cm o menos) Y cuál es la medida de anzuelo que usó?
Entre 15 y 20 cm, más o menos. Las soft hackle en 14 y 16. Pero la emergente de caddis en anzuelo 10.

Saludos
Sin ser experto creo que 14# debiera andar filete. Como dice "puro Bla bla" creo que sería bueno bajar la puntera. Además probar mantener la caña en dirección a la linea variando a 30°. Aumentar la tensión de la linea debiera ayudar.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: Qué onda con las emergentes

Post by cesarsancper »

Estimado , este fin de semana , me ocurrio lo mismo que usted comenta ..
creo no estoy seguro pero la parecer no eran truchas mas bien algo parecido a un pejerrey ..digo por el color (medio amarillo) y por la forma de tomada muy violenta y con arranques que no habia visto... y al final se soltaban...
Todo esto en el Renaico..
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: Qué onda con las emergentes

Post by rmora »

cesarsancper wrote:Estimado , este fin de semana , me ocurrio lo mismo que usted comenta ..
creo no estoy seguro pero la parecer no eran truchas mas bien algo parecido a un pejerrey ..digo por el color (medio amarillo) y por la forma de tomada muy violenta y con arranques que no habia visto... y al final se soltaban...
Todo esto en el Renaico..

No se si andarán pejerreyes en el Diguillín?????
Bueno, seguiré los consejos para la próxima.

Slaudos
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: Qué onda con las emergentes

Post by gubbins »

cesarsancper wrote:Estimado , este fin de semana , me ocurrio lo mismo que usted comenta ..
creo no estoy seguro pero la parecer no eran truchas mas bien algo parecido a un pejerrey ..digo por el color (medio amarillo) y por la forma de tomada muy violenta y con arranques que no habia visto... y al final se soltaban...
Todo esto en el Renaico..

cauque... se libera facilmente debido a que su boca es en extremo delicada... al momento del pique no recoguer y pinchar con suma delicadesa... debes esperar que el ejemplar se canse antes de comenzar a enrollar la linea de lo contrario se "raja" la boca y el pez se libera. manter linea siempre tensa.

trucha llavero... con tener la linea tensa y la cantidad justa de linea afuera del carrete es sufuiciente... por lo general y dependiendo de la calidad del agua saltan para liberarse... personalmente pesco con anzuelo #18 y linea #3.
aplica deriva libre si es necesario pero recomiendo tener lo mas estirado posible el leader... es por lo general una pesca muy fina y de poca distancia
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: Qué onda con las emergentes

Post by cesarsancper »

gubbins wrote:
cesarsancper wrote: cauque... se libera facilmente debido a que su boca es en extremo delicada... al momento del pique no recoguer y pinchar con suma delicadesa...
lo describe tal cual como sucedio .... , seguire el consejo
Tambien use # 3 pero con anzuel #16
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: Qué onda con las emergentes

Post by funkouc »

rmora wrote:
cesarsancper wrote:Estimado , este fin de semana , me ocurrio lo mismo que usted comenta ..
creo no estoy seguro pero la parecer no eran truchas mas bien algo parecido a un pejerrey ..digo por el color (medio amarillo) y por la forma de tomada muy violenta y con arranques que no habia visto... y al final se soltaban...
Todo esto en el Renaico..

No se si andarán pejerreyes en el Diguillín?????
Bueno, seguiré los consejos para la próxima.

Slaudos
Por lo menos en mis años de visitar todas las temporadas el Diguillín, varias veces por temporada, Nunca he pescado, ni visto un Cauque.

Sl2
User avatar
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 71
Joined: 10 Jan 2011, 16:53
Real Name: Luis Alberto Plaza
Location: Talca

Re: Qué onda con las emergentes

Post by lupla »

Me ha dado muy buenos resultados con las truchas del Diguillin ademásde las soft hackle la sparkle caddis pupa...deerive libre al fianl del recorrido levante de caña suave pero continuo y si estan comiendo emergentes es pique y clavada segura.
Respecto de pejerreyes, he visto bastantes, al menos en temporadas pasadas, hacia el poniente del río en el sector del puente que está en el sector El Carmen ? por ahi hay como un muro que corta el río y en el pozon que se hace he visto muy lindos pejerreyes.
Saludos.
User avatar
Bernardo
Ferretero
Ferretero
Posts: 30
Joined: 11 Dec 2010, 21:04
Real Name: Bernaro Tobar

Re: Qué onda con las emergentes

Post by Bernardo »

Siempre vi pejerreyes en el Diguillin, no se ahora...
Post Reply