duda sobre mi equipo de mosca

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

duda sobre mi equipo de mosca

Post by alejandro_moenne »

me gustaria saber si mi equipo esta equilibrado, en el sentido de si las lineas son adecuadas para la caña....

si alguna linea de mayor (calidad, valor, presentacion) me ayudaria a tener un cast mas limpio....

y que linea sinking me recomendarian ya que donde pesco necesito mayor hundimiento (desembocaduras, rio san pedro, desembocadura riñinahue)

ya que lei por ahi que la linea es tan impotante como la caña ( gran fario)

-Caña ST.CROIX Avid # 6, 4 piezas, 9'. Acción rápida moderada
-Carrete ROSS FLY REEL Flystart 3
-linea JIM TEENY- First Cast WF Flotante. Largo 60 ft (18.30 m)
-linea JIM TEENY- shooting basicsink bs100
:good:
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

podria cambiar la linea....me ahndicho que las Jim Teeny, se cortan rapidamente....

tienes buena caña y con una linea mejor (Scientific Anglers o Rio) ca,biaria la cosa.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ambas lineas

100 Grains para una caña 6 , es como ponerle postones a una Beretta 9mm
Y su linea floating , muy chiquita , busque una que se adecue a sus pescas frecuentes y requerimientos especificos , el mercado esta lleno de oferta

Saludos
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

por lineas te recomiendo estas, la verdad son las que mejor resultado de han dado, ya sea en calidad, durabilidad, hundimiento, etc.... y esto te lo digo pescando practicamente 4 meses de la temporada duro y parejo

Sinking: Mastery series, Steamer Express, de 200 grain, exelente manejo en los cast, como tambien logras un hundimiento como ninguna otra linea 200 grain, las he comparado en las mismas situaciones y es impresionante la diferencia.

Floating: Depende de lo que buscas, si es distancia, presentacion, o mezclas de las dos, bueno ahi te recomiendo : Mastery Series Gpx, que es exicita linea para casi todas las situaciones, y si quieres mas presentacion esta la mastery series XPS, que logras presentaciones muy delicadas en lugares que nececites.

Bueno esta es mi humilde opinion, que me ha dado la experiencia, para mi lo mas importante es la linea, ya que con una caña muy buena, pero acompañada con una mala linea, es una mier........, pero una mala caña con una buena linea, puedes hacer maravillas

Suerte :banana: :banana:
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

ciudadanourban wrote:podria cambiar la linea....me ahndicho que las Jim Teeny, se cortan rapidamente....

tienes buena caña y con una linea mejor (Scientific Anglers o Rio) ca,biaria la cosa.
era unas de mis preocupaciones.. porque la linea la cuido harto y se encuentra estropeada.. y tiene recien una temporada.. gracias ciudadanourban :good:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Lo barato termina costando caro Alejandro

Compre 1 sola vez , la sugerencia de Juanito me parece muy muy sensata
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Gran Fario wrote:Lo barato termina costando caro Alejandro

Compre 1 sola vez , la sugerencia de Juanito me parece muy muy sensata
creo que mi lema tambien es ese... comprar una sola vez y bueno...pero creo que no fue mi error... porque me asesore de la persona que esta a cargo de reinares osorno.. y la verdad que con varios pescadores que he hablado le he pedido consejos de mi equipo y me critican siempre mis lineas.... pero bueno... a porrazos se aprende... ahora estoy comprando mis materiales en mazitafly para empezar a atar... el lunes me estarian llegando y pronto subire fotos de mi mesa de atado que estoy fabricando... que esta quedando filete jajaja
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Suerte con su diseño..... esperamos ver la mesa..
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

ermmmm yo soy adepto a la teeny gary la fontaine, nada que decir la mas antigua ya tiene 4 temporadas y nada, buena linea, para mi buena presentacion y distancia tambien, no la cambio, es cosa de gustos creo yo, eso de que mueren rapido no me ha tocado, en cambio para que decir la scientific que tuve la mala c.., pero ya se arreglo, busca una linea que te acomode a ti y tu forma de pescar.
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

creo que una vez que uno se compra una linea le toma cierto cariño y despues aunque objetivamente no sea muy buena uno la defiende por el solo hecho de que para uno significa mucho.

al menos me paso con la concept de scientific anglers, la linea mas basica de esa marca, no tiene mas de 9 mt pero igual empece con esa y hasta el dia de hoy la uso y me sigue dando resultados...
Post Reply